Solapas principales

Previa: Suns vs Celtics, el duelo entre líderes de conferencia

  • Boston es el primer equipo en llegar a las 20 victorias
  • Se enfrentan los dos equipos con mejor 'Net Rating' de la NBA

El Footprint Center acogerá el primer encuentro entre los Phoenix Sina y los Boston Celtics en un partido correspondiente a la fase regular de la NBA. La cita tendrá lugar en la madrugada del miércoles 7 al jueves 8 de diciembre, a las 04:00h, horario español.

Consulta el pronóstico gratis Solobasket del Phoenix Suns vs Boston Celtics

¿CÓMO LLEGAN?

Duelo entre los dos equipos punteros en la NBA. Si bien no tienen demasiada rivalidad, son los líderes de sus respectivas conferencias. Dos franquicias que han demostrado tener armas más allá de sus estrellas y que, con sus profundidad de banquillo, pueden llegar muy lejos. Los Phoenix Suns, primeros en el Oeste con un balance de 16-8, llega al encuentro cuajando un mal partido en la derrota ante los Dallas Mavericks (130-111). Ante la brillantez de Luka Doncic, Devin Booker se quedó apagado y sin respuesta.

Por su parte, los Boston Celtics ostentan el liderazgo del Este con un balance de 20-5. En sus diez últimos encuentros suman 8 victorias, siendo su último tropiezo ante los Miami Heat en la prórroga. El gran ataque y efectividad de los Celtics les sirve a los verdes para ser el equipo más peligroso en la ofensiva, con 120.6 puntos por encuentro y con el mejor 'offendsive rating' de la liga. Los Suns no se quedan cortos, siendo los segundos.

Los mejores partidos NBA de la semana, aquí.

LAS CLAVES

El estilo de juego de los Celtics
Los de Joe Mazzulla siguen una máxima sencilla, pero a la vez esencial y que no se suele respetar, partido a partido, en un equipo: controlar los espacios y el posicionamiento, continuar con cabeza los conceptos y lo más importante, penetrar y doblar. Jayson Tatum y Jalen Brown son dos jugadores que son más eficaces de cara al aro si se les crea una pequeña ventaja, como recibir algún bloqueo. A partir de ahí, el resto de jugadores se posicionan para recibir tras la ayuda para tener tiros liberados o cortar a canasta. Parece simple y sin más, pero Boston desarrolla su juego a partir de esto, sin complicaciones, y es por ello que tienen un porcentaje en triples del 40.2% con 41.4 tiros de 3 intentados por encuentro.

Anular a Devin Booker
En un equipo sin Chris Paul, el jefe de operaciones de los Suns y sin Cam Johnson, un jugador de rol, pero del que había que estar muy pendiente; los focos se centran en Devin Booker. Sin ser DeAndre Ayton una amenaza total en ataque, se ha visto claramente que los resultados de los Suns han ido en consonancia con el rendimiento de Booker. El partido ante los Mavs es una prueba de ello, al igual que las victorias ante Chicago y Houston (51 y 41 puntos de Booker). 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Estos dos equipos, siendo de conferencias distintas, no habían disputado todavía ninguno de los dos partidos que tienen programados para la temporada regular. En la campañada pasada, cada uno se llevó una victoria en casa. Los Suns vencieron en la primera batida por 111-90 y los Celtics en la segunda, por 123-108, en una actuación coral.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
309
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
363,622