Se encuentra usted aquí

Resumen NBA: Knicks cae pese a los 57 puntos de Randle. Santi Aldama en 22+14

  • Noche NBA de sorpresas, comenzando por la derrota en el Madison de Knicks ante Wolves, pese a los 57 puntos de Julius Randle.
  • Grizzlies vence en casa a Mavs sin Doncic, en un enorme partido de Jaren Jackson y Santi Aldama. Kings caen en Utah y bajan a la tercera posición del Oeste, subiendo Memphis a la segunda.
  • En el mundo NCAA y del March Madness, la almeriense Lola Pendande entra con Miami al Sweet 16, siendo elemento clave en la victoria ante Indiana (seed one).
  • Dónde y cuándo ver la NBA. Mejores partidos de la semana 23
  • Foto de Portada: Icon Sport

RESULTADOS NBA

PARTIDOMVP
Charlotte Hornets 115-109 Indiana PacersKelly Oubre Jr.
Philadelphia 76ers 105-109 Chicago BullsBig Three Bulls
New York Knicks 134-140 Minnesota TimberwolvesJulius Randle
Houston Rockets 108-121 Golden State Warriors'Splash Brothers'
Memphis Grizzlies 112-108 Dallas MavericksSanti Aldama & Jaren Jackson Jr.
Utah Jazz 128-124 Sacramento KingsOchai Agbaji

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LO + DESTACADO DEL RESUMEN NBA

Día de sopresas y victorias inesperadas, comenzando el resumen NBA del 20 de marzo con la victoria de Grizzlies en el FedEx Forum ante unos Mavs sin Doncic. La pareja Jaren Jackson Jr. y el español Santi Aldama fueron claves para sumar una victoria importante y subir hasta la segunda posición, con un espectacular 30-5 como locales, la mejor marca de la NBA, aprovechando la derrota de los Kings. Jackson Jr. anotó 28 puntos y una canasta indispensable a falta de 17 segundos. El canario Aldama sumó 22 puntos y catorce rebotes, saliendo desde el banquillo, los más altos de su carrera en ambos campos estadísticos, quedando como el gran partido en una notable temporada de sophomore. Una victoria unida a la vuelta de Ja Morant a la dinámica de equipo, estando con sus compañeros, pero sin saltar a la cancha. Irving lideró a los Mavs con 28 tantos, bien secundado por Hardy con 20, pero falló mucho en el último cuarto, él y todo el equipo, cerrando el periodo con 29-12.

Los Sixers jugaban en casa y una victoria era sinónimo de 'Tiempos de Playoffs' para los de Pennsylvania, pero Bulls estaban más necesitados y el Big Three formado por DeRozan, LaVine y Vucevic, lideraron la victoria visitante. El partido finalizó con 105-109 con dos tiempos extras, rompiendo la racha ganadora de 76ers de ocho partidos seguidos ganados. Embiid, como es habitual, se fue hasta los 37 puntos y 16 rebotes, siendo el décimo partido consecutivo que sube por encima de los 30. En el lado opuesto, la Barba tuvo uno de sus peores partidos como jugador de 76ers, anotando solamente cinco puntos, teniendo un nefasto 12 de 14 en tiros. Ambos equipos se vuelven a ver las caras en back-to-back el miércoles en el United Center. 

La primera sorpresa, unida a la victoria de Bulls, llegó con la derrota de Knicks en el Madison Square Garden pese a los 57 puntos de Randle, que no pudo redondear con una victoria. El jugador All-Star igualó el tercer mejor registró anotador de la mítica franquicia de Knickerbockers, pero los de Thibodeau perdieron ante Wolves -franquicia que conoce por su pasado en ella-, por 134-140. Randle estaba molesto al final por perder el partido, pero igualó a Richie Guerin, quedando atrás de los 62 de Carmelo Anthony en 2014 y los 60 de Bernard King el Christmas Day de 1984. "Es una pena desperdiciar una actuación como esa", dijo Tom Thibodeau al final, pero los instantes finales fueron dominados por los Wolves, con un Taurean Prince que anotó 35 puntos con ocho triples sin fallo.

Utah Jazz sorprendió a Kings en casa con una victoria 128-120, con 27 puntos de Ochai Agbaji, incluidos seis triples, unido a la buena ayuda de Olynyk con 19+10+8 y Dunn sumando 18 tantos y diez asistencias. Ocho jugadores de Will Hardy subieron por encima del doble dígito de anotación, disparando con un 52 por ciento de acierto. En el bando de Sacramento, Fox anotó 37 puntos, pero con la derrota vieron descender hasta la tercera posición, teniendo un 11-3 tras el All-Star y habían sumado ocho victorias seguidas en la carretera. Los Jazz se colocaron por delante para siempre a falta de 1:34, sumando una buena serie de tiros libres finales, en un partido que no pudieron contar con Lauri Markkanen (en el quinteto salió el italiano Fontecchio, anotando doce puntos), Jordan Clarkson y Collin Sexton. El novato Walker Kessler puso cinco tapones, haciendo ese dato por décima vez en esta temporada, igualando a rookies como David Robinson, Mutombo, Alonzo Mourning, Shaquille O'Neal, Shawn Bradley y Tim Duncan.

Victoria importante, en la carretera, de Golden State Warriors sobre Rockets, con Curry anotando 30 puntos y Thompson agregando 29. Los actuales campeones pudieron romper una racha de once derrotas como visitantes. Los pupilos de Kerr aprovecharon un parcial 2-12 a inicios del último cuarto para alejarse definitivamente y aguantar la primera victoria en la carretera desde el 30 de enero, cuando venció en Oklahoma City, diciendo al final Klay, "Es agradable romper una racha fea como esa. Esa racha fue asquerosa". Ahora son sextos, pese al 8-29 como marca de visitantes, siguiendo con su gira lejos de San Francisco, visitando el miércoles el American Airlines de Dallas. Usman Garuba estuvo en pista 19 minutos, con 7 puntos anotados y tres rebotes, en unos Rockets liderados por los 21 puntos de Tari Eason y los 20 de Jalen Green.

RESUMEN NBA: LO + VIRAL 

Ja Morant estuvo con los Grizzlies en el FedEx Forum, recibiendo una sonora ovación de los aficionados cuando salieron a pista. En el bando de Mavericks, Luka Doncic se perdió su quinto partido seguido por dolor en el muslo izquierdo, sumando la octava en 17 partidos desde que fue llegado procedente de Nets Irving.

icon_sipausa_45261817.jpg

Los dos jugadores estrellas estuvieron en pista, pero sin jugar. (Foto: Icon Sport)

Lonzo Ball fue intervenido ayer del cartílago en su rodilla izquierda. Donovan comentó al final del partido que todo salió bien, estando fuera de las pistas de manera indefinida después de una tercera cirugía en la rodilla en poco más de un año. Ahora comienza otro largo camino de recuperación y rehabilitación. Su hermano LaMelo Ball, de Hornets, comentó que espera poder estar recuperado para el inicio del trainning camp en octubre, tras someterse a una cirugía de su tobillo derecho el pasado 1 de marzo. LaMelo solamente ha disputado 36 partidos esta temporada. 

Según comenta el periodista Chris Haynes de la TNT, Damian Lillard ya no volverá a jugar en este tramo final de temporada con Trail Blazers, considerando la franquicia de Oregón que no llegarán a Play-in. Otro curso más de fracaso en los Blazers, sembrando muchas dudas en el futuro de Billiups como entrenador jefe y saber si volverá Lillard.

La NBA informó que Domantas Sabonis es el jugador de la semana en el Oeste con sus 22-8 puntos, 16 rebotes y diez asistencias, con una marca de 3-1 para Kings; en la Conferencia Este, el elegido es Joel Embiid de Sixers (3-0), con 35 puntos, 12.7 rebotes y 3.3 tapones.

LA FRASE DE LA JORNADA

"Tenemos un objetivo más grande en mente. Estamos luchando por nuestra vida en cada partido. Solo estamos jugando con esa desesperación ahora mismo", comentó DeRozan, autor de 25 puntos en Philly.

"Joel es el MVP. Pensé que era el MVP el año pasado. Pero ¿Podemos dejar de tratar de menospreciar a la gente? Todos ellos son geniales. No necesitamos dejar uno para el elevar al resto", dijo Doc Rivers sobre Embiid.

EL DATO NCAA MARCH MADNESS 2023

El cuadro masculino no tuvo partidos y ya se piensa en el Sweet16 que comienzan el jueves, pero emoción y mucha hubo en el Baile Final femenino, con victoria ajustada 69-71 de Ohio State ante North Carolina, Tennessee Lady Volunteers de Marta Suárez, vencieron fácil a Toledo (seed 12) por 94-47. En el duelo de la jornada, Louisville venció 73-51 como cabeza de serie cinco a Texas, seed cuatro y Miami hizo el upset, ganando 70-68 a Indiana, seed one. Lola Pendande (Almería, 2000), surgida de la cantera de CB Roquetas y citada por Miguel Méndez el pasado año, fue titular y estuvo en pista 34 minutos, anotando 19 puntos y cogiendo siete rebotes. Duke cayó ante Colorado y victoria fácil de UConn Huskies por 77-58 ante Baylor con 22 puntos de Azzi Fudd y 19 de Edwards. Es la aparición número 29 de manera consecutiva en el Sweet16, la racha más larga de siempre.

Una de las noticias del día en el mundo NCAA fue la contratación y la vuelta al Big East del legendario Rick Pitino como nuevo head coach de la universidad de NY, Saint John's Red Storm. La Universidad anunció que será presentado el próximo lunes en el Madison Square Garden.

MVP-SOLOBASKET

El nombre propio de la jornada fue Julius Randle, pese a la derrota de Knicks en el Madison ante Timberwolves. El jugador, surgido de la factoría de Kentucky, anotó 57 puntos (51 en los primeros tres cuartos), subiendo al 19 de 29 en tiros de campo y 8 de 14 en triples, siendo el primer jugador de Knicks en anotar 50 o más desde Carmelo Anthony. Su actuación no fue suficiente para la victoria y en el bando de Wolves hubo otro héroe, Taurean Prince, con 35 puntos y 8 de 8 en triples.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
1,336
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar