Se encuentra usted aquí

Raul Neto ya es jugador de los Utah Jazz

  • El base brasileño firma por 3 años y 2.8 millones de dólares con los de Salt Lake City

Así de elocuente se mostraba el brasileño Raul Neto (1.84/23 años) hace algunas horas tras la confirmación de su fichaje con un contrato multianual con los Utah Jazz (según Adrian Wojnarowski el contrato tiene 3 años de duración y un montante total de 2.8 millones de dólares). Elegido en la segunda ronda del draft de 2013 (puesto nº 47) por los de Salt Lake City, Neto cumple así el sueño de todo jugador profesional.

Neto llegó a España en 2011 de la mano de Sito Alonso, entonces entrenador del Gipuzkoa Basket. En el club donostiarra creció como jugador y fue traspasado al UCAM Murcia el pasado verano. En el equipo pimentonero promedió el pasado curso 8.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.9 asistencias. Ahora da el salto a la mejor liga del mundo, aportando a las arcas de UCAM Murcia una cantidad aproximada de 300.000 euros. 

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
35,643

Comentarios

Neto, Pleiss, Ingles... se acerca el número uno del draft de 2016 a Utah. La NBA perdio el Norte, se llevan a estos y dejan aquí a LLull, Rudy, Abrines, Tomic... Solo falta que Atlanta fiche a Corbacho como sustituto de Korver para que se confirme la ida de olla definitiva de los GM de esta liga xdddd

Estos mormones se han vuelto majaras...el bueno era el otro base del equipo murciano!

Como Murcia fiche a Omar Cook me parto la caja durante lo que queda de año...

Lo esperaba. Sino había este comentario esto no era una noticia relacionada con el Murcia XD XD

Pues yo digo lo mismo de siempre. Cada vez que veo ir a muchachos de este nivel hacia allá pienso en los gloriosos 80 y principios de los 90 en la NBA !!!Y no hay comparación posible!!!
No digo que Neto no sea un buen base, que lo es, pero le queda muucho para ser un referente como base.

Saludos

Pd: A Pleiss, en mi humilde opinión, le queda aún más. Concretamente, 3 hervores y cuartos y dos sopapos pa que despierte.

Ahora hay mejores bases que nunca en la NBA ( quitando a Neto y alguna mandarina mas xd) , en aquel entoces había mejores 5s. En el resto de posiciones el nivel se ha mantenido. Tambien tienes que tener en cuenta que ahora hay 30 equipos ( dentro de poco, 32 con la vuelta de Seattle y posiblemente San Diego o Kansas ) y de aquellas apenas había 20 escuadras, por lo que el talento estaba mas concentrado. Pero en los 80 y 90 también había jugadores mas malos que la mismísima peste negra... Acuérdate de Ostertag, Rambis, Mokeski, Konkak... tipos que a su lado cualquier jugador LEB es un virtuoso de la canasta xd.

aun asi, no hay comparación posible, hoy el musculo es la ley operante en la liga americana, ayer me puso alguien un video , donde un joven chino ridiculizaba a Lebron en un partido, y encima el se picaba quedando peor, en los ochenta, un jugador de "segunda fila" Mr. Nixon, Mr Free, Mr, Malone (Jeff) se podía "quedar" con todos los tipos de un equipo, había un talento y una formación, en la ausencia de estos físicos que ahora no se intuye en en jugadores con contratos millonarios que suben la bola con la mano cambiada, y son incapaces de meter los libres.

Con todos mis respetos, los refuerzos de Neto y Pleiss colocan a Utah como claro candidato al anillo ... al "añillo" en el infierno, quiero decir ... yo alucino con algunos GM de la NBA.

Una pena, yo creía que cumpliría mas tiempo en Murcia. Desde mi punto de vista todavía ha tenido que demostrar, ¿otro juguete roto al estilo Sergio Rodríguez? aunque claro este tiene mucho mas tiro. Por lo menos deja dinero en las nada necesitadas arcas murcianas, (no sarcasmo) aunque con este dinero mas el ahorro de su ficha (nada baja) podemos traernos a uno que a mi me encantaría y mas aún teniendo en cuenta que hemos contratado a Fotis: Vasileiadis. A ver a quien traemos de base pues la opción Alberto Martín de segundo base no la contemplo.

Neto está sobrevalorado. Para Murcia, equipo de la mitad de la tabla mirando más hacia abajo que hacia arriba, era perfecto, sin embargo no creo que diera la talla en equipos con más aspiraciones como Valencia, Unicaja o Baskonia.
Neto no tiene ni la mitad de talento que Sergio Rodríguez, ni siquiera creo que tenga más tiro.
Me gusta la idea de Vasileiadis en Murcia, sería el entorno que le vendría como anillo al dedo. Y así traemos de segundo base a un estadounidense que aporte juego eléctrico para contrastar con el basquet control de Cabezas.

Desde un punto de vista exterior, me encantaría ver a Vasileiadis otra vez con Fotis. Creo que al UCAM le iría muy bien un base americano (A fotis le fue muy bien con Jackson en Bilbao), ¿se sabe algo de la situación de Clevin Hannah? Sería una buena opción para los murcianos...

Cuando Sergio se fue a la NBA estaba igual, buenos números en un equipo de abajo que consiguió ser de arriba pero 0 en el tiro que es a lo que me refería, de hecho Neto tiene un buen tiro. Incluso cuando volvió Sergio seguía sin meter ni una y por eso jugaba 8 minutos en el Madrid mientras Llull se tenía que cascar 30. Y yo creo que Neto si daría la talla en esos equipos y de sobra, un tal Nedovic ha estado en Valencia y ahora va para Unicaja y Neto es mucho mejor que él. La cosa es que Neto en Murcia ha compartido su rol, y sin problemas, con un tal Cabezas por lo que si el hubiera sido el primer base si o si de la plantilla habría hecho mucha mejor valoración pero en este caso el que le acompañaba no era un manco

Me parto. ¿ Con quién ha empatado Raulzinho Neto en su vida? Si se da mantenido en plantilla que se de con un canto en los dientes. Comparar a este jugador del montón con Sergio " Spanish chocolate " Rodríguez me parece un cachondeo. Maaaaaama mía xd !!!!!

"¿otro juguete roto al estilo Sergio Rodríguez? aunque claro este tiene mucho mas tiro." ¿Y la comparación? Creo que Sergio cuandoo se fue a la NBA lo único que hizo fue rascar banquilo y volverse con el rabo ente las pienas y como he dicho ni la metía entonces ni la metía cuando volvió. En cambio, Neto si tiene buen tiro y ya nos lo ha demostrado véase por ejemplo el partido del Mundial en el que el clasificó a Brasil creo que a cuartos contra no se quien. Ahora sigue partiéndote de una obviedad ;) ¡Madre mía!

Sergio Rodríguez siempre ha tenido tiro. Ahora los partidos contra Argentina en un Mundial, me acuerdo de las semifinales del 2006, cuando Sergio revivió a la selección española, que estaba siendo atropellada por Argentina en la primera parte. Sergio Rodríguez salió, cambio el ritmo el partido, encadenó varios triples y volvió a meter a España en el encuentro. El resto es historia. Y ese partido era contra una Argentina que estaba en su mejor momento, no como el de Neto contra una Argentina que apuraba la jubilación de su generación de oro (Olimpiadas 2004) diez años después.

De eso nada, que se metiera un buen número de triples en un partido o tuviera un buen porcentaje en el Estu no significa que tuviera tiro, mira a Ricky, tenía un 40% desde el triple en Joventut y todos sabemos que tira como el culo. Cuando volvió de la NBA, repito, y ficho por el Madrid jugaba 7-10 minutos por eso, porque no metía ni una en una piscina y lo único que hacía en los partidos era darse asistencia por aquí y por allá y sin meter canastas. Fue al año siguiente cuando lo querían echar que al final de temporada Laso consiguió terminar de enseñarle a tirar y entonces ya empezó a jugar mas porque ya era una amenaza real y no solo un niño que botaba de maravilla. Negar esto es negar una obviedad pues esto se ha repetido muchísimo por este foro y se nota muchísimo el cambio. De hecho en ese momento había partidos en los que Llull tenía que jugar mas de 35 minutos y en otros donde Sergio no pisaba la pista

Raul no lo dudo un momento, es joven y deja dinero en su club. Suerte.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar