Se encuentra usted aquí

Red criminal de ex jugadores NBA. Condenados por fraude. Darius Miles elude prisión

Un jurado de Manhattan ha dictado sentencia a dos ex jugadores de la NBA, viendo como hasta veinte jugadores fueron acusados de defraudar el fondo de beneficios de la NBA entre 2017 y 2020. Según informó durante la jornada de ayer la oficina del fiscal para el Distrito Sur de New York, ambos jugadores son culpables a la espera de la sentencia. Estos dos jugadores son Glenn Davis y Will Bynum, con un importante pasado en la liga. Ambos jugadores fueron declarados específicamente culpables de fraude de atención médica y fraude electrónico, además de conspiración para cometer esos dos delitos. 

fraudes entre 2017 y 2020

Glen Davis, conocido como 'Big Baby', disputó 514 partidos en la NBA, repartidos entre Celtics, Magic y Clippers, siendo campeón en 2008, sumando hasta 4.111 puntos, además de ser campeón de Big3 como parte de Power en 2018, teniendo unas ganancias totales de 35 millones de dólares. El otro jugador culpable es Will Bynum, con pasado en Warriors, Pistons, Wizards y Bulls, disputando un total de 353 partidos en NBA. 

Ambos jugadores fueron condenados culpables después de defraudar un plan de seguro para jugadores de la liga y sus familias por más de cinco millones de dólares. Terrence Williams, pick de primera ronda de 2009 por Nets, fue en su día el que lideró el plan y fue sentenciado a diez años de cárcel.

icon_new_301013_61_57.jpg

Bynum es el otro declarado culpable y ahora deberán esperar sentencia. (Foto: Icon Sport)

"La condena de hoy ejemplifica que, a pesar de la notoriedad o el éxito en el deporte o en cualquier otro campo, nadie está exento de cargos penales si participa en fraude", comentó el abogado Damian Williams en un comunicado. El caso es que médicos y dentistas que trabajaron con los jugadores crearon facturas y planes fraudulentos que presentaron al plan de seguro. 

Ahora el siguiente paso será saber la sentencia para Bynum y Davis, en un caso que comenzó en 2021. En su día, Glen Davis explicó que era inocente de cualquier irregularidad en una entrevista en 2022, y que no recibió dinero alguno. "Nunca conseguí dinero. Estás en un cierto grupo, y ahora solo quieren etiquetarnos a todos cuando no es eso. Es la gente que se aprovecha de una situación, así que voy a ir a juicio porque no hice nada".

La oficina de NY emitió la siguiente declaración: "Hace unos momentos, un jurado de Manhattan condenó a los ex jugadores de la NBA Ronald Glen Davis y William Bynum de un plan criminal para defraudar el Plan de Bienestar de Salud y Beneficios de los Jugadores de la NBA. Si bien muchos de los más de 20 acusados condenados en este caso eran estrellas conocidas de la NBA, su conducta era un típico esquema fraudulento diseñado para defraudar el plan de atención médica de la NBA y obtener a los acusados más de 5 millones de dólares en ganancias ilícitas. La condena de hoy ejemplifica que, a pesar de la notoriedad o el éxito en el deporte o en cualquier otro campo, nadie está exento de cargos penales si participa en fraude".

darius miles elude la prisión en otro caso de fraude médico

Fue uno de los jugadores que en su día saltaron de High School directamente a la NBA, siendo elgido en tercera posición por Clippers en el Draft del 2000. El de Belleville, pasó por la franquicia angelina, Cavs, Trail Blazers y Grizzlies, disputando un total de 446 partidos, finalizando su carrera por varias lesiones que lastraron verlo más años en la liga.

icon_wir_301105_01_04.jpg

Darius Miles en su etapa de Trail Blazers el año 2005. (Foto: Icon Sport)

En 2011, Miles fue arrestado por llevar una arma cargada en un aeropuerto, declarándose en bancarrota en 2016 después de tener unas ganancias de 62 millones de dólares. A eso se añadió los problemas penales que tuvo por fraude de atención médica derivado del plan de seguros de la liga, eludiendo hace unas semanas entrar en prisión.

La jueza del distrito de Manhattan, Valerie Caproni, dictó tres años en libertad condicional, pero el ex jugador de 42 años no entrará en prisión. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,202
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar