Solapas principales

Raptors - Heat: la inconsistencia, rival a batir en la lucha por las Finales

  • Sin LeBron James, los Heat no pasaban a semifinales desde 2006: hay vida después de El Rey
  • Primera vez que ganan un séptimo partido en su historia y se meten en semifinales (última vez en 2001)

Las ganadores de las dos únicas eliminatorias que se han decidido en el séptimo partido serán los protagonistas de esta última serie del Este. Los Raptors consiguen ganar un séptimo partido por primera vez en su historia y pasar de primera ronda, hito que no conseguían desde 2001, cuando Vince Carter era quien mandaba en la franquicia canadiense. Los Heat, mientras tanto, consiguen también el pase sin LeBron James, demostrando que hay vida tras la gran estrella de los Cavs. Hay vida, pero no es fácil. Ambos equipos querrán ahora disipar las dudas sembradas en la primera ronda y recuperar el tiempo para descansar. Dos equipos y un sólo objetivo: las Finales de Conferencia.

ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS EN TEMPORADA REGULAR

FECHACANCHARESULTADO
8 de noviembreAmerican Airlines Arena96-76 (Heat)
18 de diciembreAmerican Airlines Arena94-108 (Raptors)
22 de eneroAir Canada Centre101-81 (Raptors)
12 de marzoAir Canada Centre112-104 (Raptors)

Raptors (#2)

1) Sensaciones 

Muy lejos queda ya lo conseguido en la Regular Season. Los Playoffs son otra historia para la franquicia canadiense, una historia donde no han conseguido mostrar la fiabilidad necesaria de uno de los mejores equipos de la conferencia este. Con una serie complicada, donde lucharon contra un gran Paul George y contra sus propios fantasmas, finalmente consiguieron imponerse en un game 7 donde DeRozan sacó su mejor versión. Pero el equipo sigue sin ilusionar, no son capaces de sacar todo el jugo a su juego y esto les impide ser el equipo que se espera de ellos. No tienen la mejor carta de presentación para unas semifinales, ni la mayor experiencia posible en estas fases. Vienen de conseguir una buena marca para la franquicia, el hacer historia ya depende de ellos.

2) En el punto de mira

Siempre hay jugadores importantes, los claves en cada equipo. Pero pocas veces se habla de la importancia de la segunda unidad. Aquí fue donde los Raptors han conseguido grandes ventajas, cuando jugadores como Biyombo, Powell o Joseph han mostrado un gran nivel en pista.Pero aunque estos jugadores puedan dar un plus más que necesario, los que realmente deben echarse el equipo a la espalda son los titulares. El acierto y la anotación de DeRozan será fundamental, debe aparecer siempre y en cada partido para que los Raptors no pierdan rápido las opciones. Igualmente pasa con Lowry en la direccion o con Valanciunas en la pintura. El pívot lituano tiene que hacerse amo y señor de la zona, de ambas zonas. Su capacidad de rebote y creación de espacios es muy importante para que la defensa no se centre en el exterior. Ambos, cada uno en su sitio, tendrán que dominar el partido.

JugadorEstadísticas (1ª ronda)
DeMar DeRozan17.9 puntos, 3.6 rebotes y 2.6 asistencias
Jonas Valanciunas13.6 puntos, 11.9 rebotes y 1.4 tapones

3) Claves. 

Dos cosas a tener muy en cuenta: la importancia de DeRozan es tal que, si el escolta californiano anota por encima del 27%,su equipo se ha impuesto siempre en el Playoff. Si baja de ese porcentaje, la derrota se va para Toronto. La fiabilidad de DeRozan será clave en esta serie; la defensa sobre él será dura y agresiva, intentando que no entre en partido y aquí es cuando tiene que aparecer de verdad. Además del jugador franquicia, la segunda unidad deberá dar un gran nivel. El novato Powell, Joseph o Biyombo tendrán que salir a por todo. Incluso, el pívot congoleño será clave en la defensa a uno de los hombres importantes de la plantilla rival como Whiteside. 

Heat (#3)

1) Sensaciones

No sacan mucha ventaja a su rival, al menos, vista la primera fase. Les costó más de lo pensado sacar adelante la serie ante los Hornets, mostrando una irregularidad en sus hombres fuertes bastante preocupante. Tanto Dragic, Wade o Whiteside, hombres importantes, no han sabido mantener su superioridad. Se esperaba una mayor rapidez para acabar con la serie, más facilidad en cuanto a juego en estos Playoffs. Las sensaciones de cara a la segunda ronda siguen sin ser las mejores y tendrán que mejorar su juego para llegar a unas hipotéticas Finales de Conferencia.

2) En el punto de mira

Los dos pilares en los que se basa el juego de los Heat: Wade y Whiteside. Uno desde fuera, jugando vertical, prefiere romper la zona antes que tirar desde fuera. Wade sigue siendo la estrella de unos Heat que tienen en él el referente en su juego. Por otro lado, Whiteside, se encarga de cerrar el aro y asegurar en el juego ofensivo. Intimidación y rebote, su presentación. Ambos son cruciales y marcarán, en gran parte, hasta dónde pueden llegar en esta pretemporada. Tras ellos, y no menos importantes, Deng y Dragic se antojan fundamentales y son aquellos que deben subir la nota del equipo. 

JugadorEstadísticas (1ª ronda)
Dwane Wade19 puntos, 5.4 rebotes y 5 asistencias
Hassan Whiteside13.1 puntos, 11.4 rebotes y 3.4 tapones

3) Claves

Si quieren facilidades para vencer a los Raptors, la defensa sobre DeRozan debe ser primordial; si él no está bien, los Raptors sufren horrores para ganar. Empezar por ahí le dará muchos puntos a los de Spoelstra, que también tendrán que ser consistentes en ataque: Wade, Dragic o Deng no podrán fallar. Biyombo puede ser un duro rival para Whiteside, pieza clave de los Heat. La defensa sobre DeRozan y el acierto ofensivo basado en la regularidad no podrán fallar si los Heat quieren recuperar su buen nivel, su participación por ser el mejor equipo del Este.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 semana
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
626,880

Comentarios

Puede ser un buen duelo de "físicos" el que protagonicen Biyombo y Whiteside, aunque la experiencia de Heat debería imponerse sobre unos Raptors que han sufrido más de lo esperado ante unos Pacers en reconstrucción.
Si Dragic-Wade-Winslow-Ty Johnson son capaces de "secar" a Lowry y DeRozan, pocas opciones les veo a Raptors pese a contar con el factor campo a favor.

Hombre, yo por el duelo Biyombo-Whiteside no pago el abono.
Estoy de acuerdo contigo, pero los Raptors pueden ser muy peligrosos después de haberse quitado la losa de no pasar de primera ronda. Y lo cierto es que Miami no tiene gran cosa, aparte de Wade y un gran entrenador.

Será interesante ver coo se pelean por los rebotes, porque en tiros de 4-5 metros no creo que compitan precisamente, jejeje
La verdad es que después de ver el último partido de Heat en casa contra Hornets, dudo que si anulan a Lowry y DeRozan tengan ninguna posibilidad de pasar los Raptors... Veremos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar