CONTEXTO
Como de costumbre, se espera que un grupo de equipos compita por el mayor premio de todos, el trofeo Larry O'Brien. Cada temporada hay algún equipo que sorprende en las predicciones y se planta en rondas finales, como pasó con Mavs el curso pasado, los Heat en 2020 o los Hawks en 2021.
Los Pelicans pueden ser los siguientes en optar llegar a la final de conferencia. Equipo largo en rotación, atléticos, físicos, tiro exterior y no tienen miedo a nada. Si a todos estos elementos añadimos la vuelta de Zion Williamson, New Orleans puede vivir una gran temporada, ser una gran amenaza dentro del Oeste y que se preparen en Bourbon Street porque puede haber mucha fiesta.
Para que esto sea posible, no pueden comenzar como el 3-16 del inicio del año pasado, llegando finalmente a ser octavos del Oeste y plantar cara a Suns en primera ronda, en el primer año de Willie Green como entrenador jefe. El quinteto inicial de la 22-23 es de una enorme calidad, formado por Graham, McCollum, Ingram, el citado Zion y el lituano Valanciunas, con una segunda unidad interesante, de las más potentes de toda la liga, comandada por el español Willy Hernangómez, además de Alvarado, Herbert Jones o Trey Murphy III.
En las últimas cinco temporadas nunca han llegado a las cincuenta victorias, pero llega el momento de pensar que pueden ser parte importante, teniendo un gran protagonismo el entrenador, porque la plantilla pide competir a un alto nivel en todo momento.
PLANTILLA 22-23
SIGUEN:
Devonte' Graham, Jaxson Hayes, Willy Hernangómez, Brandon Ingram, Herbert Jones, Kira Lewis Jr., Naji Marshall, CJ McCollum, Trey Murphy III, Larry Nance Jr., Garrett Temple, Jones Valanciunas, Zion Williamson, Jose Alvarado
ALTAS:
Zylan Cheatham, Dyson Daniels (R), Kelan Martin, Dereon Seabron (R), Javonte Smart (Heat)
BAJAS:
Gary Clark, Jared Harper, Tony Snell
Entrenador:
Willie Green. Ayudantes: Teresa Weatherspoon, Fred Vinson, Casey Hill, Beno Udrih, Corey Brewer
LA ESTRELLA: zion williamson
El primer gran elemento en torno a la figura estrella de Pelicans es que se pueda mantener saludable durante todo el curso. Si lo hace, Pelicans, tendrá muy posiblemente una gran temporada, además de ver al pasado número uno del Draft, uno de los últimos jugadores surgidos de la fábrica de Coach K, como una opción vianle para luchar por el MVP de la NBA, llegando a ganar el máximo galardón tras hacerlo dos jugadores internacionales como Antetokounmpo en Bucks y Jokic dos veces en Nuggets.
Después de 517 días, la estrella Zion finalmente volvió y apareció a una pista de baloncesto ante Chicago Bulls en pretemporada. Fue un camino largo y problemático después de la lesión en el pie el 27 de septiembre de 2021. Zion fue el gran jugador mediático del Draft, algo parecido a lo que vivirá Wembanyama, siendo el pick uno por delante de una estrella actual como Ja Morant. Una primera lesión de rodilla le dejó sin debutar desde el inicio en su temporada rookie, llegando el curso pasado la grave lesión.
Solamente ha jugado 85 partidos de los 226 posibles en tres temporadas. Para los Pels, es la clave del éxito, del presente y también del futuro. Ha vivido un drama mediático desde el principio, pero Zion recuerda a la gente que será uno de los grandes iconos de la NBA.
JUGADORES A SEGUIR: brandon ingram & Cj mccollum
Williamson, Ingram y Mc Collum. Tres nombres que forman uno de los tríos y Big Three más interesantes y potentes de ver del próximo año en la NBA 22-23. Hablar de Brandon Ingram a veces es hablar de una estrella All-Star sin los focos puestos en él, incluso a veces de jugador infravalorado, sin atraer mucho los focos de ateción de los medios de comunicación. Pero ante la ausencia de Zion, él ha sido la estrella de Pelicans, el auténtico líder, promediando el año pasado 22,7 puntos, 5,8 rebotes y 5,6 asistencias.
zion_williamson_100422.jpg

el objetivo & la clave
El año pasado quedaron apeados en primera ronda. Ahora no quieren dar un paso más, sino aspirar a mucho más, sobre todo tras la vuelta a las pistas del fenómeno Zion que tan poco se ha podido ver, uniéndolo junto a las dos estrellas citadas anteriormente, esperar algo más de Graham, tal y como se pudo ver en Charlotte Hornets y la regularidad de Valanciunas y del MVP del Eurobasket, el pívot español, Willy Hernángomez.
La profundidad de la plantilla será una de las grandes armas de la franquicia de Louisiana, dejando claro desde preseason que harán muchos puntos desde el banco, con un interesante rookie en la figura de Dyson Daniels. El banquillo será una balanza que medirá las victorias, siendo un signo distintivo del equipo. Junto a esto, no pueden permitirse comenzar como el año pasado y el 1-12. Fue el segundo peor récord a través de trece partidos en la historia de la NBA para un equipo que finalmente llegó a playoffs.