Solapas principales

Quién podrá parar a los Nuggets de Jokic

 

El 2023 vio emerger a Denver Nuggets como el líder de la Conferencia Oeste. Liderados por Nikola Jokic, quien está mostrando un nivel para defender el título de MVP nuevamente esta temporada, los de Colorado dieron muestra de dominio venciendo este año a tres de los mejores equipos de la liga, Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Clippers. Solo perdieron con Minnesota Timberwolves en los seis partidos que disputaron, además de vencer a los Lakers y a Phoenix Suns.

Sin embargo, Denver no se ubica en soledad en lo más alto. Comparte el liderazgo de la conferencia junto a Memphis Grizzlies, con igual récord. El equipo de Tennessee lleva siete partidos ganados al hilo y es claro candidato a acceder a la postemporada entre los primeros lugares.

Cabe destacar que las victorias de los Grizzlies se produjeron contra rivales más débiles que los que tuvieron recientemente los Nuggets. Sin embargo, el equipo que tiene a Ja Morant como estrella parece tener muchas oportunidades para pelear entre los puestos de arriba.

Lógicamente no es casualidad que el equipo de Colorado esté en la cima. Tuvieron un mes brillante, llegando a ser el segundo mejor equipo en efectividad de tiros de campo, además de que son el 5° mejor ataque de la NBA en puntos anotados por partido. En estos tiempos en los que el juego perimetral tiene una importancia trascendental en el juego de la NBA, los Nuggets son el equipo con mejor efectividad en triples.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket.

Todo eso pasa porque el juego del equipo no está basado únicamente en el rendimiento de Jokic. Jamal Murray anotó 34 puntos, su máximo de la temporada, el pasado lunes y su recuperación aportó más de lo que se pensaba a la ofensiva. La pareja entre el serbio y el canadiense no es la única en gran nivel, Aaron Gordon está jugando a un nivel All-Star, Michael Porter Jr. promedia 13.4 puntos en los últimos 5 partidos, mientras que Kentavious Caldwell-Pope es la rueda de auxilio del quinteto, con un altísimo 48% en triples en la temporada.

Los Nuggets han ganado 13 de los últimos 16 partidos, además de 11 victorias consecutivas en casa, y no hay señales de que el nivel del equipo baje, salvo algunas de las lesiones, hasta ahora el mayor peligro para los dirigidos por Michael Malone. Cuando cuentan con todas sus piezas, son pocos los rivales capaces de vencerlos.

No es una casualidad el presente de Denver, la continuidad de su alineación titular durante años, fuera de Caldwell-Pope, fue construida durante años y ahora están viendo los mejores resultados desde la Burbuja de 2020. Lo que les falta en experiencia de campeonato, lo compensan con estabilidad y cohesión, y a medida que las estrellas de los Nuggets continúan creciendo juntas, su campeonato también lo hará.

Jokic continúa teniendo un nivel de MVP. Lidera la tabla de efectividad y es el tercer jugador que más asistencias brinda en la liga, siendo un pivot que funciona como un faro desde la pintura distribuyendo balones a los tripleros del equipo. Lo que ha impresionado además es que en los últimos 5 juegos promedia 55.6% en efectividad desde el perímetro.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket.

Con todas estas virtudes, cuesta pensar cuál es el equipo que puede voltear a los Nuggets, pero hay algunas opciones.

BROOKLYN NETS

Brooklyn Nets es el equipo más encendido de la liga, con 18 victorias en sus últimos 20 juegos, pero perdió a Kevin Durant por una lesión, y se espera que se pierda algunas semanas. En el corto plazo, TJ Warren y Joe Harris tendrán que tomar un rol más protagónico, mientras que Ben Simmons también tendrá que aportar más en ambos extremos de la cancha para quitarle algo de presión a Kyrie Irving.

MEMPHIS GRIZZLIES

Ya mencionamos a Memphis como uno de los grandes equipos de la NBA, en un momento revulsivo de la temporada, donde todo parece estar muy cambiante. En ese sentido, no solo Morant es la única figura del equipo de Taylor Jenkins. Tyus Jones promedió 22.5 puntos, 6 asistencias y solo 1.5 pérdidas de balón mientras reemplazaba a la gran estrella del equipo mientras tuvo que superar un dolor en el muslo en los últimos dos encuentros. Anotó más de 20 puntos en sus últimas cuatro titularidades, todas victorias.


Los Grizzlies tienen marca de 23-7 cuando Jones se ha desempeñado como titular en las últimas dos temporadas. Además de los jugadores perimetrales, Steven Adams y Jaren Jackson Jr. son dos pilares claves para el equipo, el segundo con mayor cantidad de rebotes en la NBA, el punto más importante del juego de Memphis.

Boston celtics

En tercer lugar aparece Boston Celtics, que cuenta con su dupla infernal Jayson Tatum y Jalen Brown, disfrutaron el regreso de Robert Williams III a la alineación titular, y tras mermar su efectividad ofensiva en el último mes, volvieron a la normalidad en ese extremo. Los Celtics siguen siendo el mejor equipo ofensivo de la liga, además de ser los únicos con 30 victorias en la temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#Contenidos: 
204
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
133,926

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar