Solapas principales

Previa de las Finales de la NBA: Lakers y Heat por el trono

  • Butler vs James, Davis vs Adebayo, y el favorito vs el "underdog".

Si la lógica reinara en la NBA, los Lakers podrían empezar a celebrar su 17º anillo, pues son los claros favoritos para alzarse campeones. Pero como no es así, y en los PlayOffs siempre hay lugar para la sorpresa, los milagros y la emoción, no se sabe qué es lo que sucederá. Además, que se vaya a disputar en un complejo propiedad de Disney no es más que otro aliciente más para coger asiento, y disfrutar de la película que está a punto de comenzar, sin apartarse de su reproductor. El televisor, el ordenador, el móvil o incluso la radio. Todo vale.

Miami llega comandada por Spoelstra, y con Butler, Adebayo, Dragic, Robinson y Herro de ejecutores principales, pero tendrá que hacer frente a Los Ángeles Lakers. Que buscan igualar a los Boston Celtics en títulos venciendo a los que fueron sus verdugos en la ronda anterior, y después de superar bastantes dificultades. Un mal comienzo de temporada, la muerte de Kobe Bryant, la interrupción de los partidos en el mejor momento de LeBron James, la in-actividad de la cuarentena, un mal juego en los "seeding games", y el estar tanto tiempo encerrados en la burbuja. Al igual que Miami, claro está, estando separados de sus familias durante los primeros meses.

Y es que, por el coronavirus, la temporada se ha alargado -mucho- más de lo previsto. Si llegan al 7º partido de las Finales, que se jugará el 14 de octubre, la temporada acabará a 8 días de cumplir un año de funcionamiento, pues el 22 de octubre de 2019 se jugaron los primeros encuentros de la 19-20. 357 días de concentración peleando por conseguir un único objetivo.

Un objetivo que tendrá como oponentes la pizarra de Spoelstra y de Vogel, la colectividad de los Heat y el brillo de James y AD, y las apariciones estelares de Rajon Rondo, Goran Dragic, Dwight Howard o Andre Iguodala. Quién sabe, igual este último repite aquella icónica imagen que dejó en 2016 junto a LeBron, cerca del aro.

Así lo hemos analizado, todo esto y mucho más, Alejandro Gaitán y un servidor, Andrés Weiss, en nuestra cuenta de Instagram.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
355
Total lecturas: 
433,460