Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Quién pudiera ser Bronny James: ganó 7.2 millones sin ser profesional

Quizás sea un signo de estos tiempos, donde el dinero persigue a las figuras cada vez más pronto, cuando antes era al revés. Bronny James puede presumir ante sus compañeros de secundaria, no solo que es hijo de LeBron, el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, sino también que es millonario.

James Jr. todavía no ha llegado a la NBA (de hecho ni siquiera llegó a la universidad) y ya obtuvo demasiada atención debido a su lazo familiar con la estrella más importante de la liga estadounidense. Si bien su potencial lo ubica como uno de los prospectos más interesantes de su generación, no necesita pisar las canchas del showtime para comenzar a embolsar millones de dólares.


Bronny James, de 18 años, aún no ha ingresado a la universidad y ya tiene acuerdos NIL (nombre, imagen y semejanza) con una gran cantidad de empresas. Ahora mismo, lleva acumulados 7.2 millones de dólares con esos acuerdos, lo que lo convierte en el atleta no profesional con las mayores ganancias del planeta.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

No caben dudas que, más allá del gran nivel que Bronny mostró la última temporada con Sierra Canyon, donde promedió 14,2 puntos, 5,5 rebotes, 2,4 asistencias y 1,8 robos por partido, sus acuerdos con marcas se dieron en gran parte por la gran expectativa que existe con su llegada a la NBA, sin mencionar que es el hijo de la cara de la NBA.

Resulta entonces alucinante pensar en cuál será la riqueza que acumulará Bronny cuando arribe a la NBA como el heredero del “Rey”. Su título nobiliario de príncipe podrá ser una carga en sus primeras temporadas, pero los millones que ganará con fondos externos a su rendimiento en cancha estarán asegurados.


Todavía no se sabe cuál será el futuro del hijo de LeBron. Tras finalizar sus estudios secundarios, tiene dos caminos: puede convertirse en profesional ahora mismo jugando en el equipo de la G League, Overtime Elite, o elegir una universidad para transitar un año antes de llegar a la NBA. Según Paul Biancardi de ESPN esta última alternativa parece tener más peso en su decisión.

¿EN QUÉ UNIVERSIDAD JUGARÁ BRONNY JAMES?

Si bien recibió propuestas de seis instituciones, según Luca Evans de Los Ángeles Times, las favoritas del joven base serían Ohio State, USC y Oregon. Cabe recordar que el especialista de ESPN, Jonathan Givonny, ubicó al mayor de los hijos de James en el puesto 10 de su Mock Draft 2024. Razones no le faltan: fue seleccionado para jugar en el McDonald's All-American Game, además de ser incluido en el equipo de Estados Unidos para la Nike Hoop Summit.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 2 días
#contenidos: 
526
#Comentarios: 
10
Total lecturas: 
867,325