Solapas principales

Supersónico John Wall (Foto: sknit.com).

Rookies rozan el triple-doble; Wall sí lo consigue y los Thunder son primeros en el Oeste

  • Noche con cuotas anotadoras muy altas: DeMar Derozan 40, Jeff Green 39, Evan Turner 34, Brandon Jennings 30, Caron Butler 30, Tony Parker 37, y Kevin Durant 36.
  • Demasiadas lesiones para algunos.

NBA miércoles, 22/01/14

Charlotte Bobcats
Los Angeles Clippers
95
91
 
Cleveland Cavaliers
Chicago Bulls
87
98
 
Orlando Magic
Atlanta Hawks
109
112
 
Toronto Raptors
Dallas Mavericks
93
85
 
Washington Wizards
Boston Celtics
111
113
 
New York Knicks
Philadelphia 76ers
106
110
 
Houston Rockets
Sacramento Kings
119
98
 
Milwaukee Bucks
Detroit Pistons
104
101
 
San Antonio Spurs
Oklahoma City Thunder
105
111
 
Phoenix Suns
Indiana Pacers
124
100
 

Los Angeles Clippers perdieron a domicilio 91-95 ante Charlotte Bobcats; un gran partido de Blake Griffin con 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, en el cual destacó la enorme aportación reboteadora de DeAndre Jordan con 20 rechaces y en el cual Jamal Crawford también sumó un doble dígito en anotación saliendo desde el banco con 20 puntos, no fueron suficientes para derrotar a los locales. Al Jefferson nos tiene acostumbrados a sus buenas actuaciones en el poste. Es uno de los pívots más efectivos en ataque de toda la liga, y dificlmente le frenaron en alguna jugada los californianos. El juego de Charlotte centra sus ataques en él, hasta 24 puntos y 10 rebotes llegaron sus registros anoche, sin embargo, hace falta añadir que hasta cinco jugadores más de su equipo lograron el doble dígito en anotación, en parte derivados de la circulación fuera-dentro, dentro-dentro y dentro-fuera que un pívot con tanta presencia en la pintura proporciona. Josh McRobertsRamon Sessions fueron los aliado de lujo de Big Al, ya que marcaron en su casillero 13, puntos, 8 rebotes y 5 asistencias el primero, y 10 puntos y 8 asistencias el segundo.

Luol Deng no pudo conseguir la victoria ante el primer partido que le enfrentaba a su exequipo. Chicago Bulls se impuso por 98-87 a Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena. Taj Gibson realizó un grn partido en ataque logrando los 26 puntos, no fue el cas de Luol Deng quien por primera vez se quedaba con solo 11 tantos en su estadística al final de un encuentro con la elástica de los de vino y oro. Gran partido también de D.J. Augustin (27 puntos y 7 asistencias), Mike Dunleavy (22 puntos con 9-14 en tiros de campo) y Joakim Noah (9 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias). A destacar, que al margen de los cinco titulares de los Bulls, poco aportaron los jugadores que empezaron el encuentro sentados, ya que solo aportarían a su equipo 4 puntos y 8 rebotes entre todos. Fue un partido en el que dominaron los ataques parados de los de Chicago, estructurados delante la defensa de los Cavs, ante las constantes contras en las que los locales basaban su juego. Les mantuvo en vida el 5-7 en tiros de tres de Kyrie Irving (26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) jugador más destacado por parte de los Cavaliers, a quienes se les escapaba el encuentro en el tercer cuarto ya que la potencia de Gibson-Noah debajo aros, más el acierto de Augustin y Dunleavy desde el perímetro y media-larga distancia, desmontaron a un equipo que luchó por la victoria pero no encontró.

Un partido no demasiado trascendente en cuanto a consecuencias debido al resultado, lo más remarcable fue que Kyle Korver sigue ensanchando su racha triplista, la misma noche que se anunció que irá en el campus preparatorio del Team USA para el Mundobasket del próximo verano. Son 110 partidos los que Korver lleva anotando un triple consecutivamente en cada uno de ellos, y entre otras cosas esto es lo que ha llamado la atención al cuerpo técnico de su conjunto nacional. Atlanta Hawks vence 112-109 a Orlando Magic; Victor Oladipo roza el triple-doble con 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, pero a pesar de la ayuda de Tobia Harris que registró 19 puntos y 12 rebotes, no pudieron parar a los Hawks liderados por Jeff Teague y Paul Millsap, quienes anotaron 23 y 24 puntos respectivamente.

Dirk Nowitzki fue baja en el partido en el que su equipo se enfrentaba a los Canadienses en su país, y a consecuencia Toronto Raptors vence a Dallas Mavericks 85-93; los 21 puntos y 6 rebotes de Monta Ellis se quedaron cortos ante los 40 puntos de DeMar DeRozan, quien además tuvo de ayuda a Jonas Valanciuna que registró 12 puntos y 10 rebotes.

DeMar DeRozan Goes Off for a Career-High 40 Points!

Con el partido empatado a 111, a falta de aproximadamente diez segundos para el final del primer tiempo añadido, el jugador de Boston Celtics, Gerald Wallace, cruzó toda la cancha con el balón para anotar un lay-up poniendo a su equipo por delante en el marcador a falta de 2,5 segundos para el final. Washington Wizards, a pesar de ser los locales y que John Wall registró un triple-doble con 28 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, no pudo imponerse a su equipo rival, quien les vencía por 113-111Rajon Rondo no jugó en un partido en que su equipo empezaba muy bien sin él. Rápidamente se pudieron por delante en el electrónico y no cesaron, hasta que un parcial de 15-30 por parte de los Wizards en el tercer cuarto de la mano de Wall, le puso las cosas un poco difíciles. Sin embargo, solventaron las cosas con el shot winners de Wallace quien anotó 9 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 9 asistencias. Sin embargo, quien más destacó por parte de los orgullosos verdes fue Jeff Green, quien se alzaba nada más ni nada menos que con 39 puntos y 9 rebotes.

Gerald Wallace Knocks Down the Game-Winning Layup for Boston

Philadelphia 76ers New York Knicks 110-106Evan Turner consiguió su Career-High con 34 puntos, a los que añadió 11 rebotes para liderar a su equipo y vencer el encuentro. A él le siguieron Thaddeus Young y James Anderson artífices de 19 y 18 puntos respectivamente. Volvió a deleitar Michael Carter-Williams, quien rozó de nuevo el triple-doble con 19 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, además de robar 2 balones también. Los Sixers cogieron suficiente ventaja en el primer cuarto para que los Knicks no volvieran a causarles peligro en el resto de partido. No obstante, el acierto desde la línea de tres de Anthony, les mantenía con posibilidades a pesar de que no se le veía demasiado motivado en el parqué, ya fuere por el resultado, por la actitud de sus compañeros de equipo, o por el devenir de lo que está siendo esta temporada. Tras un muy buen inicio en el 2014, con la de hoy ya son 5 la racha de derrotas consecutivas.

Primera parte de la mala suerte es como pdrían bautizar los aficionados de los Kings a la de esta pasada madrugada. Dos de sus titulares, dos de sus tres máximas referencias en el juego, caían en lesionados en la derrota a domicilio de su equipo ante Houston Rockets por 98-119. Tanto Rudy Gay (6 minutos en cancha) como DeMarcus Cousins (9,28 minutos) no pudieron acabar el partido en el que Dwight Howard y James Harden lo aprovecharon anotando 26 y 24 puntos respectivamente. A estos números, le añadieron 13 rebotes y 9 asistencias también en el mismo orden respectivo. No pudieron hacer nada contra el dominante juego que tienen los Rockets en su casa Isaiah Thomas (20 puntos y 6 asistencias) ni Derrick Williams (22 puntos y 11 rebotes saliendo desde el banco), la noche en que se anunció que Howard y Cousins estarían en el selectivo del Team USA para el próximo mundial que se disputará en España, y la misma noche en que se anunció que este último vería su sometido su tobillo a una radiografía para ver la gravedad de su lesión.

Brandon Jennings volvía a la cancha del equipo que le drafteó, y no por menos, desenvolvió una gran actuación. Sin embargo, su actual equipo Detroit Pistons perdía 101-104 y Milwaukee Bucks conseguía su octava victoria de la temporada. Jennings endosaba 30 puntos a sus rivales con 11-23 en tiros de campo, pero Caron Butler no se quedó corto, que también llegó a los 30 tantos aunque saliendo desde el banco. El frontcourt de los Pistons no tuvo una de sus mejores noches en conjunto a pesar de que el Box Score indique lo contrario ya que entre Josh Smith, Greg Monroe y Andre Drummond hicieron bastante caja en el casillero, pero John Henson y Ersan Ilyasova, con 12 puntos cada uno, se las hicieron ver de todos colores. Hace falta remarcar también los 16 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias de Brandon Knight, quien se reivindicó, y de que manera, ante el que fue su equipo.

Oklahoma City Thunder consigue la primera plaza de la Conferencia Oeste tras vencer 111-105 a San Antonio Spurs; Tony Parker con 37 puntos anotaba un punto más que Kevin Durant (36 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), pero a pesar de que el primero conseguiera el Game-High no se haría con la victoria en su casa. A pesar del 14-13 de Tim Duncan, el belga nacionalizado francés no tuvo nadie como Reggie Jackson en el equipo quien registró 27 puntos y 8 asistencias sustituyendo a la perfección a Russell Westbrook, quien de nuevo volvió a no jugar. Un partido igualado, con buenas actuaciones en ambos lados de la cancha, recordó meramente a las que fueron las finales de conferencia de esta temporada 2011-12 en las que el equipo de Oklahoma City llegaría a las finales. Asimismo, esta vez vuelve a cambiar el orden de la clasificación con la derrota de anoche de San Antonio Spurs.

Al final del tercer cuarto, entre Goran Dragic y Gerald Green habían anotado 44 puntos, mientras que el resto de su equipo había anotado hasta 52 tantos y en el otro lado, los Pacers tan solo llevaban 79 puntos en total. Asimismo, Indiana Pacers recibía su octava derrota en la temporada ya que Phoenix Suns se impuso sobradamente desde el primer minuto de encuentro por 100-124. Aunque los Pacers sacaran del parqué a los pesos pesados del equipo, los Suns también lo hicieron y no fueron suficientes los 26 puntos y 7 rebotes de Paul George para que su equipo pudiera superar a un equipo liderado por Dragic, Green y Markieff Morris. Los dos primeros no anotaron en el último cuarto y Morris saliendo desde el banco, acabó el encuentro con 20 puntos. Así acabó la intensa noche de diez encuentros, en los que de nuevo vemos alterada su clasificación, por lo menos en el Oeste.

 

NBA miércoles, 22/01/14

Este

1Indiana337
2Miami3012
3Atlanta2219
4Toronto2120
5Chicago2120
6Washington2021
7Brooklyn1822
8Charlotte1925
9Detroit1724
10Cleveland1527
11New York1527
12Boston1529
13Philadelphia1428
14Orlando1132
15Milwaukee733

Oeste

1San Antonio329
2Oklahoma City3210
3Portland3111
4L.A. Clippers2915
5Houston2815
6Golden State2617
7Phoenix2317
8Dallas2519
9Memphis2020
10Denver2020
11Minnesota2021
12New Orleans1625
13L.A. Lakers1626
14Sacramento1525
15Utah1429

NBA miércoles, 22/01/14

Puntos

1Kevin Durant
OKC
30.93
2LeBron James
MIA
26.20
3Carmelo Anthony
NY
26.10
4Kevin Love
MIN
24.98
5James Harden
HOU
24.27
6LaMarcus Aldridge
POR
24.24
7Stephen Curry
GS
23.53
8Paul George
IND
23.23
9DeMarcus Cousins
SAC
23.08
10Blake Griffin
LAC
22.61

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 6 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
499,622

Comentarios

Muy bien Ibaka que puso por segundo partido consecutivo importante 5 tapones y superó al juego interior de los Spurs, lo siento por Mirotic, yo lo quiero mucho, soy madridista, pero si queremos luchar por el oro Ibaka tiene que estar en el equipo y no él.... es así, necesitamos físico, a parte de que Ibaka ya las enchufa hasta de 3... y bueno, lo de los Suns es tremendo, jajaja vaya paliza le han metido a los Pacers.... recordemos que este equipo es el tercer presupuesto más bajo de la liga y que este año libera los 15 millones de un Okafor que todavía ni ha debutado con ellos... algún jugador el próximo año va a llenarse mucho los bolsillos en los Suns... necesitan un alero titular ¿Granger, Deng, Gay, Hayward, Hawes, Bosh??... ¿aceptará Bledsoe la cualificada de casi 4 millones? en principio no, pero tras su lesión y que allí le dan rol de estrella.....

Bledsoe creo que es el complemento perfecto para un equipo grande, con una o dos estrellas en plantilla, donde puede dar rienda suelta a sus cualidades sin ser el más vigilado en defensa, eso, o un gran jugador en un equipo como Phoenix, sin referencias rutilantes, pero ser él, el jugador franquicia..., dudo mucho que lo pueda ser.
Otra cosa es que Phoenix mantenga la base de este año, igual que hizo GSW, y a esa base, añadan a un jugador franquicia (via Draft, via traspaso), y también pesquen alguno de los que has nombrado, entonces puede rememorar tiempos de Barkley.
Los europeos creo que se pueden ganar con uno o con otro, da igual Ibaka o Mirotic, más pienso en el mundial de España, donde si necesitas a los dos, igual que en las olimpiadas, sobre todo porque nadie garantiza que en esas dos citas Pau pueda estar, o hacerlo al 100%, y necesitas lo mejor para formar un equipo que pueda intentar acercarse a USA.

¿Tanking en New York? Se habla de Boston, se habla de Lakers, o de Kings, pero el caso más flagrante, visto lo visto es el de NY, con la salvedad que haciéndolo tan mal esta temporada, con una racha de victorias medio decente (6 de 10) se meten en playoffs, y que los equipos del este, están tan mal o peor que ellos.
No se si habrá un draft bueno o malo este año, pero el del año pasado ha dado algunas perlas que si evolucionan a bien, vaya cracks...