Se encuentra usted aquí

¿Quién participará en el Draft Combine? Cuenta atrás para el Draft de la NBA

La cuenta atrás comenzó para el Draft de la NBA de junio, cuando varios equipos se quedaron apeados de Playoffs y ahora están a la espera de quién se queda el número uno de un sorteo que se llevará a cabo el 16 de mayo, siendo una fecha absolutamente clave porque el equipo que elija en número uno se llevará a un prospecto diferencial como Victor Wembanyama. Tres equipos salen con ese objetivo, Pistons, Spurs y Rockets, ya que son los que más posibilidades tienen de pick one, cogiendo el testigo en las franquicias de Cade Cunningham, Tim Duncan o Yao Ming, antiguos números uno.

nba-plain-4cb8e783-aac4-4ea9-a4bc-2c14a39b6ab0.jpeg

Momento importante para muchos jugadores que ven la NBA como gran objetivo. (FOTO: NBA)

Pero antes, la NBA, anunció la representación de jugadores que participarán en el Microsoft Surface Draft Combine. Un total de 78 jugadores de todo el mundo, pero sin la participación de Wembanyama, que aún sigue con su participación en la liga francesa y sus opciones en Metropolitans.

¿qué es el draft combine?

Del 15 al 21 de mayo se llevan a cabo este paso importante para el proceso de reclutamiento de los futuros prospectos del Draft de la NBA que se realizará en el Barclays Center, hogas de los Brooklyn Nets, el 22 de junio.

Serán un total de 78 jugadores los que asistan al Wintrust Arena y Marriot Marquis de Chicago, teniendo las franquicias la oportunidad de entrevistar a los jugadores, verlos en acción en 5c5, así como realizar ejercicios de tiro, agilidad, fuerza y técnica individual. Respecto a las pruebas físicas, hay velocidad de 60 metros, por ejemplo Collin Gillespie, actual base de Nuggets acabó con 10.95, además de sprints cortos o saltos verticales. Tanto NBA y NFL, ven el Draft Combine como momento clave para decidirse en la elección del Draft del próximo mes. Son días para ver y demostrar por parte de los jugadores, e incluso poder subir en posiciones futuras.

Acceden jugadores de baloncesto universitario, G League, Overtime Elite y ligas internacionales, encontrando prospectos europeos como: Nikola Djurisic (Mega, Serbia), James Nnaji (FC Barcelona), Rayan Rupert (NZ Breakers) y Tristan Vukcevic (Partizan).

los esperados picks altos participan

Una vez sea elegido Wembanyama, todo puede pasar, siendo Henderson y Miller los dos máximos candidatos a ocupar número dos y tres. Tanto el de Ignite como Alabama, serán de la partida en Chicago. El resto de grandes prospectos también participarán, siendo una lista con los siguientes nombres: 

  • Anthony Black (Arkansas)
  • Adem Bona (UCLA)
  • Zach Edey (Purdue)
  • Jordan Hawkins (Connecticut)
  • Scoot Henderson ( G League Ignite)
  • Jalen Hood-Schifino (Indiana)
  • Jaime Jaquez (UCLA)
  • Brandon Miller (Alabama)
  • Adama Sanogo (Connecticut)
  • Marcus Sasser (Houston) - particicipó también el año pasado
  • Hermanos Thompson (Amen y Ausar)
  • Cam Whitmore (Villanova)

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,208
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar