Se encuentra usted aquí

¿Quién lidera las opciones para ser el nuevo entrenador de Phoenix Suns?

  • Suns cayeron hace unos días ante Denver Nuggets por 4-2, dejando dudas para el futuro y decidiendo que Monty Williams no seguiría como head coach tras dos años seguidos cayendo en semifinales.
  • 4 jugadores que no deberían continuar en Phoenix Suns
  • Foto de Portada: Icon Sport

El pasado sábado, la franquicia de Arizona decidía poner fin a la relación con Monty Williams, mejor entrenador de la NBA en 2022, llegando al final de su segunda experiencia como head coach en la liga, cinco en Hornets/Pelicans, cuatro en Suns. Ahora parece que es el mejor posicionado para hacerse cargo de Milwaukee Bucks. Monty ha tenido un ciclo notable de resultados en Suns, cogiendo un equipo que no llegaba a Playoffs de manera sistemática, pero con él al frente llegaron a una final y se fue con un balance de 194-115.

Pero los Suns, presididos por Mat Ishbia, con dudas respecto al que hacer con jugadores importantes como Ayton (siguen esperando su mejor versión de un jugador número uno del Draft) o Paul, perdiendo peso en la organización, su general manager James Jones, han comenzado a formular una lista con los mejores posicionados para dirigir una de las mejores parejas de toda la NBA: Devin Booker y Kevin Durant, sin olvidar los rumores de una posible llegada de James Harden.

ty lue

Ocupa la pole position de los mejores posicionados para dirigir Suns, pero también posiblemente es la más difícil de llevar a cabo. Lue es actualmente el entrenador jefe de Clippers, equipo que cayó en primera ronda ante Suns hace unas semanas.

Lue no ha dado ninguna señal o indicación para cambiar de aires, ya que ha prometido lealtad con la franquicia angelina siempre. Pero Marc Stein ha comentado recientemente que es una opción viable en las próximas semanas y de aquí a verlo como el principal candidato, o más bien, el deseado por Ishbia.

Ganador de un título de la NBA con los Cavs, ya se le vinculó para liderar a los Nets de Durant en 2020. Además, ha llegado a tres finales de la NBA en el pasado. En el caso de entablar conversaciones, Clippers puede ordenar una compensación a cualquier equipo que quiera contratar a Lue debido a su contrato actual (Suns no tiene buenas elecciones de Draft en el futuro). Los rumores han crecido mucho en las últimas 24 horas y su aterrizaje se puede ver más alto.

nick nurse

Su nombre se ha asociado realmente a todos los banquillos vacantes, comenzando por Pistons, pasando por Bucks y ahora Suns. Nurse llevó a lo más alto a Raptors y destaca por ser uno de los entrenadores más creativos en la parcela defensiva de toda la NBA. 

Sus planes siguen siendo un misterio y descartando hace unas semanas el trabajo en Rockets. Bucks ha sido hasta el momento el que mejor posicionado estaba, pero al entrar el nombre de Monty Williams todo puede cambiar. Lo que parece claro es que Nurse dirigirá a algún equipo de la NBA la próxima temporada. 

fwdcft5waac7em8.jpeg

Suns o Bucks como opción. Nurse quiere comenzar su segunda aventura en la NBA. (Foto: Icon Sport)

mike budenholzer

Otro entrenador que se encuentra en todas las quinielas, siendo muy interesante su vertiente de planificar defensas confiables y pensadas para ganar partidos y llegar lejos. Además, Bucks ha lanzado muy bien desde la línea de tres puntos, viendo a los Suns ocupar el puesto 17 en intentos de 3 puntos. 

Budenholzer se ha relacionado al puesto de entrenador de Toronto Raptors, pero una llamada de Suns puede hacer cambiar todo. Alrededor de su figura hay la duda de la inconsistencia que tienen cuando llegan a postemporada, pero ha construido estructuras brillantes, encontrando los ejemplos de Hawks y Bucks. Podría hacer lo mismo en Suns, pasando todo por las dos figuras claves: Durant & Booker.

kevin young

También hay hueco para un entrenador asistente, de un nombre que siempre suena y posiblemente ha llegado su momento para dar un paso adelante. Kevin Young de 41 años, es el arquitecto de la ofensiva de Suns, de su devastador pick-and-roll y su gran relación con figuras claves del roster.

En momentos hay dar paso a los entrenadores ayudantes, viendo ejemplos en los últimos años como Nurse, Ham, Atkinson. Pueden que hablen con él para que siga en el staff del futuro entrenador jefe o darle la oportunidad de contratar a uno de los entrenadores jóvenes con más recorrido y sin necesidad de buscar fuera.

tom izzo

Hay lugar para el entrenador universitario. Izzo ha sido buscado siempre por franquicias de la NBA. Y su nombre tiene sentido si conocemos la historia de Mat Ishbia. El actual propietario fue jugador universitario de Michigan State en su día, manteniendo posteriormente una gran relación.

Pero no parece que uno de los grandes entrenadores de NCAA quiera ahora dar el paso a la NBA. Es cierto, que ha asistido a varios partidos en el FootPrint Center de Phoenix, pero es complicado que su nombre se pueda alejar de los Spartans, sabiendo que Ishbia pagaría el precio que sea necesario para traerlo a Arizona. 

fvmy4hewiaeyg0p.jpeg

Relación entrenador-jugador e Ishbia quiere que sea ahora entrenador-propietario.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,214
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar