Solapas principales

Previa: Memphis Grizzlies recibe a unos Miami Heat al alza

  • Analizamos las claves del enfrentamiento
  • Ambos equipos suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos

El Fedex Forum albergará el primer encuentro entre los Memphis Grizzlies y los Miami Heat en un partido correspondiente a la fase regular de la NBA. La cita tendrá lugar en la madrugada del lunes 5 al martes 6 de diciembre, a las 02:00h, horario español.

Consulta el pronóstico gratis del Memphis Grizzlies vs Miami Heat

¿CÓMO LLEGAN?

Duelo entre dos equipos que comenzaron la temporada con dinámicas dispares, siendo la de los Grizzlies más positiva. Memphis se encuentra en la zona noble de la Conferencia Oeste y en la pelea por el liderato, con un balance de 14-9, dos victorias por debajo de los Phoenix Suns. Los de Tennessee están marcando un buen ritmo y suman 4 triunfos en los 5 últimos encuentros. Pese a jugar en casa, no tendrán día de descanso, ya que jugaron la noche anterior en Detroit.

Miami está en busca de una regularidad que les afiance en puestos de Playoffs. A día de hoy, ostentan la novena plaza en el Este y van escalando posiciones poco a poco. Las cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, la última con una canasta de Butler en la última posesión, han desahogado la situación y mostrando síntomas de mejora en un equipo tocado por las bajas. 

Los mejores partidos NBA de la semana, aquí.

LAS CLAVES

Quién impondrá el ritmo de partido
En la NBA es determinante ver cuál de los dos equipos controla el tempo del partido. Memphis, un equipo joven, con puntas de lanza como Ja Morant, no duda en correr las contras y buscar tiros rápidos en transición. Miami, por su parte, está siendo uno de los equipos más lentos de la liga -que menos posesiones juega por partido-.

Altas y bajas para el encuentro
Los Grizzlies llegan de tener un calendario apretado y de diputar cuatro partidos en los últimos siete días. Por su parte, Miami ha tenido menos 'ajetreo' con tres partidos en los últimos ocho días, dos de ellos, el back-to-back ante los Boston Celtics, que tampoco se jugó en días continuados. Memphis, con más carga, tiene a jugadores como Steven Adama, Desmond Bane o Zaire Williams de baja, siendo el primero de ellos day-to-day (podría jugar si se le evalúa positivamente). Miami tiene una larga lista de lesionados y posibles bajas para el encuentro. Entre ellas, podemos encontrar nombres como el de Jimmy Butler -que jugó el anterior partido- o Tyler Herro, que es probable que juegue.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Estos dos equipos, siendo de conferencias distintas, no habían disputado todavía ninguno de los dos partidos que tienen programados para la temporada regular. En la campañada pasada, cada uno se llevó una victoria a domicilio. Los Heat vencieron en la primera batida por 103-129 y los Grizzlies en la segunda, por 90-105, en una actuación coral.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
309
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
363,636