
Rockets vs. Spurs: Back-to-back de últimos en el Oeste. Wemby puede poner rumbo a Texas.
- Doble partido entre los dos equipos de Texas, en el denominado partido de 'malos', ya que ambos ocupan los dos últimos puestos finales del Oeste.
- En el primer partido del sábado, Rockets venció 110-122 a Spurs, poniendo al segundo que se llevará a cabo en Houston esta próxima madrugada.
- Dónde y cuándo ver la NBA. Mejores partidos de la semana 20
- Foto de Portada: Icon Sport
- Road to Draft 2023. Jugadores destacados de las primeras posiciones.
- Viaje a los 50 años de historia de San Antonio Spurs: Duncan, Popovich, Ginobili y más
La NBA puso en la confección del calendario de temporada regular un doble duelo consecutivo entre Spurs y Rockets en este inicio de mes de marzo, dos equipos que, tras veinte semanas de competición y dos duelos anteriores (Spurs venció los dos primeros), se encuentran totalmente hundidos en la Conferencia Oeste, con Spurs teniendo un 16-48 de marca y Rockets bajando al 14-49, ocupando la última plaza. Los de Silas ocupan la parte inferior de la NBA, llegando a perder hace unas semanas hasta 16 partidos seguidos, cogiendo posteriormente la racha negativa los Spurs.
la wembanyamanía en el horizonte
No habían muchos elementos positivos al inicio de curso para ambas franquicias de Texas, comentando en la pretemporada el mismo Popovich que él no apostaría ningún dólar por su equipo de San Antonio en este 22-23, encontrando la salida de Dejounte Murray en la offseason como el primer movimiento de reconstrucción, y una posterior salida de Poeltl antes del cierre de mercado. Los Rockets, siguen sin encontrar la tecla para ganar, pero comienzan a tener piezas para pensar en positivo en un lejano próximo, sobresaliendo piezas como Jalen Green, Alperen Sengun o Jabari Smith Jr., teniendo elementos interesantes como Kevin Porter o Tari Eason, siendo el segundo peor equipo en ataque y uno de los peores en el lado defensivo.
Con este panorama, los dos equipos comienzan a tener muchos números para ser dos grandes contendientes en poder reclutar en junio al fenómeno Wembanyama como pick one, siendo muy apetecible también poder ser segundo y optar a Scoot Henderson de Ignite. Los Rockets llevan tres años miserables, duros, con pocas victorias y sería la guinda colocar como cinco al francés, siendo Wemby una recompensa por sobrevivir a estos horribles últimos cursos. En el otro bando, alguien puede pensar que Rockets no acaba de funcionar pese a poder escoger a Green como pick dos y Smith como elección número tres, teniendo un futuro esplendoroso, pero un presente que va solamente se ve a cuentagotas, dejando al descubierto el horrible porcentaje de tiro de Jabari Smith. Una pieza que ha mejorado y mucho es el turco Sengun, progresando rookies como TyTy Washington y Eason, dejando claro que las deficiencias se acentúan cuando el núcleo es demasiado jóven. Dentro de todo este entramado, se duda de lo que puedan ofrecer Josh Christopher y Usman Garuba en el futuro, aunque ambos han demostrado destellos en esta temporada.
icon_sipausa_43469098.jpg

Los Spurs tuvieron la suerte de escoger en primera elección en 1987 con Robinson y en 1997 con Tim Duncan, posiblemente las dos grandes leyendas de San Antonio junto a Parker y Ginobili. Ahora cuentan con una figura como Keldon Johnson, además de Vassell, y un elemento muy interesante como el polaco Jeremy Sochan, encajando Wembanyama a la perfección en Spurs, porque todo giraría alrededor suyo, sin pedir victorias de forma rápida.
El unicornio no es Duncan ni Yao Ming, pero arreglaría y mucho a dos de los peores equipos de la actual NBA, teniendo a Rockets un equipo interesante de piezas y unos Spurs que unirían un elemento diferencial junto al entrenador más victorioso de la liga.
victoria de rockets y porcentaje de posibilidades de pick one
Los Spurs ya habían conseguido en su día parar la racha de derrotas que ascendía a dieciséis. Los Rockets llegaban al primer duelo de doble enfrentamiento con ganas de llevarse la victoria y dejar atrás once derrotas y cogieron una ventaja rápida en el marcador. Silas comentó, "No vamos a practicar nada, vamos a salir para ganar y salir de esta racha y encontrar algo de felicidad en nuestro vestuario". El español Usman Garuba destacó con 11 puntos en nueve minutos disputados, sobresaliendo Sengun y Tari Eason. Ahora ambos equipos se ven las caras en unas horas en el Toyota Center de Houston, esperando que puedan ser de la partida Keldon Johnson y Devin Vassell, ausentes hace 24 horas.
San Antonio ahora lidera el duelo entre perdedores con una marca de 2-1, llegando al momento de traspasar el tercer cuarto de temporada con Rockets, Pistons y Spurs teniendo un 14 por ciento de posibilidades de obtener en número uno del Draft, Hornets bajando al 12.5 y Magic un 10.5. El trío perdedor, además, suman un 13.4 para el pick dos y un 12.7 para el pick tres. En esa lucha por poder optar a Wembanyama, entran con opciones también Pacers, Bulls, Trail Blazers y OKC, pero bajando bastante su porcentaje de llevarse al jugador de Francia.
el papel de usman garuba en entredicho
Garuba está teniendo una segunda temporada en la NBA sin partidos perdidos por lesión, cogiendo ese rol de cinco moderno, pero sin tener los minutos esperados por Silas. Garuba es versátil, pudiendo defender a diferentes tipos de jugadores interiores, siendo un perfecto defensor a menos de seis pies de la canasta. En algunos momentos se le ha podido comparar con Robert Williams III, teniendo muchos elementos en común, como el tamaño, versatilidad y poder defensivo, pero en ataque, el jugador de Celtics aporta mucho más que el internacional español.
En ese duelo ante Spurs en el AT&T Center, aprovechó a la perfección sus minutos, acabando el pívot castellano-manchego con 11 puntos, siendo tres intentos de tres puntos y dos tiros libres, además, recogió tres rebotes. El canterano del Real Madrid promedia 3.4 puntos, 4.4 rebotes y una asistencia en 56 partidos, encontrando elementos par el optimismo, pero otros muchos con dudas del futuro del jugador español en Rockets.
icon_sipausa_44396068.jpg

- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 982 lecturas