Se encuentra usted aquí

¿Quién es Dereck Lively? El posible robo del draft que destaca junto a Doncic

Un año solamente en Duke y rumbo a la NBA para convertirse en la elección 12 del Draft pasado, seleccionado por OKC, pero intercambiado y enviado a Mavs minutos después. Dereck Jerome Lively II pasa de ser Blue Devil a ser elemento preciado en Dallas y de Doncic.

Dos puntos y cuatro rebotes en su debut en Abu Dhabi, para añadir dos más y cinco rebotes ayer en el segundo duelo ante Wolves en Oriente Medio. Pero el de Philadelphia, ha dejado grandes impresiones y sobre todo, sensación de ser la pieza buscada y finalmente encontrada por la franquicia de Texas.

¿quién es dereck lively?

Creció en Westtown Road, para ser parte de Duke el curso pasado y promediar en 32 partidos 5,4 puntos, cinco rebotes y 2,3 tapones. Muchos analistas lo consideran como un posible robo del Draft, sacando provecho hasta el momento de sus puntos positivos y habilidades, pero sabiendo que en la NBA podrá dar ese paso adelante y ser un cinco importante dentro del entramado de Mavs y de Jason Kidd.

 

 

Lively no solamente es la búsqueda del tapón -dejó un gran número en NCAA- sino intensidad, finalizar cerca del aro y las continuaciones que tendrá con Doncic, Irving o Exum. Se puede convertir en algo parecido en el futuro a Tyson Chandler, dejando destellos de conceptos ofensivos como pantallas o buenos bloqueos directos. Su impacto crecerá con el paso de las semanas, pero en dos partidos ha dejado una gran imagen repleta de potencial.

"Todo el mundo va a él, pero si me ven bajando, les va a hacer pensar dos veces si van a hacer mi trabajo más fácil y hacer su trabajo más fácil", dijo Lively sobre Doncic. "Ese es mi trabajo, y eso es lo que haremos a partir de ahora. Sabes, siento que estamos llamando la atención". Su tándem con Doncic será vigilado, pero además Lively añade defensa y puede surgir como un ancla para el sistema planteado por Jason Kidd.

más producción con el paso del tiempo

Jason Kidd y los Mavs fueron finalistas del Oeste hace dos temporadas, siempre de la mano de Doncic, pero dejando una defensa excelente. Lively llega para ser importante en esa parcela y el head coach confía plenamente en su poder y futura producción. D-Live ha sido titular ante Wolves en Abu Dhabi y es muy posible que así lo sea el próximo martes en Madrid y en el Opening Day del 25 de octubre en casa de Spurs dejando un Wembanyama vs. Lively para comenzar.

icon_sipausa_48793341.jpg

Lively en el Media Day antes de viajar a Abu Dhabi. (Foto: Icon Sport)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,363
#Comentarios: 
162