Se encuentra usted aquí

¿Quién se ha declarado elegible para el Draft NBA 2023?

La temporada de baloncesto universitario finalizó hace semanas con el título de UConn y la NBA ha puesto la directa en tiempo de Playoffs, teniendo varios equipos pendientes de la lotería y de quién lo tocará el pick one que será sinónimo de elegir a un jugador que puede marcar una época como el francés Victor Wembanyama. Pero la atención del Draft llegó durante la jornada de ayer de la lista que publicó la NBA del total de jugadores que presentaban su candidatura.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

Total de jugadores

Muchos jugadores no tardaron en decidir que el siguiente paso de su carrera era poder optar por jugar en la NBA, dejando pasar la opción de seguir en NCAA, de entrar en el transfer portal o de poner rumbo a una liga profesional. La NBA anunció durante la tarde del martes que un total de 242 jugadores se han inscrito de momento oficialmente para el próximo Draft del 22 de junio, 49 de ellos jugadores internacionales.

img_0808.jpeg

Lista de prospectos internacionales que pueden estar presentes en el Draft de junio que se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn.

El pasado domingo 23 de abril fue la fecha del deadline para presentar propuestas y ahora tendrán hasta el 31 de mayo para eliminar su nombre del proceso de entrar entre los picks de las franquicias, que volverá a ser de 58 y no de sesenta por sanciones del pasado.

jugadores españoles elegibles para el draft nba 2023

Las principales estrellas universitarias y de ligas como Overtime (los gemelos Thompson) se ha declarado elegibles, con Wembanyama, Henderson y Miller como grandes candidatos a ocupar los tres primeros sitios del próximo draft, destacando un gran número de jugadores internacionales. De Liga Endesa hay los siguientes jugadores:

  • Miguel Allen: Joventut de Badalona
  • Michael Caicedo: Granada / Barça
  • Rubén Domínguez: Estudiantes
  • Juan Francisco Fernández: Fuenlabrada
  • Gloire Goma: Chlorella
  • Ondrej Hanzlik: Girona
  • Konstantin Kostadinov: Palencia / Tenerife
  • Rubén López: Gran Canaria
  • Ousmane Ndiaye: Baskonia
  • James Nnaji: FC Barcelona
  • Musa Sagnia: Manresa

Jóvenes valores europeos que están teniendo un peso importante en sus respectivos equipos, destacando el papel que pueda tener el center del Barça, Nnaji, que tiene muchos números de salir a final de primera ronda. Otro de los prospectos que también se ha presentado es Gael Bonilla, jugador de Capitanes de México de la G League y canterano del club blaugrana. Otros destacados prospectos son Tristan Vukcevic, canterano del Madrid que puso rumbo a Partizán, Ivan Perasovic, Nikola Djurisic o David Okwera.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
1,336
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar