Solapas principales

Problemas en Ohio: Los Cavs pierden a Kevin Love para entre 4-6 meses

  • Cleveland descarta para la 2º ronda a Kevin Love por su lesión en el hombro
  • Love, además de dislocarse el hombro izquierdo, sufre un desgarro en los ligamentos y el labrum
  • Sanción de un partido a Kelly Olynyk por su dura acción sobre el de los Cavs

ACTUALIZACIÓN: El jugador ha pasado por el quirófano y será baja entre 4 a 6 meses.

Cleveland superó su primer obstáculo por la vía rápida. Tras 4 partidos, los Cavaliers ya esperan rival en la 2º ronda de la eliminatoria entre Bulls y Bucks. Pero, superado ese primer escollo, los de Ohio se topan con otro de mayor magnitud: La lesión de gravedad de Kevin Love, que se produjo en este forcejeo por un rebote con Kelly Olynyk durante el cuarto y definitivo enfrentamiento entre Celtics y Cavs en 1º ronda:

Kevin Love left shoulder injury Kelly Olynyk: Cleveland Cavaliers at Boston Celtics Game 4

El diagnóstico es el siguiente: Hombro izquierdo dislocado, además de tener dañados los ligamentos y el labrum de éste. El primer pronóstico era que, al 100%, se perdería las semifinales de la Conferencia Este. Pero al parecer, según David Griffin, general manager de los Cavaliers, se respira "poco optimismo" respecto al estado físico de Kevin Love. Para ser concretos, desde Cleveland se califica de "muy improbable" que el ala-pívot regrese a las canchas en estos Playoffs, independientemente de hasta dónde llegue el equipo en esta postemporada.

Sin embargo, el escenario más "optimista" es que éste pueda volver en 4-6 semanas (con dolor). Por otro lado, para recuperarse del hombro dislocado, necesitaría por lo menos unos 27 días de recuperación. Aun así, el jugador explora todas sus opciones y está en busca de segundas opiniones, de la cual no se descarta incluso la de pasar por el quirófano.

Hasta la fecha, el ala-pívot californiano había ofrecido un buen nivel en las primeras series de Playoffs de su carrera y contra Boston Celtics, promediando 14.3 puntos y 11.8 rebotes por partido.

Los Cleveland Cavaliers no jugarán su eliminatoria de segunda ronda hasta probablemente el sábado o lunes que viene, a la espera de si se alarga o no la eliminatoria entre Chicago Bulls y Milwaukee Bucks, actualmente 3-2 favorable a los de Illinois.

Y dando por hecha la baja de Kevin Love, los Cavaliers también contarán con la baja de J.R Smith por una sanción de 2 partidos impuesta por la NBA. ¿La razón? Este duro codazo a Jae Crowder en el Game 4 ante los Celtics:

J.R. Smith ejection flagrant 2 strikes Jae Crowder: Cleveland Cavaliers at Boston Celtics

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
896,475

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar