Solapas principales

¿Quién no volverá a jugar en la NBA esta temporada?

En ocasiones, se puede perder antes de empezar. En una carrera a contrarreloj, se puede cometer un error en una curva que te condene. En una competición de atletismo, si decides arrancar antes de empezar, ya has sido el primer perdedor. Y en la NBA, si estás lesionado -o te operas- antes de que vuelva la competición, ya te has perdido partidos antes de empezar -de nuevo, eso sí- a jugar. Además, también habrá quien no vaya por cuidar su salud y la de su familia ante la pandemia, por preocupación de una posible lesión antes de un verano como agente libre o para no opacar el movimiento social del "Black Lives Matter".

Hay ejemplos para todo. La cuestión física es el caso que ocupa a Bojan Bogdanovic o LaMarcus Aldridge, por ejemplo, que se han operado de sus respectivas dolencias, o el de Irving y Durant, que ya estaban lesionados y no podrán jugar en Disney World con su equipo. La preocupación por una posible lesión, la de Davis Bertans. Y la de la situación social, un rumor que ronda la figura de Lou Williams, Avery Bradley o Dwight Howard. Esto dejará muy mermados a sus equipos. Y, por tanto, nosotros iremos actualizando el parte "oficial" de los jugadores que, seguro, no estarán en Orlando con sus compañeros.

¿Qué Jugadores verán la competición desde la "grada"?

Aunque hayamos estado sin competición durante más de 100 días los jugadores no han dejado de actualizar su status, y han aprovechado para frenar en seco su temporada y recuperarse de pequeñas lesiones o molestias que llevaban un tiempo afectándoles. Este es el caso de Bojan Bogdanovic, el segundo mejor jugador de los Utah Jazz, que se decidió operar de la muñeca después de haber estado jugando durante varios meses con dolor en la misma para ayudar a su equipo. El 18 de mayo Adrian Wojnarowski anunció su intervención, y ya quedó claro que las aspiraciones de Utah -ahora mismo, 4ª del Oeste- quedaban muy mermadas.

 

 

Otro que ha decidido operarse es LaMarcus Aldridge. La estrella de los Spurs ha pasado una descompresión subacromial artroscópica y un desbridamiento del manguito rodador de su hombro derecho, según los propios Spurs, y se perderá también lo que resta de NBA -que para San Antonio serán muy probablemente los 8 partidos de Regular Season de la reanudación-. Esta lesión se había producido el 21 de febrero precisamente en Utah, jugó el día 23 ante Oklahoma y se perdió los siguientes 6 encuentros. Volvió a la acción el 10 de marzo anotando 24 puntos contra Dallas. El 11, la NBA se canceló por la pandemia. La operación, eso sí, tuvo lugar el 24 de abril, y aunque no está confirmado, es posible que se llevara a cabo porque entonces no estaba tan claro que la NBA iba a volver.

 

 

Por parte de los Nets, que están 7º del Este y, aunque no corren mucho peligro de quedar fuera de PlayOffs, si pueden acabar emparejados con Milwaukee en Primera Ronda, sus dos grandes estrellas continúan lesionadas y no van a llegar -o no quieren hacerlo- a poder jugar en Orlando. Tanto Durant, que lleva lesionado desde junio de 2019 por el tendón de aquiles, como Kyrie Irving, que está fuera por su hombro, ya han anunciado que no jugarán para poder recuperarse por completo para el año que viene. Por tanto, Durant estará, si todo va según lo previsto con la actual campaña y el comienzo de la próxima, 18 meses sin jugar un partido oficial de la NBA. E Irving, que se operó en marzo, debería tener un plazo de recuperación cercano a los 6 meses, demasiado tiempo para poder jugar con Brooklyn en agosto.

 

 

Y del hombro de Kyrie vamos al hombro de Jalen Brunson, que se operó a inicios de mayo de su hombro derecho y tampoco podrá reforzar esa notable segunda unidad con la que cuenta Rick Carlisle para tratar de avanzar en PlayOffs. Un equipo, los Mavs, que tampoco podrán contar con Dwight Powell, lesionado del tendón de aquiles desde que se operara en enero de esta lesión. El caso de Dallas, 7º del Oeste, viene a ser paralelo -en cuanto a las lesiones de sus jugadores- al de Brooklyn. 

A ellos dos se les añaden otros jugadores que ya se habían lesionado mientras la NBA estaba en marcha y tampoco podrán vestirse de corto en Orlando para pelear por su equipo. Ellos son Jeremy Lamb, que dejó de jugar con Indiana a finales de febrero por su rodilla; Grayson Allen, que no se sabe aún si podrá jugar con Memphis; John Wall, con el que Washington quizá podría contar pero su vuelta ha sido descartada una vez más; y Rodney Hood, pues el jugador de los Blazers se lesionó del aquiles en diciembre y tampoco podrá volver.

 

 

Kelly Oubre Jr., lesionado de su rodilla derecha, parece que no podrá estar tampoco presente en Orlando con sus compañeros peleando por entrar en PlayOffs, aunque tengan muy pocas opciones de conseguirlo. El alero de los Suns se había operado el 3 de marzo, y aunque la recuperación de su lesión suele llevar cerca de 2 meses no quiere forzar una posible recaída, dado lo lejos que Phoenix está de los primeros 8 puestos.

Davis Bertans se ha destapado esta temporada como un excelso tirador. Con 200 triples convertidos esta campaña, es el 7º máximo anotador de larga distancia de esta extraña Regular Season. Ha dejado grandes partidos, como sus 8 triples de 12 ante Charlotte o sus 8 de 10 ante Golden State, sus dos mayores anotaciones este curso. Recordando a San Antonio lo que dejaron marchar a cambio de nada -pues DeMarre Carroll ya no está en el equipo-. Y ante un verano donde puede firmar un gran contrato, ha decidido no acudir con su equipo, los Washington Wizards, a Orlando, tal y como ha informado Adrian Wojnarowski. No tienen opciones de entrar en PlayOffs y así, con dos lesiones de rodilla en su pasado, puede evitar posibles lesiones que trunquen su futuro económico.

 

 

Relacionado con la situación de LaMarcus Aldridge, David Nwaba ha firmado con Houston pero no jugará en Orlando al estar recuperándose del tendón de aquiles desde que se lesionara en enero. Otro que tampoco estará por lesión es Nicolas Claxton, que ha tenido que pasar una cirugía artroscópica de reparación de labrum -un anillo de cartílago que rodea la base de la articulación del hombro- en su hombro izquierdo. Hablando de los Nets, el equipo de Claxton, el que no estará en Orlando por motivos personales es Wilson Chandler, que ha decidido pasar más tiempo con su familia.  Además, Trevor Ariza no viajará con Portland a Florida, por motivos familiares, tal y como anunció Adrian Wojnarowski. Motivos familiares también dejarán a Willie Cauley-Stein, interior de Dallas, pues está esperando junto a su pareja un hijo alrededor de julio, y no participará en la vuelta de la NBA.

 

 

Las opciones de Washington de entrar en PlayOff parecían mínimas, pero con la situación que tienen en los Nets parece más realidad que ficción. Y es que, junto a Chandler, Durant, Irving y Claxton, y puede que Dinwiddie, DeAndre Jordan anunció en Twitter que dio positivo por el Coronavirus y que no estará en Orlando con sus compañeros. Otro interior que, posiblemente, no esté en Orlando, será Dwight Howard, tal y como ha dejado caer Rob Pelinka.

Otro que ha dado positivo es Landry Shamet, que no viajará esta semana presumiblemente con los Clippers a Orlando, aunque no significa que no se vaya a unir en un punto más avanzado, cuando supere el proceso de incubación y cuarentena del virus. Y alguien que sí estará en Orlando pero no jugará con sus compañeros es Victor Oladipo, que no quiere forzar una posible recaída de su lesión pero no dejará a sus compañeros sin su líder en el vestuario, aunque no puedan contar con él en cancha. 

En cuanto al cuerpo técnico de los equipos, que es personal de riesgo por su edad o por posibles enfermedades, también hay gente que está empezando a anunciar que no acudirá a la vuelta de la NBA con sus plantillas. Y aunque es posible que no se sepa toda la gente que no acudirá, pero hay dos ejemplos anunciados este pasado fin de semana que lo demuestran. Es el caso de Jeff Bzdelik y Lionel Hollins, asistentes en New Orleans y Lakers respectivamente, que tienen 67 y 66 años y no quieren poner en riesgo su salud. Aunque, no por estar lejos, dejarán de ayudar a sus equipos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
148
#Comentarios: 
340
Total lecturas: 
372,906