Se encuentra usted aquí

Resumen NBA: Kings pone fin a 16 años sin Playoffs, Durant vuelve y vence

  • Sacramento Kings, al fin, vuelven a Playoffs. Lo hacen tras 16 años sin hacerlo, de la mano de Mike Brown, Fox y Sabonis, además de un juego ofensivo espectacular.
  • Kevin Durant debutó en casa ante sus aficionados de Suns, anotando 16 puntos y victoria clave del equipo de Arizona sobre Wolves. Mavs y Doncic se hunden.
  • Sigue la lucha en el Oeste con triunfos de Lakers, Clippers, OKC, con unos Mavs que se hunden y Jrue Holiday anota 51 puntos en la victoria de los líderes Bucks.
  • Dónde y cuándo ver la NBA. Mejores partidos de la semana 24
  • Foto de Portada: Icon Sport

RESULTADOS NBA

PARTIDOMVP
Indiana Pacers 136-149 Milwaukee BucksJrue Holiday
Brooklyn Nets 123-114 Houston RocketsCameron Johnson
New York Knicks 101-92 Miami HeatQuentin Grimes
Philadelphia 76ers 116-108 Dallas MavericksEmbiid & Harden
Chicago Bulls 110-121 Los Angeles LakersAnthony Davis
Memphis Grizzlies 132-141 Los Angeles ClippersRussell Westbrook
Oklahoma City Thunder 107-106 Detroit PistonsJalen Williams
San Antonio Spurs 117-128 Utah JazzTalen Horton-Tucker
Phoenix Suns 107-100 Minnesota TimberwolvesDevin Booker
Portland Trail Blazers 80-120 Sacramento KingsDe'Aaron Fox

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LO + DESTACADO DEL RESUMEN NBA

Noche NBA de maratón de encuentros, con diez en total, comenzando por el final de la larga sequía de Kings sin pisar Playoffs de la NBA, después de ganar 80-120 a unos diezmados y depresivos Trail Blazers. Los Kings de Mike Brown y Jordi Fernández se aseguran un puesto entre los mejores del Oeste desde 2006, con Fox anotando 18 puntos, Huerter 16, con Sabonis sumando 15+12. Eran dieciséis años sin llegar a postemporada, siendo la racha más larga y perdedora entre NBA, NHL, NFL y MLB, coincidiendo además con el récord de triples como novato de Keegan Murray superando a Donovan Mitchell, sumando hasta el momento 118 triples. Los Kings son terceros del Oeste y lucharán contra Grizzlies por la segunda posición, llegando con un balance de 22-14 en la carretera, siendo el tercer mejor de la liga en ese aspecto. Los Trail Blazers y Kings volverán a verse las caras el viernes de nuevo en el Moda Center. El fenómeno 'Light the beam' brillará con fuerza en Playoffs.

Booker lidera el triunfo de Suns ante Timberwolves en el debut en casa de Kevin Durant y la vuelta a las pistas desde 5 de marzo. Se trata de la otra gran noticia del resumen NBA del miércoles, ver como Durant pudo al fin debutar ante los aficionados locales, anotando 16 puntos y cogiendo ocho rebotes, fallando los primeros seis lanzamientos y teniendo un 5 de 18, viendo a Booker subir hasta los 29 tantos. Los Suns de Monty Williams se encuentran 4-0 con Durant en la alineación, secando la racha de cuatro triunfos seguidos de Wolves, que tuvieron a Edwards con 31 y KAT sumando 25. Ambos equipos se encuentran inmersos en la dura batalla por entrar a Playoffs en el Oeste, luchando por mantenerse entre los seis primeros y no jugar Play-in. Los Suns cogieron una ventaja de 81-74 en el último cuarto, con dos triples de KD decisivos, que fueron controlando hasta el final. 

Victoria importante de Lakers en su visita a Chicago en back-to-back entre Bulls y los angelinos. LeBron James anotó 25 puntos en su regreso a la titularidad en el inicio de un tour por carretera que los coloca ahora mismo como octavos, bien ayudado por los 38 puntos y diez rebotes de Anthony Davis, visitando su ciudad natal, y Russell sumando 17 tantos. Vucevic fue el líder de los locales con 29 puntos, doce rebotes y seis asistencias, situados los Bulls como décimos, aferrándose al último lugar que da acceso al Play-in. Los visitantes de Ham tuvieron ventajas que se acercaron a la veintena de puntos, teniendo una buena noche en el tiro, con un 52 por ciento de acierto, con buenas acciones para atacar la defensa de Bulls. 

icon_sipausa_45411199.jpg

LeBron James estuvo en pista 31 minutos, con 25 puntos, 7 rebotes y cuatro asistencias. (Foto: Icon Sport)

Undécima posición. Ese es el dato para los Mavs de Doncic e Irving. La cosa sigue sin funcionar y más si en el tramo final de curso debes visitar una de las pistas más calientes de la NBA, como el Wells Fargo Center de Philly, con el regreso de Embiid y Harden a los 76ers. Los de Philadelphia llegaron a las 50 victorias y lo hicieron de la manera más rápida como los Sixers del 2001 de Allen Iverson. El equipo local, terceros del Este, ganaron por 116-108, con 25 puntos del camerunés y Harden subiendo hasta 15 puntos y doce asistencias, colocando Embiid un triple para el empate a 103 y de ahí una serie de canastas sucesivas siempre por delante del marcador. Doncic tuvo 24 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, con Irving anotando 23, en unos Mavs que no anotaron en los últimos tres minutos del partido, sonando las alarmas desde hace días y con mucho riesgo de perderse postemporada del equipo que llegó a la final del Oeste el año pasado. Los locales volvieron a casa, dejando atrás una gira en carretera de cuatro partidos y de 12 de 15 en este mes de marzo. 

icon_sipausa_45410940.jpg

El camerunés pondrá rumbo a Playoffs; el esloveno y Mavs se complican la vida. (Foto: Icon Sport)

Westbrook se fue hasta los 36 puntos en la victoria de Clippers en su visita al hogar de Grizzlies, siendo el récord de la temporada, siendo el único en anotar 30 o más en cinco equipos diferentes (Thunder, Rockets, Wizards, Lakers y ahora Clippers), con Covington sumando 27, en el primer partido entre ambos en dos días. El base, que llegó al final del mercado em febrero, sumó cinco triples y diez asistencias, en un equipo de Lue sin PG13 y Leonard. Morant lideró a Grizzlies con 36 puntos y nueve asistencias, encontrando a los cinco titulares locales en dobles dígitos de anotación, sumando Santi Aldama 17 puntos y ocho rebotes en 32 minutos de juego, sentando para dar descanso a Jaren Jackson, Desmond Bane o Tyus Jones. Un partido donde el físico se intensificó, los angelinos batearon 22 triples, en busca de una victoria importante para los Clippers, situados en quinto lugar del Oeste. 

El binomio Quickley y Grimes fueron capitales para la victoria de Knicks en casa ante Miami Heat. Los de la Gran Manzana se acercan a Playoffs, llevando a los Heat más cerca del Play-in. Ambos jugadores tuvieron 24 y 23 puntos, sumando Josh Hart 13, en un equipo local sin Randle desde el segundo cuarto cuando cayó encima de Adebayo, fuera por un esguince de tobillo. El partido tuvo la tónica de la igualdad durante todo el partido, hasta que en el último periodo un parcial de 9-0 empujaron a Knicks hasta el 95-85, sin respuesta posterior del equipo de Spoelstra. 

RESUMEN NBA: LO + VIRAL 

El dos veces All-Star, Andre Drummond, en su primera temporada en Bulls, comunicó ayer que había eliminado todas sus aplicaciones de redes sociales para centrarse exclusivamente en su salud mental y descartado para el partido ante Lakers. "A los que venimos aquí y jugamos, también hay un lado humano, un lado personal para todos estos chicos, y te sientes mal cuando alguien está pasando por algo así. Creo que tratas de dar todo el apoyo que puedas", dijo Donovan. DeRozan también dio todo el apoyo y es uno de los jugadores que ha hablado abiertamente sobre su propia batalla contra la depresión y los problemas de salud mental.

Julius Randle visitó por la mañana del martes el Earl Monroe New Renaissance Charter School en el Bronx para la presentación de un cheque de 880.000 dólares, siendo el resultado de una campaña que comenzó cuando se comprometió a donar 500 dólares por cada triple que hizo en dos temporadas.

Game-winner de Jalen Williams de OKC con menos de un segundo para el final en casa ante Pistons. Los Thunder son décimos y ocupan esa última posición que da acceso a participar en el torneo de Play-in, con Jazz y Mavs muy cerca. Los de Daigneault llegaban tras perder ante Hornets el martes y no se podían permitir la opción de perder ante unos Pistons que no se juegan nada. 

LA FRASE DE LA JORNADA

"Siempre estoy deseando volver a casa. Algo así como uno de los primeros juegos que miro cuado se confecciona el horario, siempre es una gran sensación volver, especialmente conseguir una victoria", dijo Anthony Davis sobre la victoria de Lakers y la vuelta a su ciudad natal de Chicago.

"Va a estar apretado. El Oeste del cuarto al duodécimo es como una diferencia de tres partidos o algo así. Así que cualquier cosa puede pasar, es por eso que estos últimos cinco o seis partidos son muy importantes para nosotros", dijo Covington de Clippers. 

MVP-SOLOBASKET

El récord personal de Jrue Holiday de Bucks con 51 puntos ante Pacers es decisivo para ser galardonado MVP del miércoles 29 de marzo. El base All-Star anotó 16 puntos en un tercer cuarto de récord de Milwaukee que se fue hasta los 46 tantos. "Me sentí como Giannis. Sin embargo, no hay mates", dijo Jrue, con el griego sumando un triple doble de 38+17+12. Esta doble actuación lleva a los Bucks a ser el primer equipo de la NBA en tener a un anotador de 50 puntos y un jugador con triple-doble diferente. La actuación de Holiday y de 50 tantos es la número 24 de la temporada, siendo la mayor cantidad en una sola temporada desde 1962-63 que tuvieron 34. Jrue Holiday además sumó 8 rebotes y ocho asistencias, con 20 de 30 en tiros de campo y 8 de 10 en tiros libres.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar