Solapas principales

Roy Hibbert pide perdón por llamar hijos de p*** a periodistas; Kidd ¿retirada? y más

  • Roy Hibbert, en frío, supo rectificar y pidió perdón, aunque lo más probable es que lo sancionen.
  • Los partidos no sólo se juegan en la cancha, las declaraciones también juegan. Las ofensas duelen y los piropos escasean.

La temporada en la NBA está llegando a su fin. Los Spurs esperan rival ya para la gran final tras eliminar a los Grizzlies por la vía rápida. O Miami o Indiana será su rival. Esta madrugada, séptimo partido en el American Airlines Arena de Miami. Lebron necesitará la ayuda de Wade y Bosh para superar a Hibbert y George. La tensión está a flor de piel. Fuera de la actualidad, Hill se retira, Kidd lo medita y Robinson planea volver a Nueva York. Otra semana más os traemos el mejor Trash Talking de la NBA.

En la serie entre los Heat y los Pacers, las trifulcas son la tónica en cada partido y cada contacto se puede malinterpretar si alguien rápidamente se rebota. Sin embargo, en el sexto partido hubo una tensión post-partido, con un Roy Hibbert que explotó al ser preguntado cómo era posible que hubiera acabado 10º en la votación de ‘Mejor Defensor del Año’. El pívot no se mordió la lengua: “¿Sabes por qué? Porqué… todos vosotros, hijos de p***, no nos habéis visto jugar en todo el año, para decir la verdad. Voy a ser sincero con vosotros y no me importa si me multan por esto. Nosotros jugábamos y no estábamos todo el rato en televisión y los periodistas son los que votan. Esto es así”. (declaraciones ESPN).

Pocas horas después, en frío, reaccionó y se disculpó por esas palabras: “Quiero pedir perdón por los comentarios insensatos que hice durante la rueda de prensa posterior al nuestra victoria sobre Miami el sábado por la noche”, declaró el jugador en una carta publicada por los Pacers en la mañana del domingo. “Fueron ofensivos y una falta de respeto, que no reflejan mi verdadero punto de vista al respecto. Mi lenguaje no fue el correcto para una comparecencia pública retransmitida en directo por televisión. Pido perdón a todos los que pude ofender, a nuestros fans y a los Pacers. Realmente estoy muy arrepentido por la elección de mis palabras”.

A la espera de que se juegue el séptimo partido, Manu Ginóbili ya se ha decantado y ha mostrado sus preferencias de rival para la final: “Prefiero a Indiana porque tenemos la ventaja de campo y eso es una gran diferencia. No es que sea algo definitivo. No significa que el que tenga factor cancha vaya a ganar. Pero todos nosotros preferimos tener un Game 7 en casa que tenerlo fuera si es que tuviéramos que llegar a ese punto“.

Una de las quejas que ya señalamos la semana pasada en nuestro Trash Talking fue que los Heat están haciendo bastante teatro. Sobre ese aspecto, Phil Jackson ha querido reabrir heridas del pasado y ha atacado a los Pistons que ganaron el anillo ante los Lakers en 2004: “Larry Brown enseñó a sus jugadores a tirarse al suelo y hacer ‘flopping’ y por eso nos ganaron las Finales de 2004. Tenía como pívot a Ben Wallace y éste se encargaba de hacer ver que todos los contactos eran personal en ataque. Shaquille O’Neal metía el hombro para saber la distancia que tenía con su defensor, y entonces éste se iba al suelo”. (declaración USA Today)

Fuera de la actualidad de partidos, el 1 de julio empieza el mercado y muchos jugadores saldrán a la agencia libre. Uno de los más codiciados será Nate Robinson, que con los Playoffs que se ha marcado tendrá muchas ofertas. De momento, su agente cree que podría regresar a los Knicks: “Lo primero que pensó Nate fue en quedarse en los Bulls, pero si la oportunidad de los Knicks se presenta, estoy seguro de que agradecería la oportunidad de jugar allí otra vez“.

Por su parte, la NBA vivió este fin de semana una jornada triste. Grant Hill anunciaba su retirada tras 19 temporadas en las que ha promediado 16,7 puntos, 6 rebotes, 4,1 asistencias y 1,2 robos en 33,9 minutos en 1.026 partidos. El alero, que no ha contribuido demasiado en los Clippers, se mostraba agradecido por todo y nostálgico: “Oficialmente, ya estoy retirado. Tuve una gran carrera. Estoy anunciándolo ahora…lo he estado insinuando en los últimos años. Llegas a un punto en el que solamente tú no quieres volver a hacerlo, pero lo he disfrutado. Me ha encantado”.

Finalmente, Jason Kidd, que es el tercer jugador en activo con más edad de toda la liga y tiene contrato con los de New York por dos temporadas más (a razón de 3,09 millones de dólares por cada una de ellas) no tiene claro si seguir: “Tengo que tomar una decisión. Ya veremos lo que pasa. En este momento pienso en volver, pero en el próximo par de días o semana, voy a pensar sobre si debo seguir jugando o debo intentar algo diferente“. (declaraciones New York Post)

Veremos qué nos depara la próxima semana la NBA.

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 7 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
594,305