Solapas principales

Tim Duncan (www.nba.com).

San Antonio e Indiana, a un paso de las Finales de Conferencia

  • Tony Parker anota 25 y 11 asistencias para liderar la victoria Spur
  • George Hil se va hasta los 26 en Indianápolis

SAN ANTONIO SPURS - GOLDEN STATE WARRIORS: 109-91 (3-2)

Los Spurs saltaron al AT&T Center con ganas de dominar y tal cual empezaron: anotando 37 puntos en el primer cuarto con porcentajes por encima del 70%, pero Golden State tampoco estaba por la labor de regalar el partido y consiguió recortar en el segundo cuarto hasta dejar el electrónico 54-51 a la media parte gracias, sobretodo, a los 15 puntos que anotó el rookie Harrison Barnes, que terminó el partido con 25.

Y en la segunda parte no hizo sino crecer el dominio de los Spurs basados en su defensa, que asfixió a Stephen Curry hasta dejarle en 9 puntos con 4 de 14 en tiros de campo (1 de 7 en triples) y 4 balones perdidos. Por contra, en San Antonio todos sumaban poco a poco. Tras los 25 y 10 asistencias de Tony Parker, encontramos a Kawhi Leonard con 17, a Green con 16, a Duncan con 14 y 11 rebotes y a Ginobili con 10 desde el banquillo. El doble doble de Tim Duncan le coloca el segundo en la clasificación histórica de los playoff, con 143 en total, superando a Shaquille O'Neal y Wilt Chamberlain, y solo detrás de Magic Johnson, que tiene 157.

Por contra, en los Warriors tan solo tres jugadores superaron la decena de puntos. Además de Barnes, Carl Landry sumó 16 y Jarret Jack 20 desde el banquillo. Otro de sus hombres clave, Klay Thompson, se quedó en 4 puntos con 2 de 8 en tiros de campo en un partido en el que no solo la defensa de los Spurs fue decisiva, si no que además contaron con la generosidad de todos sus jugadores, ya que al final los locales terminaron con 30 asistencias que propiciaron unos porcentajes de casi el 52% en tiros de campo y un 47,6% en triples.

El primer match ball favorable a los Spurs será en el sexto partido, el próximo jueves en Oakland.

INDIANA PACERS - NEW YORK KNICKS: 93-82 (3-1)

Otros que se ponen a un partido de la final de conferencia y también basados en una gran primera parte. Los Pacers empezaron entonados, dejaron a los Knicks en 36 puntos al descanso y dominaron los tableros, tanto en ataque como en defensa, consiguiendo una ventaja final de 54-36 en este apartado con mención especial para los 14 de Paul George, los 10 de David West y los 11 de Roy Hibbert, pese a la titularidad de Kenyon Martin a cambio de Pablo Prigioni.

La tímida recuperación de los Knicks en el tercer cuarto, guiados por Carmelo Anthony, que terminó con 24 puntos, no consiguió recortar la distancia, que se mantuvo en torno a la decena el resto del partido. A Melo le acompañaron Tyson Chandler con 12 puntos y 10 rebotes, Raymond Felton con 14 puntos y JR Smith con 19 desde el banquillo, pero los Knicks lanzaron un pobre 35% en tiros de campo que les condenó a no poder remontar el encuentro.

Los Pacers supieron mantener las distancias apoyados en George Hill, que anotó 26 puntos con 9 de 14 en tiros de campo y tuvo la ayuda de Paul George, con 18 puntos, los mencionados 14 rebotes y 7 asistencias en su haber. Lance Stephenson anotó 13, DJ Agustin 11 desde el banquillo y David West complementó sus 10 rebotes con otros tantos puntos.

Mucho tendrán que mejorar los Knicks en el cuarto partido, el próximo jueves, si quieren seguir en la competición. Empezando por sus dos máximos anotadores, Carmelo y JR Smith, que anoche sumaron 16 de 45 en tiros de campo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
43
#Comentarios: 
114
Total lecturas: 
128,784

Comentarios

Fracaso de los Knicks is coming....... con las ganas que tenía de ver un Carmelo - Lebron en final de conferencia recordando sus viejos laureles de instituto....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar