Solapas principales

San Antonio Spurs, Popovich sigue al mando

  • El principal fichaje es recuperar a Dejounte Murrray
  • Aldridge sigue siendo la referencia

Parker, Duncan, Ginobili, Leonard. Ninguno de ellos está ya, aunque cuesta creerlo. Ya hace un año que Parker se despidió de los Spurs, igual que Leonard y Manu, y tres desde que Duncan decidió retirarse. Sin embargo, hay uno que sigue presente: Gregg Popovich. No importa quien este en pista, si él está en el banquillo, su equipo siempre será una amenaza. Con nombres como Aldridge o DeRozan, los Spurs siguen siendo equipo de playoffs, aunque necestian una mejor versión de este último. Sin duda el gran refuerzo es recuperar a Murray y ver como evoluciona DeMar tras un primer año de adaptación. También hay dudas sobre la continuidad  de Pops tras esta temporada, pero por lo pronto él sigue sentado en el banquillo de los Spurs y con eso basta para estar atento a ellos y disfrutar de uno de los mejores equipos de siempre.

TEMPORADA PASADA

La última campaña fue la primera sin Kawhi Leonard. Con el número ‘2’ de camino a Toronto y Danny Green acompañándolo, los Spurs tenían el desafío de lograr introducir en el ecosistema de Popovich a DeMar DeRozan. Sin embargo, el equipo sufrió un palo duro al perder por toda la temporada a Dejounte Murray, base llamado a ser uno de los jugadores importantes del equipo. Teniendo en cuenta todas las dificultades, no está mal lo conseguido. Séptima posición en el Oeste con 48 victorias y 34 derrotas, aunque luego cayeron derrotados en primera ronda en 7 juegos. Con esa participación en Playoffs, igualaron la marca de los Sixers de 22 campañas de forma consecutiva clasificándose entre los 8 primeros. El reto, si es que le quedan aún a Popovich, será clasificarse un año más y quedarse con el récord en solitario.

estrella

LaMarcus Aldridge. El ala-pívot es sin duda la referencia ofensiva del conjunto tejano. Tomó el relevo de Duncan cuando éste se retiró y desde entonces las acciones ofensivas pasan en su mayoría por sus manos. Aldridge se ha convertido en uno de los grandes nombres de la liga y en el último curso promedió 21 puntos y 9 rebotes con un 51% en tiros de de campo. Números que le sirvieron a su equipo para colarse entre los mejores ocho de la conferencia y a él para ser seleccionado All Star. Si bien ya ha demostrado que es capaz de liderar, ahora debe hacer valer su liderazgo para ser el eje de un proyecto ganador.

Best Of LaMarcus Aldridge 2019 All-Star Reserve | 2018-19 NBA Season

rookie más destacado

Luka Samanic. El ala-pívot de 2.08 metros buscará ganarse un lugar en la rotación de Pops. Samanic fue jugador del filial del Barça que compite en LEB Oro, aunque la última temporada la disputó en Union Olimpija, de Eslovenia. El croata disputó ya cinco partido de Summer League Las Vegas y Salt Lake City, en los que promedió 10 puntos, 5.8 rebotes y 2.6 asistencias. Debe continuar el desarrollo de su tiro de tres puntos aunque se trata de un jugador inteligente que, si logra adaptarse a la NBA, puede tener en Popovich al entrenador perfecto para él.

 

Luka Samanic Highlights Mix - NBA Draft Prospect 2019

coach (y estilo de juego)

Pocas cosas quedan por decir que Gregg Popovich. Un entrenador que demostró de sobras ser uno de los mejores de la historia. Capaz de ejecutar el mejor juego colectivo visto en la NBA y ejecutado con jugadores que probablemente no tendrían el mismo protagonismo de no estar bajo sus órdenes. Las últimas 22 temporadas, es decir todas las que estuvo de forma completa al mando del equipo, Pops logró que su equipo se clasificara para los playoffs de la NBA y este año buscará aumentar esa increíble racha.

plantilla

situación salarial

Los Spurs tienen comprometidos alrededor de 113 millones de dólares en contratos para la próxima campaña. Sin embargo, hay partes no garantizadas y opciones de jugador que podrían alterar estos números. También hay que mencionar que dos de los pilares, DeRozan y Aldridge, acaban contrato en la 2020/2021, y que también lo hace Dejounte Murray, a quien seguro buscarán renovar los tejanos.

Los contratos más altos de este curso corresponden a DeRozan (27 mil), Aldridge (26 mil) y a Rudy Gay (14 mil).

predicción y objetivos

Muchas son las dudas que rodean a estos Spurs. El curso pasado ya les costó meterse en los playoffs  y este año también será así. Sin embargo, la vuelta de Dejounte Murray sumada a la incorporación de DeMarre Carroll -clave en defensa- le darán a los tejanos un plus muy necesario.Además, como cada uno de los últimos 22 años, no hay que olvidar que esta obra de teatro tiene a uno de los mejores directores de siempre. Tener a DeRozan y Aldridge frescos por no haber ido al mundial también será imporante para estos Spurs. Con Pops a la cabeza, cuesta creer que no puedan adueñarse de una de las plazas de playoffs, aunque también hay que ser realistas y considerar que aspirar a estar entre el 4º y el 8º clasificado sería lo lógico.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
89
#Comentarios: 
183
Total lecturas: 
165,078

Comentarios