Se encuentra usted aquí

Principio y fin. Ricky Rubio pone fecha a su regreso a España

El base de El Masnou, fue el invitado del programa 'La Sotana' y entre los muchos temas comentados, uno de ellos fue su posible vuelta a casa, viéndola cada vez más cerca, ya que Rubio firmó por dos temporadas más y una opcional con Cleveland Cavaliers en la temporada baja de 2022. El tiempo pasa para todos los jugadores y a sus 32 años se replantea el poder volver a Liga Endesa en un futuro no muy lejano.

el regreso más cerca

Comenzó tarde el curso 2022-23 con Cavs después de recuperarse de la intervención de rodilla que se produjo en diciembre de 2021, acabando con promedios de 5 puntos y 17 minutos, siendo muy poco utilizado por Bickerstaff en primera ronda de Playoffs. 

"Me empiezo a plantear mi futuro", sabiendo que un regreso sería sinónimo de volver a casa. Ricky Rubio no ha perdido nunca la oportunidad de volver a El Masnou, de trabajar constantemente para la Ricky Rubio Foundation, y sería un camino de ida y vuelta cerrando el círculo, viendo algo parecido a lo vivido con Marc Gasol en Bàsquet Girona o Pau Gasol volviendo a jugar con el FC Barcelona hace un tiempo.

icon_oap_090510_37_47.jpg

Rubio fue uno de los grandes artífices de la segunda y última Euroliga del Barça. (Foto: Icon Sport)

En la próxima temporada tiene garantizado 6 millones de dólares, subiendo a los 6,43 en la siguiente, coincidiendo con el curso 24/25. Por tanto, podría volver al FC Barcelona, siendo uno de los grandes artífices de la última Euroliga conquistada por el conjunto blaugrana, pero la situación económica hace poco viable su vuelta, viendo como la opción más real el poder volver al lugar donde todo comenzó: Joventut de Badalona

Con solamente 14 años debutó en ACB vistiendo la camiseta del DKV Joventut, visitando la cancha del CB Granada. Fue el debutante más joven de la competición, sumando 2 puntos. Después llegarían grandes temporadas en ACB con la Penya y Barça, ganando todos los títulos posibles y siendo elegido en el Draft de 2009 como pick 5 por parte de Minnesota Timberwolves. En total, 698 partidos de NBA, 14 de Playoffs y buscando antes de hacer el viaje de regreso a Europa el anillo de campeón, único título que no atesora su espectacular palmarés. "Sé que tengo más años NBA para dar, pero cuando mi hijo comience la escuela, será momento de volver a España. Joventut o Barcelona. No quiero que se maree de un lugar a otro cuando tenga 6 años, es la edad de hacer amigos. Lo tenemos claro con mi mujer", comentó el jugador del Maresme.

cavs insta a rubio a jugar en mundial

Las oficinas de Cleveland Cavaliers ha declarado al base español que haga un esfuerzo y sea parte del roster de Scariolo en el próximo Mundial que se disputará en Filipinas, Indonesia y Japón. El ser parte del combinado nacional durante la temporada baja puede ayudarle a coger el tono físico del pasado y dejar atrás un irregular paso por el curso 22-23. 

Durante los Playoffs, solamente estuvo en pista 17 minutos, en una serie que cayeron ante Knicks. Los Cavs quieren una regular producción como base suplente, además de todo el trabajo que realiza dentro del vestuario como elemento de cohesión. 

En un escenario internacional competitivo, Rubio podría una vez más sentirse lo suficientemente cómodo como para ponerse en marcha cuando el campus de entrenamiento se ponga en marcha a principios del mes de octubre. Rubio cumple 33 años en octubre. Si bien Rubio seguramente no será el jugador más viejo de la liga en ese momento, estará a una edad que podría hacer que el final de su carrera llegue antes de lo esperado y su regreso sería al final el curso próximo.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,350
#Comentarios: 
162

Comentarios

Habrá que ver qué queda de Ricky después de los dos próximos años. Seamos prudentes, llevara 20 años en la élite, con dos lesiones de larguísima duración que dejan secuelas (solo hay que ver a Llull), y si bien Ricky maneja una inteligencia descomunal, recuerdo a su personal coach Raül López, los últimos años, donde la cabeza iba, pero el cuerpo no.
Y luego está el tema económico, puede Barça o Penya permitirse 2-3 millones de euros en la ficha de "veterano" de Ricky? Ahí dependerá de si quiere un regreso al estilo de Pau Gasol o de exjugador NBA.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar