Se encuentra usted aquí

Resumen NBA: Nuggets vence a Bucks en el duelo de gigantes y Suns suma

RESULTADOS NBA

PARTIDOMVP
Atlanta Hawks 143-130 Indiana PacersDejounte Murray
Miami Heat 100-129 Brooklyn NetsMikal Bridges
Denver Nuggets 129-106 Milwaukee BucksJokic & Murray
Phoenix Suns 125-105 Philadelphia 76ersDevin Booker
Sacramento Kings 121-113 Utah JazzHuerter & Sabonis
Los Angeles Clippers 110-131 New Orleans PelicansBrandon Ingram

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LO + DESTACADO DEL RESUMEN NBA

Jornada corta en la liga, comenzando el resumen NBA con dos victorias entre equipos contendientes, como la victoria en el Ball Arena de Nuggets sobre unos Bucks que visitaban Colorado como líderes y teniendo un cierto margen ante los mismos Denver y Celtics. Pero es un encuentro que se podría dar de aquí unas semanas en una posible final del mes de junio, viéndose cara a cara dos de los mejores jugadores del curso: Jokic vs. Antetokounmpo. El serbio se fue hasta los 31 puntos y once asistencias, esta vez sin triple-doble de por medio, con un enorme Jamal Murray, autor de 26 puntos. Era un enfrentamiento esperado para calibrar fuerzas en este tramo final de temporada regular y entre líderes conferenciales. Una gran segunda mitad local, dominada por 68-40, fue capital para que el partido se decidiese para la ciudad de la milla, con un Giannis Antetokounmpo anotando 31 puntos, pero solamente siete en ese tramo de 24 minutos finales. El primer partido entre ambos estuvo más reñida, con victoria de Bucks por 107-99, pero los Nuggets aquel día de enero no tuvieron a Jokic, Murray, KCP y Porter. Ahora la siguiente parada podría ser The Finals

El otro gran partido entre dos claros contendientes al título final fue el duelo entre Suns y 76ers, con victoria clara de los locales de Arizona, con Booker marchando con 29 puntos, y saliendo como gran arma secundaria el pívot veterano Biyombo, que ante la ausencia de Ayton se fue hasta los 17 puntos, 13 rebotes y cinco tapones, dejando atrás la mala racha de resultados y poniendo tierra de por medio ante sus perseguidores del salvaje Oeste. Era una victoria necesaria para los de Monty Williams por esa apretada lucha por ocupar la cuarta posición, con una Sixers que siguen de gira por el Oeste, con billete de Playoffs conseguido y teniendo muy cerca ser seed three del Este. Fueron tres primeros cuartos igualados, pero los Suns tomaron un parcial de 26-11 definitivo, con un enorme protagonismo de los jugadores de banquillo, en un duelo con ausencias como el citado Ayton, Durant que sigue ausente y James Harden en los visitantes, perdiéndose su tercer partido consecutivo, sin olvidar que es líder en asistencias de la NBA y sin darse un emparejamiento entre antiguos compañeros (Durant vs. Harden). Si antes hemos visto una posible final, ¿Porqué no se podría dar una final entre los de Arizona y Pennsylvania?

En Sacramento se encendió la luz y eso es sinónimo de victoria de Kings, esta vez ante Utah Jazz, con unos grandes números de Huerter y Sabonis, viendo al pelirrojo tirador acabar con 27 puntos y al lituano cerca del triple-doble con 16/15/7, para sumar su doble-doble número 60 del curso baloncestístico 22-23. Los Kings tendrán una bonita lucha hasta el final por la segunda posición ante Grizzlies y cada victoria es importante, sabiendo que finalizar segundos es enfrentarte con uno de los ganadores del Play-in. El juego coral y ofensivo de los locales se pudo ver con los 22 puntos del novato Murray, en otro interesante duelo individual de la jornada NBA, el que se enfrentó el pick cuatro ante Walker Kessler, que fue el mejor de los visitantes con 31 puntos, once rebotes y tres tapones, en unos Jazz que siguen luchando por puestos de Play-in y lo hicieron sin Jordan Clarkson y Collin Sexton, acabando el duelo con 70 puntos en la pintura.

08c4dc45-6e89-48b4-961d-1976039f375f.jpeg

El italiano a Fontecchio ante Huerter, gran protagonista de la noche. (Foto: Icon Sport)

Las luchas de intereses estarán como algo normal hasta final de temporada regular y así se pudo ver en el partido de Heat - Nets en Florida, con victoria interesante y clara de Nets, siendo posible escalar hasta la sexta posición del Este. Bridges anotó 27 puntos, comenzando el partido tras el descanso con un impresionante 6-31, ayudando Cam Johnson con 23 puntos y Dinwiddie con 15, colocando a los Nets con una marca de 40-34 y barriendo 3-0 a los de Spoelstra, teniendo un desempate que puede ser clave. "Teníamos la mentalidad de que este ea un partido de playoffs", dijo Johnson al final del mismo. En el bando local, el más productivo fue Strus con 23, pero todos los puntos fueron en la primera mitad, en unos Heat que no impusieron su ritmo defensivo que estaban acostumbrados a sus aficionados en las últimas semanas. La locura de marzo sigue en la NBA y los Nets quieren evitar el torneo previo a Playoffs.

Festival de triples en Los Angeles, con victoria final contundente de Pelicans sobre Clippers, encontrando a Trey Murphy III e Ingram anotar 32 puntos cada uno y con McCollum estando muy cerca del triple-doble con 21/8/8, ganando los de Louisiana su cuarto partido de forma consecutiva. Y construyeron la victoria a partir de 21 triples anotados, máximo de la temporada con un 61 por ciento de acierto, viendo al primero anotar hasta diez triples, y ser casi indefendible desde lo más profundo de la canasta, cimentando también el partido ganado con el rebote, sumando 45 por 31 de los locales de Lue.

6428561c-5403-46f7-9c5f-515d3392f0d6.jpeg

Murphy III es otro de los nombres del resumen NBA del sábado 25. (Foto: Icon Sport)

RESUMEN NBA: LO + VIRAL 

Keegan Murray de Sacramento Kings sigue realizando una espectacular temporada de novato y ya se encuentra a solamente cuatro triples de romper el récord de triples anotados por un rookie superando la cifra de Donovan Mitchell en Utah Jazz. "Superar ese récord sería genial porque viene del dinamismo de nuestra ofensiva. No hago nada especial, tenemos muchos creadores de juego en nuestra ofensiva y yo acabo derribando disparos".

Los Nets anunciaron ayer que es muy probable que Ben Simmons no esté de vuelta en lo que queda de curso. El tres veces All-Star sigue evaluándose de sus problemas de espalda y su evolución marcará su posible vuelta o no en Playoffs. Todo para que viene de molestias en el sistema nervioso que comprime fibras de la espalda, esperando informes definitivos de especialistas en la materia. Sus números este año son los peores de su carrera, con solamente 7 puntos, jugando su último partido el 15 de febrero, ganando este curso 35 millones de dólares y se le deben 78 en las próximas dos temporadas. 

Trae Young fue expulsado del partido que les enfrentaba ante Pacers, que acabaron ganando en casa, tras un encontronazo con Scott Wall, árbitro, durante el tercer cuarto. Un pase duro del base al árbitro durante un tiempo muerto fue clave para una técnica y posterior expulsión. El partido estaba empatado a 84 cuando Young tuvo que retirarse a los vestuarios. 

LA FRASE DE LA JORNADA

"Tenemos que ganar en esta época del año. Tuvimos muchas actuaciones geniales y eso es muy importante", comentó Mike Brown sobre la victoria de Kings ante el equipo de Salt Lake City.

EL DATO NCAA MARCH MADNESS 2023

Inicio del Elite8 en el Baile Final masculino y lo hizo con los dos partidos del sábado, comenzando por la clara victoria de UConn, seed 4, sobre los Bulldogs de Gonzaga (3) por 82-54, con 20 puntos de Hawkins y 10+10 de Sanogo, acabando su último baile Timme con 12 puntos y diez rebotes. Los Huskies pasan a la Final Four y lo hacen ganando de nuevo por más de quince puntos. Florida Atlantic sigue escribiendo capítulos a su espectacular historia y pasa a la Final Four tras ganar a Kansas State por 79-76. Florida Atlantic comenzaba como seed nueve y los Owls son el quinto equipo desde que comenzó los sembrados en llegar a la F4, después de ingresar al Torneo Final sin una sola victoria de la NCAA.

7a778bcd-b5f9-49bb-b601-183fc3de8c5e.jpeg

Se acerca el gran momento en el cuadro masculino y femenino de NCAA. (Foto: Icon Sport)

En el cuadro femenino también sigue el Sweet16, encontrando la victoria de Maryland por 76-59 ante Notre Dame, UCLA perdió ante las claras favoritas, South Florida por 59-43, la tecnológica de Virginia pasó por 73-64 ante Tennessee y Ohio State venció a UConn de Auriemma por 73-61 con 23 puntos de McMahon, encontrado a Lopez-Sénéchal acabar con 25 y esperando poner rumbo a la WNBA.

MVP-SOLOBASKET

Interesantes actuaciones de la noche son merecedores del MVP, como el partido de Trey Murphy con Pelicans anotando 32 puntos y colocando 10 de 12 en triples, pero la noche NBA del sábado 25 destaca un binomio por encima del resto: Huerter & Sabonis

Ante la ausencia de Fox en Sacramento, el lituano acabó con 16 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, encontrando a Huerter con 27 puntos y siete rebotes, sumando además Keegan Murray 22. Sabonis al final del partido, antes de ver encender el 'Ligth the Beam' en la ciudad de Sacramento por parte del pelirrojo, dijo que Kevin es un jugador clave para los intereses del equipo de la capital de California. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,534
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar