Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Resultados NBA hoy: Embiid y su tope del curso; Doncic hace historia en una paliza por 50

Regresamos a la normalidad con la disputa de los partidos de temporada regular después de las dos noches de cuartos de final de la Copa NBA. Una jornada con 11 partidos que no ha decepcionado, con remontadas inesperadas, enfrentamientos caldeados, victorias aplastantes y actuaciones impresionantes.

A destacar también las actuaciones de carrera de Desmond Bane con los Memphis Grizzlies Paolo Banchero con los Orlando Magic. El primero de ellos, con 49 puntos, guió a Memphis a una victoria sin demasiadas complicaciones ante los Pistons, mientras que Banchero no pudo ayudar con sus 42 puntos a Orlando para que mantuviera la mejor racha de su

RESULTADOS NBA HOY

Cleveland Cavaliers 121-111 Orlando Magic
Detroit Pistons 102-116 Memphis Grizzlies
Washington Wizards 126-131 Philadelphia 76ers
Atlanta Hawks 113-114 Brooklyn Nets
Minnesota Timberwolves 102-94 San Antonio Spurs
Toronto Raptors 103-112 Miami Heat
Chicago Bulls 111-100 Charrlotte Hornets
Houston Rockets 110-101 Oklahoma City Thunder
Dallas Mavericks 147-97 Utah Jazz
Golden State Warriors 110-106 Portland Trail Blazers
Los Angeles Clippers 111-102 Denver Nuggets

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis

LO MÁS DESTACADO DE LA NOCHE NBA

Joel Embiid anotó 50 puntos, su mayor cifra de la temporada, y capturó 13 rebotes para ayudar a los Philadelphiua 76ers a vencer a los Washington Wizards en un partido más ajustado de lo esperado Embiid alcanzó tal cifra puntos por sexta vez en su carrera. Tuvo 59, su récord, el 13 de noviembre de 2022 contra Utah.
 
El actual MVP de la NBA tuvo una espectacular carta de tiro: 19 de 24 tiros de campo, con un triple en dos intentos y acertó 11 de 13 tiros libres. También sumó 7 asistencias y 6 pérdidas de balón en poco más de 38 minutos después de regresar de una ausencia de dos partidos por una enfermedad. "A veces tu equipo necesita que seas un creador de juego, a veces necesitan que anotes y sentí que era una de esas noches en las que tenía que ser agresivo y poner las cosas en marcha", dijo Embiid. "Pero ellos hicieron pases, hicieron las jugadas correctas cada vez y yo simplemente las rematé".
 
Tyrese Maxey añadió 26 puntos y también tuvo siete asistencias. “Debería haber tenido 60”, bromeó Maxey sobre la noche de Embiid. "Fueron bastantes 50", añadió su compañero de equipo De'Anthony Melton. “Simplemente salía a lanzar el balón y anotar sin esfuerzo”.
 
Jordan Poole lideró a Washington con 23 puntos. Los Wizards tienen marca negativa de 3-17. Con una desventaja de 99-95, los Wizards abrieron el último cuarto con un parcial de 5-0 para retomar la ventaja en un partido que contó con 22 cambios de líder y 13 empates. Pero después de estar delante por 102-101 con 8:48 restantes, los 76ers aumentaron la ventaja a ocho y aguantaron el tirón.

Por su parte, Luka Doncic firmó un triple-doble de 40 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias jugando solo tres cuartos. Este es el primer triple-doble de su carrera conseguido en la primera mitad y una razón evidente por la que Dallas Mavericks ganó por 50 puntos sobre los Utah Jazz. Doncic logró el triple-doble número 60 de su carrera para superar a Larry Bird y tomar posesión exclusiva del noveno lugar general en la lista de la carrera.
 
“Bastante sorprendente”, dijo Doncic, quien lució una fina diadema por primera vez apenas unos días después de convertirse en padre primerizo. “No sé qué decir, sinceramente. Todos sabemos quién era Larry Bird, así que es bastante especial”. Doncic tuvo jun 14 de 25 en tiros de campo, 6 de 12 en triples. Los 60 triples-dobles de Doncic se produjeron en 349 partidos de temporada regular. Bird jugó 897. "Pensé que iba a llegar al 50-20-20", dijo Tim Hardaway Jr. sobre la actuación del esloveno.
 

Este fue el partido con mayor puntuación de los Mavericks esta temporada y se queda a tan solo dos puntos de su récord de puntuación en el tiempo reglamentario. La ventaja de 52 puntos de Dallas en los minutos finales estuvo a un punto del récord de la franquicia establecido en noviembre de 2014 en la victoria por 123-70 sobre Philadelphia. 
 
Para Utah Jazz, el peor visitante en la NBA esta temporada con 10 derrotas de 11, los récords son negativos: igualó la segunda peor derrota de la franquicia detrás de sólo una derrota de 56 puntos ante Milwaukee (158-102) en marzo de 1979. "Ha sido una actuación absolutamente horrenda", dijo el entrenador de los Jazz, Will Hardy. "Parecía que los Mavericks se movían a un ritmo diferente al nuestro de principio a fin".
 
Ochai Agbaji lideró al Jazz con 21 puntos. Utah jugó sin sus máximos anotadores, Lauri Markkanen y Jordan Clarkson. El finlandés, también su principal reboteador, tiene una lesión en el tendón de la corva y se ha perdido seis partidos consecutivos. Clarkson se perdió el partido por cuarta vez en cinco ocasiones por una lesión en el muslo.
 
Paul George anotó 25 puntos y los Clippers se recuperaron de un déficit de 15 puntos para vencer a Denver y romper una racha de ocho derrotas contra los Nuggets. "Recuperarse y vencer a Sacramento, vencer a Golden State la otra noche... está llegando", dijo Tyronn Lue, el entrenador de los Clippers. "Creo que descubrimos quiénes somos y cómo queremos jugar. Esta noche fue un gran paso en la dirección correcta”.
 
Denver ganó 113-104 la semana pasada en Los Angeles cuando el ex Clipper Reggie Jackson anotó 35 puntos con Nikola Jokic, Jamal Murray y Aaron Gordon fuera. Todos jugaron en la revancha. Murray anotó 23 puntos en su regreso de un esguince en el tobillo y estuvo limitado a 29 minutos.
Por su parte, Nikola Jokic ya no sorprende a nadie con el triple-doble logrado. 22 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, aunque lo que sí fue inesperado fue su desacierto, con 9 canastas en 32 intentos. "Estaba haciendo los tiros que suelo hacer", dijo Jokic. "El balón no entró en algunas posesiones. En otras jugaron muy bien en defensa". Esta la primera derrota de Denver ante los Clippers desde el 11 de enero de 2022. Los Nuggets cayeron a un balance de 5-8 como visitantes.
 
Los Clippers lideraban el marcador por uno cuando James Harden y Kawhi Leonard se combinaron para anotar 11 seguidos. 'La Barba' agregó 20 puntos y 11 asistencias, Leonard y Norman Powell anotaron 17 puntos cada uno para que los Clippers regresaran al 50% de victorias con un balance de 10-10.
 

semifinales de la copa NBA (7 de diciembre)

Madrugada del jueves al viernes

Indiana Pacers vs Milwaukee Bucks (23h)

New Orleans Pelicans vs Los Angeles Lakers (3h)

gafirhtwcaa3cyu.jpeg

El camino hasta Las Vegas. (Foto: NBA)
 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Baloncesto desde la cuna. NBA.
Antiguedad: 
3 años 3 semanas
#Contenidos: 
731
#Comentarios: 
154
Total lecturas: 
1,222,274

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar