Solapas principales

Raja Bell deja los Jazz, donde ha estado 'castigado' sin jugar

  • Se especuló como refuerzo de los Lakers. Allí se hubiera reunido con sus compañeros de los Suns, Steve Nash y Mike D’Antoni, pero no podrá jugar Playoffs

La segunda etapa de Raja Bell en los Jazz no ha sido nada fructífera. El jugador de las Islas Vírgenes  no seguirá en la franquicia de Salt Lake City esta temporada. Su salida vendría motivada por un desentendimiento total con su técnico, Tyron Corbin. Bell vio como sus minutos fueron disminuyendo la temporada pasada –de la que se perdió 27 partidos por lesiones. Ya en mayo, en declaraciones a AP,  tildó a Corbin de “poco profesional” , de haber causado una ruptura en su carrera y de falta de comunicación. Después de una discusión agria con su técnico, Bell fue obligado a ‘descansar en casa’ en una gira durante el pasado mes de marzo. Después de recuperarse de una lesión, el jugador estaba listo para los Playoffs, pero Corbin decidió que no jugara contra los Spurs.

Esta situación, evidentemente, iba a afectarle en este curso. Bell afrontaba su último año de contrato con los Jazz, a razón de 3.480.000$. Por decisión técnica no ha jugado ningún partido y ha sido despedido después del 1 de marzo ¿Tiene importancia esta fecha? Mucho, ya que no podrá reforzar a ningún equipo para la segunda fase de la liga al cumplirse el plazo para ser reclamado por otros equipos en el claim off waivers.

Interés de los Lakers

Uno de los equipos que sonó en un pasado reciente fueron los Lakers. Allí se hubiera reunido con su ex compañero y ex entrenador en los Suns, Steve Nash y Mike D’Antoni. En la temporada 2005-06 experimentó su mejor curso tanto a nivel personal como colectivo. Los Suns rozaron la final de la NBA después de caer por un apasionante 4-2 contra los Mavericks y él promedió 14.7 puntos, 3.2 rebotes, 2.6 asistencias, 45% en triples y 1 recuperación. Una temporada después sería elegido como integrante del Mejor Quinteto Defensivo y en el curso 2007-08 formaría parte del Segundo Quinteto Defensivo.

 Al no poder jugar los playoffs, su fichaje ya no tiene interés para los púrpura y oro. Al menos, a corto plazo. Su lugar en el roster de los Jazz lo ocupará el ‘d-league’, Travis Leslie.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,775,742
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar