Solapas principales

Reconciliación en Lob City; Davis quiere engordar y Delonte West vuelve a escena

  • Chris Paul reconoce que hubo tensión entre él y Blake Griffin, pero que todo está arreglado. Seguiremos viendo alley-oops de mucho nivel.
  • Nerlens Noel quiere demostrar que es el mejor de su generación y Anthony Davis ganar peso para poder luchar con Hibbert, Howard y Marc Gasol.
  • Mark Cuban confía en Nowitzki y defiende a muerte a Calderón.

La NBA es un negocio que no se para ni en verano. Con el Tour que está realizando la liga por España con torneos de 3x3, en Estados Unidos siguen habiendo movimientos, noticias y muchas declaraciones de intenciones para la próxima temporada. Confianza, futuro y reivindicaciones en nuestro Trash Talking particular de la NBA

El número 1 del Draft de 2012, Anthony Davis, quiere recuperar el terreno perdido con Lillard y empezar a codearse con los mejores pívots de la liga por lo que, como anunció en abril, quiere aumentar peso: “En una temporada de 82 partidos hay mucho desgaste, sobre todo en mi posición, por lo que mi objetivo de cara al año que viene es hacerme más fuerte y ganar algo de peso. En esta campaña me he dado cuenta de que el físico es un factor muy importante y determinante en la pintura, tanto para jugar como para prevenir lesiones. En las proximidades del aro se reciben muchos golpes y hay que estar preparado“, declaró en abril a NBA TV.

Delonte West podría regresar a las canchas tras superar su enfermedad: "Las lágrimas me caían por las mejillas cada vez que veía un partido la temporada pasada y no porque sea bipolar, sino porque estoy sentado en mi casa y no puedo participar en ellos". Son las duras palabras con las que Delonte West ha reaparecido en la escena de la NBA tras conceder una entrevista a Slam.

Mark Cuban quiso pasar página a la temporada de Dallas y pensar ya en la siguiente, analizando a Dirk, y defendiendo a muerte a Calderón: "Si hay una diferencia entre lo que la gente piensa y lo que nosotros estamos haciendo es Dirk. Creo que se está infravalorando lo que ha hecho Nowitzki y eso es un error", aseguró el propietario de la franquicia tejana.

"La gente dice que está en la cuesta abajo de su carrera, que ya no puede jugar al nivel de antes. Sin embargo, si miras lo que ocurrió cuando él volvió la temporada pasada te das cuenta de que estábamos en un nivel de 48-50", afirma Cuban que confía en la nueva temporada y en las incorporaciones para que el alemán vuelva a su mejor nivel.

"Si pones mejores jugadores a su alrededor, como hemos hecho, y su cuerpo, después de estar todo el verano trabajando, funciona --toquemos madera-- creo que la gente esta matándole antes de tiempo y eso es un error", confiesa Cuban que ve incluso a Nowitzki con posibilidades de conquistar su segundo MVP de la NBA: "Karl Malone ganó el MVP y no sé por qué Dirk no puede estar en la carrera a sus 35. Creo que todas esas opiniones le están sirviendo de una gran motivación".

“Hemos incorporado jugadores que pueden ejecutar el pick-and-roll con Dirk Nowitzki y sabemos cómo dirigir el juego y usar la pantalla. Voy a decir algo más, me quedé en shock cuando la gente pensó que hicimos mal con José Calderón porque, ¡eh!, este tipo acierta un cincuenta por ciento desde el triple. Según como está el mercado de los jugadores que pueden atrapar el balón y lanzar triples, lo mejor que podíamos hacer era pagar lo que dimos a José. Sabe cómo organizar el juego, sabe cómo darle el balón a Dirk, sabe todo sobre el juego. Nunca pierde un balón. Tal vez no sea el mejor defensor, pero no se trataba de reemplazar a un gran defensor. Realmente me sorprendí con la respuesta de su contratación. Creo que hará al equipo mucho mejor“, concluyó el propietario.

Pese a que su año de rookie en los Brooklyn Nets tuvo más sombras que luces, Mirza Teletovic no va a renunciar tan fácil a su sueño de hacerse un hueco en la NBA. “Antes de ir a la NBA, había ofertas de otras ligas europeas, que eran financieramente generosas. Realicé mi sueño y fui a la NBA. La temporada pasada fue de la forma en que fue, pero quiero demostrar todo lo que sé“, asegurá en declaraciones a SPORTSSPORT.BA durante vacaciones que disfruta en su país natal.

Así las cosas, muchos han sido los rumores que han apuntado a que el jugador bosnio estaría dispuesto a regresar a Europa tras un primer año en el que apenas contó con minutos sobre suelo neoyorkino; sin embargo, el jugador no duda sobre dónde jugará esta próxima temporada. “No hay nada con otros equipos. Los Nets son mi equipo y ninguno más“, sentencia acallando los rumores que le vinculaban a conjuntos como Fenerbahce o Barcelona.

La llegada de Andre Iguodala a Golden State le ha dado un plus al equipo. De eso pocas dudas hay. Y pensando en la futura alineación titular del equipo, éste parece tener un hueco asegurado, lo que llevaría a Harrison Barnes a verse en muchas ocasiones a salir desde el banquillo. Aunque eso es algo que ahora mismo no le importa demasiado. “Mi papel será el mismo, hacer lo que sea necesario para ganar“, dijo Barnes, a quien no le molestaría tener que ser el sexto hombre de la franquicia. “Ya se ha comenzado saliendo desde el banquillo. Hay un montón de minutos para que sean repartidos entre todos. Sólo tengo que asegurarme de que estoy listo”.

Los 76ers, ante la falta aún de un entrenador que dirija el proyecto, ya ha podido presentar en rueda de prensa a una de las grandes promesas del pasado Draft, como es Nerlens Noel. El jugador formado en Kentucky no cree que, cuando vuelva a las canchas, vaya a recibir una excesiva presión con respecto a las expectativas creadas sobre su rendimiento.

“Creo que puedo desenvolverme mejor con la presión”, añadió Noel. “Si quieres ser un gran jugador, has de trabajar bajo presión. Estoy muy centrado en mi tarea y en volver a jugar. Nada me va a hacer dejar eso. Soy una persona muy positiva y voy a apoyar a mis compañeros de equipo en todos los sentidos”.

Era un secreto a voces pero Chris Paul se ha encargado de confirmarlo. La relación del base All Star con su compañero Blake Griffin estuvo el año pasado pendiendo de un hilo, tanto como para que Paul hable de cara a esta nueva temporada de que van a darse una nueva oportunidad. “Hemos hablado de todo. Hemos comentado todo y lo cierto es que cuanto más nos acercamos más cómodos nos encontramos. El año pasado tuvimos nuestros momentos duros, pero ahora sólo queremos competir y ganar“, explicó en declaraciones a ESPN.

El playmaker de Carolina del Norte está muy contento con las nuevas incorporaciones del equipo y con la llegada de Doc Rivers, aunque avisa de que el nuevo técnico no tiene una varita mágica.”Tene a Doc no se va a traducir automáticamente en victorias, pero sin duda nos ayudará a tener una mejor oportunidad de ganar partidos. Controlamos nuestro destino, pero ha otros factores que influyen, como las lesiones”, finalizó.

Tras una temporada en la que los Indiana Pacers llegaron al séptimo partido de la Final de Conferencia contra los Miami Heat sin la participación de Danny Granger, muchos se preguntan cómo encajará el regreso de éste en el equipo y cómo se acoplará a compartir protagonismo con Paul George. Así, es el propio George quien en una entrevista con Hoopsworld disipa toda duda. “Nos irá muy bien juntos. Tanto de novato como en mi segundo año fuimos capaces de compenetrarnos. Está claro que no tenía el papel tan grande de ahora, pero aún asi seguró que haremos un gran trabajo juntos”, señaló.

En cuanto a las nuevas incorporaciones que han llegado, CJ WatsonChris Copeland y Luis Scola, George cree que les van a dar esa profundidad que necesitaban. “Estamos bien posicionados para ir por el anillo. Sólo necesitábamos algo más de experiencia, y uniendo esto a los que han venido, no hay duda de que tenemos en mente ganar un campeonato“, sentenció.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 3 semanas
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
630,706

Comentarios

Pido perdón por si alguien se ha sentido ofendido, en ningún momento ha ido con mala fe ni para desprestigiar a nadie. Si por algo se caracteriza la web y yo mismo, a título personal, es por respetar a todos los jugadores como profesionales y a todos los jugadores como persona. Mis disculpas.

¿"El bipolar vuelve a escena"? Me parece un titular muy poco acertado. Parece que se le trata como un loco cuando es una persona enferma, pero jugador de baloncesto al fin y al cabo. Por lo tanto, tratarlo como tal y no juguéis con su enfermedad. Un poco de respeto por favor para el y para todas las personas que padecen la misma enfermedad.

Ya lo hemos corregido. No había mala intención en la redacción del titular pero entendemos vuestros comentarios. Es un tema sensible que se habría de haber tenido en cuenta.