Solapas principales

Roy Hibbert, Brandon Bass y Lou Williams a los Lakers; Reggie Jackson sigue en Detroit

  • Los angelinos se habían movido poco, pero en apenas 24 horas consiguen a Brandon Bass y Lou Williams y quiere el traspaso de Roy Hibbert
  • Reggie Jackson, Cory Joseph, Rodney Stuckey y Omri Casspi, otros jugadores que ya tienen nuevos contratos

El gran agitador del mercado en las últimas 24 horas es sin duda Los Angeles Lakers. La franquicia de oro y púrpura quiere conseguir el traspaso de Roy Hibbert y se ha hecho con los agentes libres Lou Williams y Brandon Bass.

Según informa Yahoo Sports, Pacers y Lakers están negociando un traspaso y los angelinos enviarían una segunda ronda a cambio de los 15.5 millones de Roy Hibbert para esta temporada, además de Robert Sacre y/o Ryan Kelly. Además, los Lakers quieren traspasar al escolta Nick Young para ganar flexibilidad salarial.

Dos que seguro estarán son Brandon Bass, que viene de promediar 10.6 puntos y 4.9 rebotes con Boston y firmará por dos temporadas, y el base Lou Williams, que firmará por tres años y 21 millones de dólares.

Un equipo que ha roto el mercado y ha realizado una de esas ofertas irrechazables que venimos contamos esta última semana es Detroit Pistons. La franquicia de Michigan ha conseguido la continuidad del base Reggie Jackson, que firmará un nuevo contrato por cinco temporadas y 80 millones de dólares para convertirse en el jugador franquicia. Jackson llegó la pasada temporada en un traspaso a tres bandas que llevó también a Kendrick Perkins a Utah y a Enes Kanter y DJ Augustin a Oklahoma

Otros movimientos del mercado NBA:

  • El canadiense Cory Joseph dejará San Antonio tras varias temporadas y vuelve a casa para firmar con Toronto Raptors. Según informa ESPN, el contrato será por cuatro temporadas y 30 millones de dólares, con un "player option" para el último año de contrato. Joseph ha sido el suplente de Tony Parker, compartiendo minutos con el australiano Patty Mills, y esta última temporada ha promediado 6.5 puntos, 2.3 rebotes y 2.3 asistencias
  • Jeremy Lin podría dejar Los Angeles y poner rumbo a Dallas para cubrir el déficit de bases que tienen los Mavericks, tras la salida de Rajon Rondo, la continuidad de Raymond Felton y un JJ Barea que todavía no firmó con ningún equipo. Según cuenta el omnipresente Adrian Wojnarowski, la intención es negociar un sign-and-trade, dado que Dallas está muy interesado en Lin por su capacidad de jugar el pick and roll y el rendimiento que se le podría sacar junto al reciente fichaje DeAndre Jordan.
  • El nombre de Omri Casspi y el de Sacramento parecen eternamente ligados. El alero israelí seguirá en la franquicia californiana y firmará por dos temporadas y 6 millones de dólares. Además, los Kings también se hicieron con el poste griego Kosta Koufos a cambio de 33 millones y 4 temporadas. 

 

  • Según informa el periodista Brian Windhorst, Cleveland estaría interesado en hacerse con el alero Joe Johnson y mandar a cambio al pívot Brendan Haywood, que tiene un contrato no garantizado de 10.5 millones hasta el 1 de agosto. Los Cavs podrían incluir al brasileño Anderson Varejao en el acuerdo, con el objetivo de ir a por el agente libre David West.
  • El escolta Rodney Stuckey seguirá en Indiana y firmará por tres temporadas y 21 millones de dólares, según informa el periodista Shams Charania.
  • Lou Amundson y Lance Thomas podrían seguir en los Knicks si renueva por el salario mínimo de veterano, según informa New York Post. Hace varios meses, ya comentamos que Amundson pensaba en el baloncesto español y europeo en caso de renovar con la franquicia de la Gran Manzana. El que ya es un hecho, según adelanta Adrian Wojnarowski, es el pívot procedente de Orlando Kyle O'Quinn, que llegaría para las próximas 4 temporadas (16 millones). 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,700,759

Comentarios

Y Cory Joseph 30 millones por 4 temporadas... Brandon Bass a Lakers, ¿cuántos 4 tiene ya LA?... Si me parece acertada la renovación de Reggie Jackson, gran jugador para Pistons

No sólo 4's tienen los Larks, también se están hinchando de combos: Clarkson, Russell y ahora Williams. Si le sumamos a Kobe - en el caso de que esté "vivo" next season - creo que necesitarán jugar con un par de balones al menos sólo para el perímetro.

Lo de Reggie Jackson en otra "era" me parecería un despilfarro de cuidado, tal como está el patio me parece un precio razonable.

Koufos cobrando 8 kilos por temporada... en serio, el basket europeo está en serios problemas.

Y la NBA también tiene serios problemas, ya no sólo el dinerito ese de Koufos - no es un crack pero al menos sabe jugar - pero es que Biyombo parece que firma por los Raptors por 6 kilos a repartir entre dos años...
No se que hacen Dunston y otros por Europa, parece fácil pescar ahora pasta en la NBA.

El basket europeo hace años que está tocado, y el español en coma, pero ellos mismos se lo han buscado. Y el próximo curso con el nuevo contrato televisivo en la NBA veremos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar