Solapas principales

Reflexiones de la semana (XIV): Zizic y Zubac son los protagonistas

  • Alex Len y Zizic hacen grandes números. Zubac y Layman logran explotar su potencial

Tras un pequeño parón, vuelve nuestro resumen atípico, donde buscamos dar voz a aquellos jugadores "secundarios" que han realizado un gran papel durante la última semana calendario. También analizamos las principales rachas de los equipos y vemos quienes han salidos victoriosos -y quienes no- de la semana.

 

BALANCE GENERAL: LAS RACHAS DE LOS EQUIPOS:

Repasamos los equipos que han logrado un pleno de victorias durante esta semana:

  • Brooklyn Nets (3-0): Excelente semana donde han tumbado a dos grandes como Rockets y Celtics, además de a los Magic.
  • Golden State Warriors (3-0): El campéon ha impuesto su ley al imponerse a Clippers, Pelicans y Nuggets. 
  • Milwaukee Bucks (3-0): Al ritmo de Antento, los Bucks han derrotado a Magic, Grizzlies y Heat.
  • Utah Jazz (3-0): Semana para coger confianza al derrotar a Cavs, Clippers y Pistons.

Por contrario, tenemos a los equipos que han dejado su casillero de victorias a cero:

  • Phoenix Suns (0-4): Caída en libre para los de Arizona tras las derrotas ante Wolves, Hornets, Raptors y Pacers.
  • Memphis Grizzlies (0-4): Dura semana para los de Marc Gasol que acumulan una racha de 2 victorias y 11 derrotas desde el Xmas Day, tras caer esta semana ante Raptors, Bucks, Rockets y Celtics.
  • Orlando Magic (0-3): Tres caídas seguidas ante Bucks, Nets, Pistons
  • Cleveland Cavaliers (0-3): Tras ganar a Lakers la semana anterior, vuelve la mala racha con tres derrotas a manos de Nuggets, Jazz y Blazers.
  • Chicago Bulls (0-3): Siguen sin ganar este año y aumentan a 10 la racha de derrotas con las caídas ante Heat, Nuggets y Lakers.
  • Dallas Mavericks (0-2): Pequeño bache con las derrotas ante Pacers y Spurs.

EQUIPOS SORPRENDENTES

En buena línea

Los Brooklyn Nets están siendo una de las sensaciones de la liga. Tras varios años en el pozo por aquel fatídico trade que involucró a Pierce, Garnett y Jason Terry, ahora parece que la franquicia tiene un rumbo claro. Las figuras de Dinwiddie, Joe Harris, Jarret Allen y Rodion Kurucs están aportando para lograr grandes resultados. Sin emabrgo, la gran estrella de esta franquicia no es otra que el propio D'Angelo Russell. Un jugador que ha explotado su potencial y que está haciendo grandes números. Los Nets ya son una realidad y buscarán su puesto en Playoffs.

El campeón sigue vigente, y así lo han demostrado los Warriors tras un 3-0 durante esta semana. A lo que ya venía siendo un gran equipo, se le suma ahora DeMarcus Cousins. El pívot debutó esta temporada en el encuentro ante los Clippers y ya dejó muestras de lo que puede hacer. Buenos bloqueos, tiro de tres, intimidacion. Quizás el componente que faltaba a los de la bahía este año para hacerse invencibles.

La temporada de Antetokounmpo es de escándalo y así también la de los Bucks, que se sitúan en los más alto de la clasificación. Tras la marcha de LeBron, los de Wisconsin se han adueñado de la corona del Este y así también busca hacerlo Antento con la del MVP. Esta semana, tres victorias ante equipos que vienen involcurados en rachas negativas y que han servido para rotar jugadores de cara al final de temporada.

Los Jazz fueron una de las sorpresas de la última temporada, aunque ésta la habían comenzado de forma irregular. Ante todo pronóstico, y en el momento más duro ya que no cuentan con ninguno de sus tres bases disponibles, la figura de Mitchell ha emergido. Gran victoria ante los Clippers, al igual que ante Cavaliers y Pistons y los de Utah vuelven a situarse entre los ocho mejores.

Deberán mejorar

Semana complicada para los Grizzlies y los Suns, puesto que ambos equipos han registrado 4 derrotas y ninguna victoria. A pesar de que las sensaciones en los de Phoenix son mejores, siguen sin lograr explotar todo el talento joven que tienen. Por el lado de los de Memphis, la mala racha continúa y parecen estar destinados a la reconstrucción.

También siguen las malas para Cavs, Bulls y Magic, todos con tres derrotas y sin victorias durante esta semana. Los de Chicago, al igual que los Suns, cuentan con un gran núcleo joven y por ello hay que tener paciencia, aunque la dirección de la franquicia esté muy cuestionada incluso por los propios jugadores. Por el lado de Magic, el proyecto Vucevic parece estar estancado y Gordon tampoco acaba de despegar como se esperaba. Probablemente se avecinen cambios el próximo verano.

El caso de los Cavs es diferente al resto. El fichaje de LeBron James por los Lakers dejó un vacío muy difícil de llenar. Muchos jugadores de rol y nadie que tome las riendas del equipo -con Kevin Love lesionado hace ya varios meses-. A pesar de las expectativas que hay en torno a Collin Sexton, los de Cleveland marchan últimos con solo 9 victorias. Otra franquicia que deberá buscar un nuevo rumbo.

JUGADORES SORPRESA

En esta sección queremos centrarnos en algunos jugadores que no son la primera espada de su equipo pero que han aportado mucho durante esta semana, los famosos tapados. También haremos mención a los que no están en el nivel al que se espera que jueguen.

En buena línea

Ivica Zubac: Ivica Zubac

Una de las gratas sorpresas de los Lakers esta temporada. El croata no había contado con muchos minutos en el primer equipo desde que fue drafteado en el 2016. Sin embargo, ante la lesión de McGee y los problemas que mantuvieron a Chandler fuera de la rotación por un par de partidos, aprovechó al máximo sus minutos. Durante la última semana promedió 16.6 puntos y 7.3 rebotes con un 81% de acierto en tiros de campo. En la victoria ante los Thunder realizó su mejor partido con 26 puntos y 12 rebotes (12 de 14 en TC). Dio un paso al frente ante las bajas del equipo y ahora, con McGee y Chandler recuperados, Zubac se está ganando un puesto fijo en la rotación de Luke Walton.

Ante Zizic: Ante Zizic

Un jugador que ha destacado mucho esta semana a pesar de que su equipo no pudiera llevarse la victoria en ninguno de los tres encuentros que disputó. Zizic aumentó notablemente sus minutos en pista y así también sus números durante esta semana: 18 puntos y 8 rebotes. Su tope fue ante los Nuggets de Jokic donde registró 23 puntos y 6 rebotes. En el contexto de Cleveland, donde se aproxima una reconstrucción, tener a un jugador joven y con proyección es una gran noticia, sobre todo si comienza a coger ritmo desde ya.

Alex Len: Alex Len

Otro jugador que está cuajando una gran temporada en un equipo joven como los Hawks. Len llegó a Atlanta el último verano procedente de unos Suns que apuntaban a elegir a Ayton en el Draft, lo cual dejaría a Len sin minutos. Tras algunos altibajos, está asentándose como un jugador importante en la rotación de los Hawks y así lo demuestran sus promedios de la última semana: 19.5 puntos y 8.5 rebotes. Un jugador que ha evolucionado en su juego y que ahora incluso es una amenaza desde la larga distancia. En la victoria de los suyos ante los Thunder de Adams, se fue hasta los 24 puntos y 11 rebotes, demostrando que está listo para enfrentarse a los grandes equipos de la liga.

Jake Layman: Jake Layman

Un gran tirador que hasta la fecha estaba realizando una temporada discreta. Sin embargo, esta semana ha estado muy fino desde la larga distancia, promediando 17 puntos con un 46% de efectividad en tiros de tres y un 64% en tiros de campo. Un claro anotador que puede ser un complemento ideal para unos Blazers que ya tienen a Lillard y McCollum como generadores. Layman ya había tenido algunos buenos encuentros esta temporada, aunque aún necesitaba la regularidad que está teniendo ahora para asentarse en la rotación del equipo de Portland.

 

Deberán mejorar

Kyle Lowry: Kyle Lowry

Un jugador sobre el cual había muchas expectativas este año y que probablemente no haya llegado a cumplirlas. Con la marcha de DeRozan -del cual hablaremos después- y la llegada de Leonard, se esperaba un paso al frente del jugador de los Raptors. Sin embargo, a pesar de su completa planilla esta semana, 12.6 puntos, 6.6 rebotes y 8.6 asistencias, sus porcentajes no han sido los mejores: 27.5% en tiros de campo y 20% en triples. Probablemente los dos tiempos extras jugados ante Washington -donde él disputó 50 minutos- le hayan pasado factura en los siguientes encuentros. Aún así, el base debe mejorar de cara al aro si quiere que los Raptors vuelvan a situarse en la punta de la clasificación que ahora pertenece a los Bucks.

DeMar DeRozan: DeMar DeRozan

Otro que no ha estado a la altura durante esta semana, en la que sus Spurs han ganado a Dallas, pero han caído ante Hornets y Clippers. Sus números en dichos encuentros han disminuido con respecto a sus promedios de la temporada: 12 puntos, 5.3 rebotes y 5.6 asistencias; contra los 21 puntos, 6 rebotes y 6.4 asistencias durante el curso. A pesar de que en esta temporada está mejorando en otras facetas de su juego, los Spurs necesitan de su anotación para poder ser un equipo de Playoffs.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
49
#Comentarios: 
96
Total lecturas: 
73,624