Solapas principales

Santi Aldama preparado para comenzar como titular en Memphis Grizzlies

  • Gran inicio de pretemporada para el pívot canario, unido a dos buenas Summer League en julio, que lo coloca como principal candidato para suplir a Jaren Jackson Jr., apartado las primeras semanas de competición por la lesión en el pie.
  • Taylor Jenkins confía en la capacidad ofensiva del sophomore español, dejando claro que su evolución es real y puede ser importante en la rotación de uno de los equipos candidatos a llevarse el Oeste.

El pívot canario, pick 30 de Memphis Grizzlies del Draft de 2021, es el gran favorito para ocupar el puesto titular de ala-pívot de los Grizzlies comandados por la gran estrella Ja Morant, mientras se recupera Jaren Jackson Jr., de la intervención quirúrgica en el pie. El sophomore quiere dar ese paso adelante que se le pide en esta segunda temporada dentro de la NBA, combinando y promediando entre Summer League de Salt Lake City, la de Las Vegas y estos dos primeros partidos de pretemporada, 16 puntos, 5,6 rebotes, 1,5 asistencias y un tapón dejando destellos reales de su nivel de juego y proyectables con un gran porcentaje de tiro, con un 58 por ciento en tiros de dos puntos y un 45 por ciento en triples.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA aquí

En el primer partido de esta preseason, ante Bucks, anotó 13 puntos con ocho capturas en la victoria ante uno de los grandes rivales del Este (antes de poner rumbo al doble enfrentamiento en Abu Dhabi ante Hawks), viendo como en el segundo partido se iba a los 21 puntos anotados, con seis rebotes y 7 de 9 en tiros, siendo el mejor jugador de segundo año de la jornada. Una generación comandada por Barnes, Cunningham, Mobley, con una segunda unidad que quiere llegar Aldama junto a Giddey, Davion Mitchell o Cam Thomas.

Jaren Jackson Jr., uno de los grandes pilares de la gran temporada pasada de Grizzlies y elemento diferencial para la defensa que pone en escena Jenkins, ya que se trata de uno de los mejores defensores de toda la NBA, se sometió a una cirugía de pie a finales del mes de junio, esperando estar alejado de las canchas entre 4 y 6 meses, ya en plena rehabilitación. Jackson Jr. tenía 22 años cuando terminó siendo parte del All-Defensive First Team. Quedó en quinta posición como mejor defensor de la NBA, siendo el tercer jugador en la historia con edad de 22 años o menos que logra estar en el primer equipo defensivo. Durante el Media Day de hace unos días, comentó, "mi objetivo para este año es ganar el premio al jugador defensivo del año, me quedé molesto el año pasado cuando no lo conseguí". 

Aldama es el gran recambio que tiene dentro del roster el head coach de Arlington, Texas, para ocupar esa posición de cuatro, teniendo como otra posibilidad a Brandon Clarke, pick 21 del Draft de 2019. Sea uno u otro, hará pareja con Steven Adams, renovado recientemente por la organización de Tennessee hasta la temporada 24-25. Según el jugador neozelandés, la evolución y mejora del pívot español viene porque "se afeitó las cejas, así que ahora puede ver". Una broma de uno de los centers experimentados de la liga, de un Aldama que no participó del Eurobasket de hace unas semanas y que ganó España, decidiendo ser parte de los Grizzlies durante las dos Ligas de Verano, viendo unos promedios de 4,1 puntos y 2,7 rebotes en solamente 32 partidos durante la season 21-22, con problemas físicos incluidos del producto de Loyola Maryland. No hay que olvidar que cuando fue elegido, muchos dudaron de la elección en primera ronda, ya que un prospecto de Loyola requiere una exploración bastante intensa e importante dentro del radar de universidades. 

Taylor Jenkins señaló el tiro que posee Aldama, su visión en el juego, la versatilidad, la habilidad, delicadeza, movilidad y la química que tiene, como elementos del canario para que pueda ser parte del quinteto titular. Y todas las miradas irán marcadas para ver si se puede convertir en un jugador importante y significativo de la rotación de un equipo que fue semifinalista el pasado curso, dejando atrás el misterio de su posible rol en el entramado de Jenkins. Su punto a mejorar será la defensa y que será interesante de controlar en las próximas semanas. Se duda si puede cambiar en los bloqueos, si buscará las caídas, si podrá defender a un cinco puro.

img_1314.jpg

'Year 2' tal y como publicó en sus redes sociales Santi Aldama. Todo preparado para dar un paso adelante.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
344
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
365,404

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar