Solapas principales

Reflexiones de la semana (XVII): Joe Harris toma las riendas

  • El de Brooklyn se asienta junto a Siakam
  • Clarkson y Malik Beasley dicen presente

En una semana un tanto rara y más corta de lo normal, seguimos con nuestro peculiar resumen. A pesar de que la semana fue corta en cuanto a competición (hubo partidos hasta el jueves) volvemos a marcar la situación de los equipos y a destacar a jugadores bajo la sombra.

 

BALANCE GENERAL: LAS RACHAS DE LOS EQUIPOS:

Repasamos los equipos que han logrado un pleno de victorias durante esta semana (disputando más de un partido):

  • Boston Celtis (2-0): Buena semana tumbando a Philly y a Pistons.
  • Denver Nuggets (2-0): Cortan racha de 3 derrotas consecutivas ganando a Miami y Sacramento.
  • Milwaukee Bucks (2-0): Al ritmo de Antento, los Bucks derrotan a Bulls y Pacers.
  • Minnesota Timberwolves (2-0): Semana para coger confianza al derrotar a Clippers y Rockets.
  • Orlando Magic (2-0): mantienen su buen momento tras imponerse a Pelicans y Hornets.
  • Toronto Raptors (2-0): Mantiene su ritmo tras derrotas a Nets y Wizards.

Por contrario, tenemos a los equipos que han dejado su casillero de victorias a cero (disputando más de un partido):

  • Charlotte Hornets (0-2): Complicada semana con caídas ante Pacers y Magic.
  • Memphis Grizzlies (0-2): La marcha de Gasol se traduce en derrotas ante Spurs y Bulls.
  • Washington Wizards (0-2): Dos caídas ante Raptors y Pistons.
  • Dallas Mavericks (0-2): Pequeño bache con las derrotas ante Rockets y Heat.

EQUIPOS SORPRENDENTES

En buena línea

Los Milwaukee Bucks ya hace tiempo que son cosa seria. Bajo la figura de Anteto, siguen gobernando el Este. En sus últimos 6 partidos, solo una derrota. Con complementos del calibre de Middleton, Brogdon, Brook Lopez o el propio Nikola Mirotic, estamos ante un equipo que, por fin, opta a todo.

Para no ser menos que los Bucks, los Raptors también han dado un paso al frente y mantienen una racha de 5 victorias consecutivas. La llegada de Gasol, saliendo desde el banquillo, sumada a Leonard, Siakam, Lowry y compañía, parece que está siendo la combinación letal. Tras varios años de fracasos en playoffs, este parece ser el año de los canadienses.

A los que parece que ha motivado el tread deadline es a los Orlando Magic. La llegada de Markelle Fultz -aunque aún no haya debutado- ha traído esperanza al equipo y así lo reflejan sus 5 victorias en los últimos 6 encuentros disputados. Con Vucevic como bandera y Gordon como capitán, los Magic están ofrenciendo un gran baloncesto. Otro que no ha querido perderse la fiesta es Jonathan Isaac, que por fin está demostrando lo que lo llevó a la mejor liga del mundo.

Deberán mejorar

Los Hornets no están pasando su mejor momento de la temporada, solo una victoria en los últimos 5 partidos. Ni siquiera el incentivo del All Star en casa parece haber motivado a los pupilos de Jordan que están acusando el cansancio. La soledad de Kemba Walker se hizo notar esta semana a pesar de que los suyos están realizando una buena temporada, colandose en los playoffs.

Los otros equipos que no la están pasando bien son los Knicks y los Suns, ambos ya focalizados más en el próximo Draft que en final de la temporada regular. Tanto en la Gran Manzana como en Arizona se apunta a conseguir el pick más alto y, por ende, a perder más partidos. Ambos se ubican últimos en sus conferencias con récrods muy similares: 11-47 para los de Nueva York y 11-48 para los de Phoenix.

 

JUGADORES SORPRESA

En esta sección queremos centrarnos en algunos jugadores que no son la primera espada de su equipo pero que han aportado mucho durante esta semana, los famosos tapados. También haremos mención a los que no están en el nivel al que se espera que jueguen.

En buena línea

Joe Harris: Joe Harris

Ahora todos sabemos quién es Harris, el ganador del concurso de triples del All Star. Sin embargo, viene haciendo una gran labor en estos crecidísimos Nets. Esta semana ha sido muy buena para él, con el triple como principal aliado. Promedió 24,5 puntos en sus dos encuentros disputados, lanzando 4/5 y 7/8 en triples respectivamente (84,5%). En el partido contra Cleveland, donde acabó con 25 puntos, se disputaron 3 tiempos extras y eso llevo al tirador a disputar 48 minutos de partido. Un jugador que fue escogido en segunda ronda y que hoy se está codeando con los grandes de la liga.

Jordan Clarkson: Jordan Clarkson

Un jugador muy irregular pero que ya había mostrado en Los Ángeles que tiene un gran talento para este deporte. A pesar de estar inmerso en la dinámica negativa de los Cavs, Clarkson disputó una gran semana en la que acabó con 28,5 puntos de promedio en los dos encuentros que disputó. sin embargo, su actuacicón más destacada tuvo sabor agridulce, puesto que fue con derrota ante los Nets. Clarkson se marchó hasta los 42 puntos en dicho encuentro (se disputaron 3 prórrogas) y con 7 triples encestados (41,2% en triples). Todo esto acompañado de 8 rebotes y 5 asistencias. Probablemente sus chances de poder buscar un buen equipo el año que viene pasan por cómo acabe esta temporada y, de momento, está aprovechandola.

Pascal Siakam: Pascal Siakam

Una de las sorpresas de la temporada. A pesar de que ya no es ese jugador "desconocido" que era a principio del curso, no todas las semanas se enchufan 44 puntos. Esto fue lo que hizo Siakam en lo que fue victoria de los Raptors ante los Wizards. Además, con muy buenos porcentajes: 60% en tiros de campo, 80% en triples y 83,3% en tiros libres. Los Raptors están pasando un gran momento y en parte se debe al crecimiento de este jugador que está sorprendiendo a propios y ajenos.

 

Malik Beasley: Malik Beasley

Sus actuaciones ayudaron a los suyos a romper con la racha de 3 derrotas que arrastraban (ante Sixers, Nets y Pistons) y poder vencer a Miami y Sacramento. En ambos encuentros el escolta superó la doble decena en anotación -23 y 21-, yendose hasta los 5 triples cuando se enfrentaron a Miami. Un jugador joven -elegido en 2016- que es una pieza importante del núcleo joven de Denver y del cual se esperan muchas cosas en los años siguientes.

 

Deberán mejorar

Devin Booker: Devin Booker

Un talento indiscutible, con una capacidad para anotar alucinante. Sin embargo, sus Suns no han llegado nunca a ser competitivos a pesar de quedarse con Ayton en el primer puesto del Draft. Sus actuaciones individuales han salvado algunos partidos para los de Arizona, aunque éste no sea el caso. Ante los Clippers, el escolta se quedó en 10 puntos con un 2/10 en tiros de campo y un 0/3 en triples. Si la temporada de los Suns ya parece muy complicada, sin su estrella inspirada lo es aún más

DeMar DeRozan: DeMar DeRozan

Mucho se ha hablado de como ha mejorado en diversos aspectos su juego durante esta temporada. Mejor pasador, reboteador y activo en defensa. Sin embargo, su actuación ofensiva ante los Grizzlies está por debajo de lo que se espera: 12 puntos con un 5/19 en tiros de campo. Sus Spurs se llevaron la victoria por uno ante unos mermados Grizzlies que sufrieron la baja de Conley.

 

*Las estadísticas recogidas en el artículo corresponden a los partidos disputados entre el 11/02/19 y el 14/02/19, ambos incluídos. Las mismas fueron extraídas de página oficial de la NBA.

*Las imágenes integradas en el artíuclo corresponden a la página oficial de la NBA.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
73
#Comentarios: 
155
Total lecturas: 
135,760