Se encuentra usted aquí

Pronósticos encuesta NBA de expertos Solobasket. Nombres propios del curso 22-23

  • El próximo 9 de abril de pone fin a la Regular Season de la temporada 76 de la NBA y Solobasket ha analizado junto a los expertos NBA de la casa de las posibilidades de los equipos y de quién puede triunfar en los galardones individuales.
  • Nombres propios como Jokic, Embiid, Giannis, Banchero, Mike Brown, junto a equipos como Kings, Celtics, Bucks o Nuggets sobresalen en una temporada igualada y con varios frentes abiertos a menos de cinco partidos para poner el punto y final a la temporada regular.
  • Dónde y cuándo ver la NBA. Mejores partidos de la semana 24
  • Foto de Portada: Icon Sport

¿Será el año de Joel Embiid y Sixers?, ¿Llegará el título número 18 de Boston Celtics?, o ¿Mike Brown ganará su segundo título de mejor entrenador de la NBA? Preguntas con respuestas inciertas, otras con nombres casi seguros y Solobasket ha hablado con siete expertos de la casa para analizar futuros galardones, equipos que llegarán a Playoffs, de decepciones, en definitiva, de nombres propios que nos deja este curso 22-23, coincidiendo con la temporada 76 de la NBA y esperando sucesor para Golden State Warriors. 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

playoffs CONFERENCIA este

Seis franquicias parecen claras que serán parte del gran baile final de postemporada de la NBA en la Conferencia Este para los siete analistas de Solobasket, teniendo a los cinco mejores del curso por delante del resto, con Bucks y Celtics como mayores dominadores, con Giannis Antetokounmpo y Tatum en la carrera por el MVP, con los de Wisconsin buscando repetir título de 2021 y Celtics llegar al siguiente paso que no pudieron tener el año pasado ante Warriors, y con un outsider como Sixers al acecho de poder dar el salto al liderato de las opciones.

Junto a ellos, se encuentra la mejor defensa de la NBA, los Cavs de Bickerstaff, dejando anotar solamente a los rivales 106 puntos por partido, con un Mitchell que dejó para el recuerdo los 71 puntos anotados a inicios del 2023. Tras los de Ohio, unos Knicks que han sorprendido y han mantenido esa meritoria quinta posición, con Brunson indispensable, dando equilibrio, encontrando a Randle como All-Star y teniendo buena rotación de jugadores como Barrett, Grimes o Quickley.

Y con los de Manhattan casi asegurando Tiempos de Playoffs, llegan las dudas para los analistas de NBA de Solobasket, viendo por ejemplo a Simón Ruiz colocar a Raptors por delante de Hawks, considerando que los líos de la temporada, el cambio de entrenador, hará que no obtenga billete de Play-in. Un torneo donde parece que no entrará Heat, eludiendo ese paso previo, con Nets siendo segura su participación y Raptors para la gente de Solobasket.

SOLOBASKETPRONÓSTICO ESTE
Rubén AlcaideBucks, Celtics, Sixers, Cavs, Knicks, Heat, Raptors, Nets
Andrea BlezBucks, Celtics, Sixers, Cavs, Knicks, Nets, Heat, Raptors
Freddy DíazBucks, Celtics, Sixers, Cavaliers, Knicks, Nets, Heat, Raptors
Sergio LlebrésBucks, Celtics, Sixers, Cavs, Knicks, Heat, Hawks, Raptors
Simón RuizBucks, Celtics, Sixers, Cavs, Kincks, Heat, Nets, Raptors
Carlos SánchezBucks, Celtics, Sixers, Cavs, Knicks, Heat, Hawks, Nets
Carles ToribioBucks, Celtics, Sixers, Cavs, Knicks, Heat, Hawks, Nets

playoffs conferencia oeste

Poniendo rumbo al Oeste, siete equipos parecen que según los pronósticos tendrían plaza asegurada, con dudas en algunos ellos, pero entrando finalmente, sobre todo con un equipo llegando como gran duda, pero siendo partícipe de la postemporada, ellos son los Los Angeles Lakers de Darvin Ham, que no dejan a nadie indiferente, pero una vez en primera ronda, nadie ve que pueda saltar la sorpresa y lleguen a una final del Oeste. Nuggets parece que será su gran año de la mano de Malone, Jokic, Murray y todo el poder ofensivo que atesora la franquicia de Colorado. J

unto al equipo de la ciudad de la milla, Grizzlies como segundos para la gran mayoría y Kings como terceros, serán parte importante del momento más esperado. Detrás de los dos equipos que han dominado por detrás de Nuggets, aparecen Suns, Clippers y Warriors, con los actuales campeones no siendo descartado por nadie, teniendo una reputación de campeones y con los 'Splash Brothers' al poder.

Los Suns y Durant pueden llegar lejos, dejando claro que con KD todo puede pasar, y más si tiene al lado a Booker, CP3 o Ayton, más el poder del banquillo, con unos Clippers dubitativos y con PG13 siendo duda. Detrás de los equipos de California y Airzona, aparecen los mencionados Lakers y es momento de variedad de opiniones, comenzando por la opinión de Rubén de colocar a OKC y Shai Gilgeous-Alexander en primera ronda (el nombre de Chet Holmgren aparece en el horizonte), Wolves es citado por Andrea, Freddy y Carlos Sánchez, sin olvidar de los Mavs de Luka Doncic o los Pelicans de Willie Green, con la duda como norma de Zion Williamson.

SOLOBASKETPRONÓSTICO OESTE
Rubén AlcaideNuggets, Grizzlies, Kings, Suns, Clippers, Warriors, Lakers, OKC
Andrea BlezNuggets, Grizzlies, Kings, Suns, Clippers, Warriors, Lakers, Timberwolves
Freddy DíazNuggets, Grizzlies, Kings, Suns, Clippers, Warriors, Timberwolves, Lakers
Sergio LlebrésNuggets, Grizzlies, Kings, Clippers, Suns, Timberwolves, Warriors, Mavs
Simón RuizNuggets, Grizzlies, Kings, Suns, Clippers, Warriors, Lakers, Mavs
Carlos SánchezNuggets, Grizzlies, Kings, Suns, Clippers, Warriors, Lakers, Timberwolves
Carles ToribioNuggets, Kings, Grizzlies, Warriors, Suns, Clippers, Lakers, Pelicans

mvp de la regular season

Es el principal galardón de la Regular Season y hace tiempo que se analiza quién puede ser el nuevo campeón y suceder al doble campeón Nikola Jokic. ¿Por qué no un tercer título del gigante de Sombor? Su nombre aparece en Freddy y Sergio, considerando como elementos para su elección el promedio de un triple-doble por partido, teniendo 24.9 puntos, 11.9 rebotes y 9.9 asistencias, unido al 63 por ciento de acierto.

Está claro que el balcánico ha hecho méritos para ganar el tercero consecutivo, sumado al hecho de encontrar a los Nuggets como líderes y haciendo mejores a sus compañeros, sin olvidar, tal y como comenta Freddy, el pesar de no participar Embiid en el duelo de hace unos días ante Jokic, sumando el serbio otro triple-doble espectacular. 

icon_sipausa_45375352.jpg

¿Llegará el tercer MVP consecutivo de Jokic? (Foto: Icon Sport)

El otro gran nombre es Joel Embiid de 76ers. Su lucha con Jokic será recordada y su nombre aparece desde hace tiempo. El camerunés dejó claro que no piensa en el MVP, ya que solo lo hace por ganar y llevar los más lejos posible a su equipo, pero hay un aspecto que puede jugar a favor de Joel: la defensa. Embiid es mucho mejor defensor que Nikola, con una gran defensa de 1c1 e intimidador, siendo muy iguales en la producción ofensiva. También puede jugar a favor de Embiid o Giannis el hecho de no ver a un jugador repetir por tercera ocasión, un aspecto que un jugador como LeBron por ejemplo no ha conseguido.

El tercer nombre clave es Giannis Antetokounmpo, el elemento absolutamente diferencial de los líderes Bucks, siendo completo en todos los aspectos del juego y siendo capital en el resultado final (el ejemplo vienen con su triple-doble de la noche del miércoles, unido a los 51 puntos de Holiday). Su juego, estadísticas e impacto lo hacen merecedor del MVP, siendo un jugador con promedios de 30 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, teniendo un enorme porcentaje de victorias.

SOLOBASKETMVP
Rubén AlcaideJoel Embiid (Philadelphia 76ers)
Andrea BlezGiannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)
Freddy DíazNikola Jokic (Denver Nuggets)
Sergio LlebrésConsidero que Giannis Antetokounmpo, pero ganará Nikola Jokic
Simón RuizJoel Embiid (Philadelphia 76ers)
Carlos SánchezJoel Embiid (Philadelphia 76ers)
Carles ToribioJoel Embiid (Philadelphia 76ers)

rookie del año

Unanimidad total entre los siete en el premio de mejor novato del curso baloncestístico 22-23. Paolo Banchero, pasado número uno del Draft procedente de Duke, ha cumplido las expectativas y sus promedios de 19.9 puntos por partido, 6.8 rebotes y 3.7 asistencias, lo hacen merecedor de la opinión de todos para ganarlo y suceder a Scottie Barnes de Raptors. Números interesantes, enorme nivel demostrado, futuro gigantesco en Orlando Magic junto a los hermanos Wagner, Suggs o Fultz. Apuesta segura, pese a surgir nombres entre los redactores de Solobasket como Mathurin o Kessler, pero el pick one ha cumplido las expectativas.

SOLOBASKETNOVATO
Rubén AlcaidePaolo Banchero (Orlando Magic)
Andrea BlezPaolo Banchero (Orlando Magic)
Freddy DíazPaolo Banchero (Orlando Magic)
Sergio LlebrésPaolo Banchero (Orlando Magic)
Simón RuizPaolo Banchero (Orlando Magic)
Carlos SánchezPaolo Banchero (Orlando Magic)
Carles ToribioPaolo Banchero (Orlando Magic)

mejor defensor de la nba

Disparidad de opiniones y nombres cuando consideramos y pensamos en el futuro mejor defensor del año y buscando suceder a Marcus Smart de Celtics, saliendo su nombre como posible, pero los Celtics no han sido una máquina tan engrasada en la parcela defensiva como en el año de Udoka, pero Marcus se equipará en muchas ocasiones ante las estrellas rivales y su defensa es clave para poder pararlos o que tengan un mal día en sus porcentajes de tiro. En muchas ocasiones, la NBA ha mirado para este premio en jugadores grandes y aquí puede sobresalir el poder defensivo e intimidatorio de Jaren Jackson Jr. de Grizzlies, siendo un defensor top en los últimos tiempos, convertido en All-Star el pasado febrero y teniendo tres tapones por partido, líder de la liga, sin olvidar que es el mejor de la defensa del segundo mejor equipo del Oeste. 

icon_sipausa_43392992.jpg

Jackson Jr. vs. Lopez. Dos claros candidatos al mejor defensor de la NBA. (Foto: Icon Sport)

Brook Lopez de Bucks sale nombrado en dos ocasiones y Giannis Antetokounmpo en una (fue el mejor en 2019-20), en unos Milwaukee dominantes, líderes de la NBA, con una defensa de élite, sumando un voto el canadiense de Montreal Luguentz 'Bisonte' Dort de los Thunder.

SOLOBASKETDEFENSIVE PLAYER
Rubén AlcaideBrook Lopez (Milwaukee Bucks)
Andrea BlezBrook Lopez (Milwaukee Bucks)
Freddy DíazMarcus Smart (Boston Celtics)
Sergio LlebrésJaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies)
Simón RuizJaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies)
Carlos SánchezLuguentz Dort (OKC)
Carles ToribioGiannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

entrenador del año

Mike Brown también es el nombre del año en los banquillos y es unánime su elección como mejor entrenador del año. La espectacular temporada de Sacramento Kings, poniendo fin a dieciséis años sin pisar playoffs, ser un ataque con el mejor rating de la historia, luchar por el segundo puesto del salvaje Oeste, hace que el de Columbus sea el gran favorito. Ya lo fue en 2009 cuando entrenaba a los Cavs de LeBron James, siendo un elemento clave de Steve Kerr en Warriors, pero se decidió por saltar a head coach a Kings (un banquillo maldito de los últimos años) junto a Jordi Fernández. Anteriormente, había sido entrenador jefe de Cavs en dos aventuras, además de Lakers en 2011-12.

El rendimiento de la franquicia de la capital de California, sumando 46 victorias hasta el momento, encajando a la perfección los refuerzos de la offseason y dando importancia al juego de Fox y Sabonis. El renacimiento de Kings es una de las grandes noticias de la temporada, con un juego vistoso y espectacular, teniendo un mérito enorme el papel desempeñado por Brown y con un tema muy comentando, el ascenso del equipo, posiblemente nadie se lo esperaba. Que se encienda el 'Light the beam' en Sacramento, porque de la mano de Mike Brown, los Kings vuelven a ser equipo de Playoffs.

SOLOBASKETENTRENADOR DEL AÑO
Rubén AlcaideMike Brown (Sacramento Kings)
Andrea BlezMike Brown (Sacramento Kings)
Freddy DíazMike Brown (Sacramento Kings)
Sergio LlebrésMike Brown (Sacramento Kings)
Simón RuizMike Brown (Sacramento Kings)
Carlos SánchezMike Brown (Sacramento Kings)
Carles ToribioMike Brown (Sacramento Kings)

jugador más mejorado

El most improved player es un premio que comenzó a otorgarse en la temporada 1985-86, siendo ganador el curso pasado Ja Morant, con jugadores del pasado ganando el Trofeo George Mikan como Ingram, Randle, Antetokounmpo, Türkoglu, Arenas o McGrady. Opiniones diferentes entre los expertos de Solobasket, encontrando a Lauri Markkanen como el gran favorito, por su espectacular curso en Utah Jazz, siendo líder de un equipo que en muchos momentos ha sorprendido, dejando de lado el tema del tanking, con el jugador de Vantaa pasando de los 14.8 puntos del pasado año en Cavs a los 25.7 en Jazz, sumando además 8.6 rebotes y dos asistencias.

Ya demostró su liderazgo con Finlandia en el Eurobasket y su enorme curso le ha valido para participar en su primer All-Star, convirtiéndose en un excepcional cuatro moderno, evolucionando en su juego y dando un salto de calidad que no se ha visto en otro jugador. Ha superado las expectativas como comenta Andrea y eso le puede dar más votos que el canadiense Shai Gilgeous-Alexander de OKC.

Dos jugadores de nivel All-Star y de estrellas de presente y de futuro en la NBA, un premio donde la misma liga otorga a jugadores de mucho recorrido. Rubén Alcaide considera que Mikal Bridges debería estar en lucha, demostrando en Suns que era un baluarte defensivo, para dejar claro en Nets que puede ser un líder en la parcela ofensiva y ser un jugador para dar un paso adelante en los actuales Brooklyn.

SOLOBASKETMOST IMPROVE
Rubén AlcaideMikal Bridges (Brooklyn Nets)
Andrea BlezLauri Markkanen (Utah Jazz)
Freddy DíazShai Gilgeous-Alexander (OKC)
Sergio LlebrésLauri Markkanen (Utah Jazz)
Simón RuizShai Gilgeous-Alexander (OKC)
Carlos SánchezLauri Markkanen (Utah Jazz)
Carles ToribioLauri Markkanen (Utah Jazz)

decepción

Equipos que no han dado resultado o no han llegado al objetivo, jugadores que siguen sin dar el paso. Opiniones diferentes, comenzando por la enorme decepción de Dallas Mavericks, finalistas del Oeste el curso pasado, pero que luchan por entrar en Play-in, pese a contar con Irving al lado de Doncic. El entramado defensivo de Kidd no ha funcionado, no se han movido bien en las oficinas y Doncic comienza a dudar del proyecto de Mavs. Lakers es otra decepción, por su renombre, sus aspiraciones, por tener a LeBron James o Anthony Davis, encontrando también a Warriors y Nets como equipos que no han estado hasta el momento a la altura o ver las dudas que surgen en torno de Trae Young en Hawks o si finalizará el proyecto de Billiups en Trail Blazers.

icon_sipausa_45411427.jpg

Los de púrpura y oro son una de las grandes decepciones del año NBA. (Foto: Icon Sport)
SOLOBASKETDECEPCIÓN DEL AÑO
Rubén AlcaideDallas Mavericks
Andrea BlezLos Angeles Lakers
Freddy DíazBrooklyn Nets
Sergio LlebrésAnthony Davis
Simón RuizGolden State warriors, Zion Williamson (lesión), Irving (rendimiento)
Carlos SánchezZion Williamson 
Carles ToribioTrae Young, Dallas Mavericks, Chauncey Billiups

finales de cada conferencia

Llegamos al momento final de los pronósticos de los expertos de Solobasket con las futuras finales de Conferencia, teniendo a Celtics y Bucks en la gran mayoría de opciones para el Este, con muchas dudas y estando mucho más abierta la futura posible final del Oeste, colocando a Warriors por tradición de campeones en ella, sumando opciones Nuggets, considerando que este puede ser su año, partiendo con opciones equipos como Kings y con unos Suns que muchos consideran que darán un paso adelante si las lesiones no aparecen. Tener a Kevin Durant, Devin Booker, Paul o Ayton los hacen candidatos a absolutamente todo. Será una bonita pelea previa a la gran final.

SOLOBASKETFINALES DE CONFERENCIA
Rubén AlcaideCeltics vs. Bucks - Nuggets vs. Suns
Andrea BlezCeltics vs. Cavs - Kings vs. Warriors
Sergio LlebrésBucks vs. Celtics - Nuggets vs. Suns
Simón RuizBucks vs. Celtics - Nuggets vs. Suns
Carlos SánchezCeltics vs. Bucks - Warriors vs. Nuggets 
Carles ToribioBucks vs. Sixers - Nuggets vs. Warriors

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,537
#Comentarios: 
154