Se encuentra usted aquí

Resumen NBA: Jornada maratón con victorias clave de Suns, Warriors y Lakers

RESULTADOS NBA

PARTIDOMVP
Indiana Pacers 121-117 Oklahoma City ThunderT.J. McConnell
Charlotte Hornets 91-121 Chicago BullsNikola Vucevic
Philadelphia 76ers 117-110 Toronto RaptorsHarden & Embiid
Washington Wizards 109-116 Orlando MagicPaolo Banchero
Boston Celtics 122-114 Utah JazzJayson Tatum
Brooklyn Nets 124-107 Atlanta HawksMikal Bridges
Cleveland Cavaliers 116-130 New York KnicksJalen Brunson
Houston Rockets 121-115 Detroit PistonsGreen & Porter
Memphis Grizzlies 108-94 Los Angeles ClippersDesmond Bane
Minnesota Timberwolves 111-123 Los Angeles LakersAnthony Davis
Golden State 130-115 Warriors San Antonio SpursCurry & Thompson
Portland Trail Blazers 114-138 Sacramento KingsDomantas Sabonis
Phoenix Suns 100-93 Denver NuggetsDurant & Booker

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LO + DESTACADO DEL RESUMEN NBA

La NBA ha tenido una de las noches más ajetreadas de toda la temporada regular, con catorce partidos en movimiento, esperando uno de los momentos esperados de este 2023, la Final Four del baloncesto universitario que enfrentarán esta próxima madrugada entre Florida Atlantic vs. San Diego State y posteriormente UConn vs. Miami. El resumen NBA de la maratón deja victorias importantes para los intereses finales de postemporada, como la victoria de Grizzlies sobre Clippers, la de Nets ante Hawks o de Suns imponiéndose a Nuggets. Pero comenzamos en Tennessee, con la victoria y remontada incluida de Memphis ante Clippers, sin George, pero con el egresado de los Aztecs de San Diego Leonard. Victoria por catorce puntos, con Bane siendo autor de 22 puntos y Luke Kennard, ante su antiguo equipo, tuvo 17, superando un déficit de veinte puntos del 14-34 del inicio del partido. El base tuvo una racha de cuatro triples durante la segunda mitad decisivos, en el segundo partido entre ambos en tres días en Memphis, con un Santi Aldama finalizando con 13 puntos y ocho rebotes en 16 minutos de juego.

Se pone rumbo a Minnesota y a un duelo importante por Playoffs / Play-in, con la victoria 111-123 de Lakers sobre los Wolves, en un gigante partido de Anthony Davis, finalizando con 38 puntos, anotando 17 de ellos en el último cuarto, además de 17 rebotes, importante en la abarrotada carrera por Playoffs del Oeste, siendo séptimos ahora los Lakers y bajando hasta la novena posición los de Finch. James anotó 18 puntos y cogió diez rebotes, con D'Angelo Russell volviendo al Target Center finalizando con 12 puntos y diez asistencias. Gran juego y racha de resultados de los angelinos en los últimos días, con un parcial por ejemplo de 2-24 durante el tercer cuarto impresionante, en un tour de cinco partidos en la carretera, sumando por segunda vez el quinteto formado por Russell, Reaves, James, Vanderbilt y Davis.

Partido con aire de Playoffs en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, con victoria de Knicks ante Cavs, con 48 puntos de Jalen Brunson que acerca al equipo de Thibodeau a los playoffs. Un duelo que tiene muchos números de repetirse como eliminatoria de primera ronda, teniendo al base anotando un récord personal, en el primer partido sin Randle, lesionado del tobillo, perdiéndose lo que resta de Regular Season, esperándolo para el inicio de postemporada. Jalen ha sido un elemento diferencial desde su llegada a la Gran Manzana y es duro mentalmente, siempre dispuesto a dar un paso más, terminando con 18 de 32 en tiros de campo, anotando 33 en una primera mitad salvaje de anotación, siendo solo la novena derrota de Cavs en casa y viendo subir hasta los 130 a un equipo que deja que les anoten solamente 106.

New York es epicentro, y los Nets vencieron a Hawks para aumentar la diferencia con los Heat por el sexto puesto, anotando 42 puntos Mikal Bridges, haciendo olvidar actuaciones recientes en el Barclays de Durant o Irving, teniendo su tercer partido con 40 o más puntos, terminando marzo con 461 puntos anotados, el segundo más alto de un jugador en Nets en la historia de la franquicia por detrás de los 471 de Durant en noviembre pasado. El jugador que llegó en el intercambio por KD no para de tomar partidos así con la clara intención de ganar para Nets, siendo agresivo de cara a canasta y buscando las mejores opciones de lanzamientos. Finney-Smith ayudó con 19 tantos, siendo su mejor partido hasta el momento en Nets. Los Hawks de Snyder son octavos, con mismo balance que los novenos, Raptors, con 21 puntos de Murray y un decepcionante encuentro de Young con 10 puntos. 

Los Celtics no bajan el ritmo y buscan el liderato del Este, venciendo a Utah Jazz el viernes y siguiendo el camino trazado del jueves con la clara victoria de 41 puntos sobre Milwaukee, en una jornada maratón de la NBA que no entraron los Bucks, sumando 39 puntos Tatum y once asistencias. Los problemas llegaron cuando aterrizaron muy tarde por problemas en la rutina del viaje en Boston procedentes de Wisconsin, haciéndolo solamente seis horas antes del partido que los enfrentaba a los de Hardy (volvía a Boston después de ser entrenador ayudante de Udoka y compañero de Mazzulla el año pasado). Los de Boston ahora están a un partido y medio de Bucks, quedándoles por disputar cuatro encuentros hasta el 9 de abril. Los visitantes se complican mucho la vida y son duodécimos del Oeste, teniendo complicado poder acceder a Play-in, jugando sin Markkanen, Sexton o Clarkson.

Duelo de banquillos en san Francisco entre Kerr vs. Popovich, con victoria importante de Warriors, combinándose Curry, Thompson y Poole para anotar 20 triples, con Steph anotando 33, Thompson 31 y Poole 27. Los actuales campeones son sextos, cogiendo un margen interesante sobre Lakers encontrando a Warriors como el primer equipo en tener tres jugadores que llegan a 200 triples en la misma temporada desde el Big Three de Harden, Gordon y Anderson en Rockets en la 16-17. En Arizona, victoria también indispensable para su objetivo de Playoffs de Suns sobre unos Nuggets que llegaban a Phoenix sin Jokic, Murray, Porter y KCP. Los Suns se encuentran 5-0 con Durant en la alineación, sumando una ventaja de 27 puntos a la mitad del tercer cuarto, en unos Suns que se aferran a la cuarta posición del Oeste, luchando ante Clippers y los mismos Warriors.

RESUMEN NBA: LO + VIRAL 

El 47-42 del primer cuarto entre Cavs vs. Knicks, combinándose para 89 puntos, es el tercero de máxima anotación en toda la historia de la NBA en doce minutos, quedándose atrás de los 91 de Jazz - Nuggets en 1982 y Heat - Wizards en 2021. Además, los 47 del equipo de Cavs son un récord en 53 años de historia de la franquicia.

Jaren Jackson Jr. batió su propio récord de tapones en una temporada con 177 tapones colocados durante esta temporada regular, promediando hasta el momento 3.05 por partido, liderando toda la NBA.

"Fue un viaje increíble y disfruté cada minuto". Así anunciaba LaMarcus Aldridge que se retiraba de la NBA y del baloncesto, tras 16 temporadas, siendo All-Star en siete ocasiones y All NBA en cinco. Su última aventura fue en Nets y pasó varios meses en 2021 alejado de las canchas por un problema cardíaco. Ha pasado por Trail Blazers (pick dos), Spurs y Nets, dejando para el recuerdo su tiro de media distancia característico. Popovich tras la derrota ante Warriors, comentó la jubilación de Aldridge, fue jugador de Spurs, y planea un regalo con temática de vino.

LA FRASE DE LA JORNADA

"Tienes que tener esa fuerza fundamental que está liderando nuestras fuerzas, y en nuestro caso con este equipo en particular aquí en el momento en que es Anthony Davis. Cuando sale y es agresivo y lo estamos alimentando no está acomodando y está presionando y pisando la pintura, presionando el borde, nos encontramos que tenemos mucho éxito", dijo al final del partido Darvin Ham.

"Esta partido perdido duelo. Necesitamos sentirlo y estar listos para usarlo cuando lleuge el momento. Obviamente, controlamos nuestro destino y probablemente veremos a estos tipos en dos semanas. Hay muchas películas por las que pasar. Pero si dejamos que esto nos afecte, no tenemos ninguna posibilidad en los playoffs", comentó Donovan Mitchell al final del partido, quien lideró a los Cavs con 42 puntos, sumando su partido número 11 con al menos 40 puntos, rompiendo el récord del equipo que tenía LeBron James en una temporada establecida en la 2005-06.

"Creo que lo ves, jugando en ambos extremos del suelo, siendo capaz de crear, estando seguro y preparado. Realmente, no creo que haya ninguna discusión al respecto de que es el mejor novato de la temporada, pero, por supuesto, la gente tiene que votar", comentó Fultz sobre Banchero. 

torneo femenino ncaa

La Final Four femenina se disputó la madrugada del viernes al sábado en Dallas, con una primera semifinal absolutamente espectacular y dejando un nombre que dará mucho de que hablar en el futuro, pero ya con mucho presente: Caitlin Clark, mejor jugadora del año universitaria. Iowa superó 77-73 a las actuales campeonas, South Carolina, que no había perdido ningún partido en todo el año, con 41 puntos de Clark, seis rebotes y ocho rebotes, noqueando a Aliyah Boston que se quedó en solamente 8, siendo la principal candidata a pick one del Draft del próximo 13 de la WNBA.

Caitlin Clark en este torneo final con Iowa ha sumado 161 puntos, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos, 52 asistencias, la mayor cantidad de siempre y 24 triples, empatando por la mayor cantidad y queda la final. Es la única jugadora en la historia del NCAA Tournament que tienen partidos consecutivos de 40 puntos. Aliyah Boston pone fin a su exitosa carrera con South Carolina, como campeona en 2022 y MVP, jugadora del año en 2022 y récord de 129 victorias y nueve derrotas.

Ahora las Hawkeyes disputarán la final ante LSU, que venció 79-72 a Virgina Tech, con 24 de Reese en las Tigers y 27 de Morris, con cuarto jugadores por encima de los dobles dígitos de anotación en las Hokies de la tecnológica de Virginia.

MVP-SOLOBASKET

Enormes actuaciones destacadas durante la larga jornada de NBA del viernes, comenzando por Mikal Bridges de Nets, Tatum en Celtics, Anthony Davis en Lakers, los tres con victoria, los 64 puntos de los 'Splash Bros' de Warriors o el dúo dinámico de Kings entre Sabonis & Fox, pero el nombre propio de la noche es Jalen Brunson con 48 puntos, 9 asistencias y siete triples, en un bonito duelo individual ante Donovan Mitchell que anotó 42 puntos y seis triples. Brunson suman su cuarto partido con 40 o más puntos, superando como base el récord de Stephon Marbury que tenía tres, anotando además 33 en la primera parte, la mayor cantidad en una primera mitad de un jugador de Knicks desde que Carmelo Anthony anotó 37 contra Charlotte en 2014.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,537
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar