Solapas principales

¿Qué puede haber mejor que viajar cerca de las estrellas? Cómo comprar entradas NBA

  • Os damos nuestra recomendación de cómo y dónde adquirir entradas para un partido de la mejor liga del Mundo

Cada persona escoge cuales serán sus experiencias únicas o inolvidables en la vida. Para unas será visitar el Louvre, aprovechando una estancia en París. Para otras será ver las Pirámides de Egipto o la Gran Muralla china. Las habrá que prefieran nadar entre tiburones o ir a la ópera en La Scala de Milán. Pero si nos estás leyendo no hay duda que tú eres de los que siente que ver un partido de la NBA en directo es uno de tus sueños por cumplir.

Pau Gasol podría estar jugando su última temporada en la NBA y como experiencia nostálgica pocas habrá más intensa que poder estar en la grada de uno de sus partidos. Aunque poder disfrutar de Marc Gasol, en el curso posterior a su primer anillo, o de Ricky Rubio, en el año en el que ha sido el MVP de la Copa del Mundo, tampoco son opciones a descartar.

Pero hay muchos aficionados al baloncesto estadounidense que lo viven por encima de amores patrios y ahí tenemos a Lebron, Curry, Kawhi, La ceja y La Barba, Antetokounmpo, Jokic, Embiid o el dúo europeo formado por Luka Doncic y Kristaps Porzingis, todos ellos futuros "Hall of fame" sin ninguna duda y que forman parte de esas estrellas a la que a todo amante del deporte de la canasta les gustaría poder contar eso de "yo los vi jugar en directo".

Es una experiencia tanto para los que comenzaron a disfrutar de la NBA con el "Cerca de las estrellas" de Ramón Trecet, como de los que ya se pueden considerar "generación Montes-Daimiel" y sobre todo de los jóvenes actuales que han crecido sabiendo más estadísticas de jugadores de la mejor liga del mundo que de nuestra ACB.

NUESTRA RECOMENDACIÓN: HELLOTICKETS

Nuestra experiencia nos hace apostar sin ningún lugar a dudas por Hellotickets, una startup española especializada desde hace tres años en la venta de entradas para la NBA en más de 15 países.

¿CUÁNDO COMPRARLAS?

Todo sale mejor si lo preparas con la antelación suficiente. Si vas viajar a EEUU y quieres ver un partido NBA, no es conveniente hacerlo pensando en que ya comprarás las entradas allí. Adquiriendo tus entradas con el tiempo suficiente te aseguras el mejor precio y no quedarte sin ellas, ya que cuanto más se acerca la fecha del partido es más complicado conseguirlas en buena relación calidad-precio.

Esta semana ha comenzado la temporada regular, que termina a finales de abril. En mayo se inician los playoff culminando con la gran final a primeros de junio. Aquí tienes el calendario oficial para poder ver cuando se juegan los partidos más interesantes o los que te cuadran con tu viaje a tierras estadounidenses:

-Calendario Oficial NBA 2019/2020

¿CUÁLES SON LAS MEJORES ZONAS PARA VER EL PARTIDO?

Aquí no hay duda: el mejor sitio es a pie de pista en los laterales. Si, ahí donde se sentaba Jack Nicholson a ver a sus adorados Lakers. Pero claro, la gente que se sienta ahí dispone de mucho presupuesto por decirlo de alguna manera suave. Ahora bien, si tu dispones de ello, pocos acontecimientos encontrarás mejores en que gastarlos si eres un fan de la NBA.

Los asientos de un pabellón de una franquicia de baloncesto profesional estadounidense son un buen ejemplo de una pirámide social y del furibundo capitalismo: cuanto menor sea tu presupuesto, más lejos estarás del espectáculo. Pero como en cualquier sistema existen los trucos y las buenas recomendaciones. Las localidades de detrás de las canastas están muy cerca de la pista y no tienen los precios más altos como las de la zona VIP, por lo que pueden ser una buena opción. Y otro buen consejo es que las zonas bajas del último anfiteatro mejoran mucho las experiencia por una diferencia de dolares no demasiado grande con las más altas.

Pero más allá de las recomendaciones que te podamos hacer, una imagen vale más que mil palabras y Hellotickets te muestra las vistas del estadio desde esa zona como puedes ver en esta captura de la propia página:

¿Y te imaginas cómo hubieras visto desde una entrada situada en esta zona el ya mítico tiro de Kawhi Leonard de los pasados playoffs?

Te recomendamos hacer la prueba entrando en la página y así verás ya los precios y la vista desde las zonas de tus equipos favoritos.

PROCESO DE COMPRA

Como ya te hemos comentado, el proceso de compra de las entradas en Hellotickets es muy sencillo y estos serían los pasos:

  • Eliges la sección deportes, la ciudad y las fechas y ya puedes ver todos los partidos que juega el equipo local.
  • Seleccionas el partido.
  • Entras en la sección en la que quieres comprar la entrada y allí podrás ver los precios y la vista de esa zona, como te hemos explicado anteriormente.
  • Al hacer el pago te llegará un mail con la confirmación y los detalles de la compra.
  • Las entradas te llegarán sobre dos o tres días antes del partido, ya que por motivos de lucha antifraude y seguridad los equipos no las emiten con mayor antelación.
  • Las recibirás en PDF o QR y puedes imprimirlas o llevarlas directamente en el móvil.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Olvídate por completo de cuando vas a ver un partido de lo que sea en España o Europa. Un partido NBA es otra cosa ya que podría ser el equivalente de cena, cine y copa. Dentro del estadio tendrás de todo: podrás comer, beber o comprar, además de encontrarte en un evento que busca distraer a la gente desde mucho antes de que comience el partido. No hay duda que si has ido a EEUU y uno de los puntos centrales de tu visita es un partido de la mejor liga del mundo debes aprovechar toda la experiencia.

Probablemente no tengas muchas ocasiones para vivir este espectáculo así que no deberías perderte ni el calentamiento. Y si no nos crees, volvemos a lo de una imagen vale más que mil palabras:

Stephen Curry y fan en rutina de Dribbling

Triples Curry calentamiento

Otro consejo de tipo más práctico e imprescindible es que cualquier duda que tengas la consultes escribiendo a contact@hellotickets.com para que te la resuelvan. Así comprobarás su diligencia y rapidez en la atención.

Si ya te has decidido solo podemos decirte una cosa más: ¡Disfruta!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#contenidos: 
1,140
#Comentarios: 
3,847
Total lecturas: 
7,032,142