Solapas principales

Paul Pierce (Foto: NBA MEDIA).

Rumores para la noche del draft: ¿Garnett y Pierce a los Nets?

  • Los Clippers, muy activos en la rumorología

El hervidero de rumores se dispara conforme nos acercamos a la cita con el draft y la agencia libre. Los especialistas lo han tildado de mediocre aunque para muchos es un buen draft para encontrar especialistas con buena producción y futuro. Aprovechando esta circunstancia, muchos son los posibles movimientos que se preparan de cara a la noche del jueves. Aquí nos acemos eco de unos cuantos:

- Boston Celtics: Un rumor que crece como la espuma. En Boston cada vez ven con más fuerza la salida de Kevin Garnett y Paul Pierce. Brooklyn Nets pujan fuerte por la pareja, según indica espn: Gerald Wallace, Kris Humphries, Tornike Shengelia y 3 rondas de draft. Otro rumor paralelo hablaba del retorno de KG a la franquicia que lo eligió en el draft, Minnesota Timberwolves.

- Charlotte BobcatsMichael Kidd-Gilchrist, pick número #2 del pasado draft podría se traspasado en la noche del draft. Después de una mediocre temporada de debut (9 puntos y 5.8 rebotes), los técnicos de los Bobcats estarían estudiando empezar de nuevo y apostar con su elección número 4 por la sensación de Georgetown, Otto Porter. Equipos como Hawks, Bucks, Warriors o Celtics estarían interesados.

-Boston Celtics: Una vez solucionado el caso Doc Rivers, Paul Pierce vuelve a acaparar portadas. Los Cavaliers ofrecieron dos segundas rondas de draft por su incorpoación e incluso se barajaba una opción de incorporar a los Mavericks en la operación para facilitar la llegada del alero de Inglewood a Cleveland. En el caso de que prospere cualquier salida de Pierce, los Celtics parece que han fijado todas sus miras en Josh Smith, uno de los agentes libres más cotizados junto a Chris Paul, Dwight Howard y Al Jefferson.

También están interesados en conseguir una opción más de draft en la parte baja de la primera ronda o en las primeras elecciones de la segunda. El hijo de Paul Pressey, Phil, suena como gran apuesta.

- Houston RocketsQuieren traspasar a Thomas Robinson (3.5 millones de salario para el próximo curso), elegido por los Kings en quinta posición en el pasado draft y que llegó a Texas en el pasado Trade DeadlineSan Antonio, Cleveland o Chicago podrían estar interesados. Los Rockets pretenden fichar a Dwight Howard y así poder ofrecerle el salario máximo. También se plantean elegir a un jugador internacional de futuro y dejarlo cocer overseas.

- Cleveland Cavaliers: De momento no ha llegado a un acuerdo con Portland Trail Blazers sobre el traspaso de LaMarcus Aldridge. La franquicia de Ohio ofrecía el picks #1 y #19, pero la franquicia de Oregon no encuentra equilibrio con lo que pierde (21 puntos, 9 rebotes y 1.2 tapones) y la incógnita de lo que puede recibir.

En otro intento por sacar provecho de su elección número #1, los Cavs se la ofrecieron a los Timberwolves junto a Tristan Thompson y Dion Waiters a cambio de Kevin Love, pero Flip Saunders ha declarado que confía en su estrella.

- Phoenix Suns: El nuevo GM de los Suns, Ryan McDonough también se ha fijado en LaMarcus Aldridge. Uno de los jugaodres que podrían entrar en el traspaso es el polaco Marcin Gortat. También se baraja otra opción -más remota- que llevaría al pívot de los Suns a Oregon a cambio de Joel Freeland y el pick #10.

- Los Angeles Clippers: Crecen los rumores ante una posible entente entre Clippers y Orlando Magic, con Eric Bledsoe y Arron Afflalo como protagonistas principales. La transacción podría concretarse la noche del draft y podría incluirse alguna elección así como al alero de los Magic, Andrew Nicholson.

LaMarcus Aldridge parece que ya ha pedido un trade. Los Clippers, que tienen unos cuantos frentes abiertos, van a intentar buscar un acuerdo para conseguir a la estrella de los Trail Blazers. El equipo angelino está entre sus preferidos al igual que los Bulls.

- Atlanta Hawks: Danny Ferry está entusiasmado con el impacto que puede causar Shabazz Muhammad en los Hawks aunque es probable que el jugador de UCLA baje hasta las posiciones 17 y 18, que son las que dispone la franquicia de Georgia. Podría negociar un trade para conseguir a un jugador que ha emergido en los workouts tras una temporada freshman salpicada de incidentes en la que ha promediado 17 puntos y 5 rebotes.

- Chicago Bulls: Luol Deng es uno de los jugadores de los Bulls más 'rumoreaos' en estas últimas temporadas. Los Wizards han mostrado su interés. Podrían ofrecer su elección número 3 así como a Emeka Okafor, quien, por otra parte, debería modificar su contrato a la baja para poder entrar en la transacción.

- Oklahoma City Thunder: No hay interés en que siga Kendrick Perkins al que han puesto en el mercado junto a sus picks #12 y #29 a cambio de de una de las primeras cinco elecciones. De momento nadie ha picado.

Shawn Marion.

Etiquetas

-Dallas Mavericks: Shawn Marion (9 millones para el próximo curso) es el activo que quieren mover los Mavs en la noche del draft aprovechando también su pick #13, del que pueden sacar buen rendimiento. Cuban ha estado negociando con los Cavs y Pelicans. El traspaso tendría lugar ya con el nuevo  tope salarial aprobado con lo que tanto Cleveland como New Orleans 'borrarían' el salario del último año de contrato del jugador. Los Mavs aceptarían la elección 19 de los Cavaliers y algún jugador de coste bajo de los Pelicans.

- Minnesota Timberwolves: Existe interés en incorporar al swingman de los Nets, MarShon Brooks por el que podrían ofrecer su elección #26 y algún otro jugador. Brooklyn estaría necesitado de bases en caso de que CJ Watson marchara aunque los salarios de jugadores como Barea (4.6) o Ridnour (4.3) superan con creces el de Brooks por lo que esta segunda opción es inviable. 

También hay predilección por hacerse con los servicios de Victor Oladipo, con quien gustarían reemplazar a Derrick Williams. Éste podría viajar junto con la elección #9 al equipo que seleccionara a la estrella de los Hoosiers y que estuviera dispuesto a canjearla.

Luke Ridnour podría salir rumbo a Milwaukee (relativamente cerca) si fructifica el intercambio con los Bucks, que quieren desprenderse de Ekpe Udoh, el big man salido de Baylor que no ha funcionado en la NBA.

- Orlando Magic: La franquicia de Florida no cuenta con Hedo Turkoglu y Al Harrington, jugadores que ya han pasado por su mejor momento y que se han convertido en un 'lastre' económico. Los dos tienen contratos no garantizados de 12 millones para el turco y más de 7 para Harrington.

La lista se irá actualizando con los últimos rumores más destacados.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 3 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,983,880

Comentarios

El trapaso de LaMarcus lo veo como una absoluta locura para los Blazers...a punto de meterse en play-offs y traspasan a su jugar franquicia? ...a no ser que él haya presionado para irse.
Pero más brutal seria el traspaso entre Brooklyn y Boston. Tendrían un "fab five"....Dios.....

Han tardado los Cavs en intentar colocar a Waiters y Tristán. Oiga ni con el numero 1 ha colado. Lo de este draft puede ser de traca.

Pienso que los Bobcats por una vez harían lo correcto, no me da buena espina MKG. Ahora a deshacer el entuerto.

El añadido de Nicholson haciendo pack con Afflalo me parecería un robo por Clippers, sin desmerecer a Bledsoe.

No entiendo que quieren encontrar Blazers en Gortat que no lo tengan en Hickson. Diría incluso que JJ es mejor defensor. Será por no perder las costumbres con los centers. Y Freeland a que espera para volver a Europa?

Lo de Deng no hay quien se lo crea.

¿Como es el asunto de Marion que no lo he entendido bien? Al que veo en Dallas es a Al Jefferson.

Vale, no he dicho nada tiene una Early Termination. Gracias por la página de salarios :) Marion se sale del contrato ¿que viene a ser como un buy out a iniciativa del jugador? No acabo de entender la ETO, me falta información. Dallas puede negociar los 9 millones de su contrato? Pesa sobre su payroll?

Lo de los Bobcats es de traca, ¿sólo le van a dar una temporada a Michael Kidd-Gilchrist? Aunque puedan escoger a Otto Porter con el pick 4, que no lo creo, el mensaje que le transmiten a la afición, y a los propios jugadores es desolador. Teniendo a Walker, MKG y Biyombo, tienen que elegir un escolta o un pívot, y fijarse más en el talento puro que en lo que pueda aportar a corto plazo.

Bien dicho conejero82. MKG necesita más tiempo, un tio con 20 años como él solo puede mejorar, y en la universidad tp era una estralla un un role-player....es que Jordan está flipado por tanto habano?? Tienen que ir a por McLemore o a por C. Zeller

Yo creo que muchos son humo pero los movimientos de los Celtics y Clippers sí me los creo. Sachís yo pondría también a Garnett dentro del saco aunque he leído que ya no puede haber intercambio entre Celtics y Clippers para esta temporada. Gilchrist es un plufo importante y puede que algun equipo se lo trague.