Solapas principales

Se abre el telón: Triple-doble de LeBron James y Spurs aplastan a Warriors

Cavaliers
Knicks
117
88
Blazers
Jazz
113
104
Warriors
Spurs
100
129

GUÍA NBA 2016-17

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Pau Gasol (Spurs)2 pts., 4 rbs. y 1 as.
Nicolás Laprovittola (Spurs)2 rbs.
Davis Bertans (Spurs)5 pts. y 1 reb.
Kristaps Porzingis (Knicks16 pts., 7 rebs., 2 taps.
Sasha Vujacic (Knicks)1 punto y 1 asistencia
Willy Hernangómez (Knicks)4 pts. y 1 rb
Mindaugas Kuzmiskas (Knicks)7 pts. y 1 rb
Joe Ingles (Jazz)2 puntos y 1 asistencia
Raulzinho Neto (Jazz)No jugó
Anderson Varejao (Warriors)No jugó

 

LA CRÓNICA

¡Se acabó la cuenta atrás! Llega a su fin uno de los mercados más movidos que se recuerdan y es hora de que las piezas comiencen a funcionar. Cleveland Cavaliers recibió su anillo por el campeonato que ganaron en junio ante unos Warriors que, después de realizar la mejor Regular Season de la historia, se quedaron a un partido de completar la temporada perfecta. LeBron James y los suyos abrían la temporada en la que defenderán el título ante los New York Knicks de Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y ¡Derrick Rose! 

Después de una pretemporada prácticamente dedicada a solventar sus problemas personales, Rose comenzó su proyecto con un nuevo equipo recibiendo una importante paliza. Apenas dos cuartos y medio, fue lo que aguantaron los neoyorkinos ante unos Cavaliers que dieron la impresión de no haber roto el partido antes porque no qusieron. Kyrie Irving estuvo fantástico con 29 puntos, dejando ver que, una vez ha olvidado sus lesiones, está en la élite de la NBA. El playmaker tuvo una serie en el tiro de 12/22 en tiros de campo con un 4/7 en triples. A su lado, un Kevin Love especialmente centrado; dejando ver detalles de calidad, sobre todo en la ejecución de la finta y tiro exterior tras bote, con lo que anotó 23 puntos y capturó 10 rebotes. El Bigh Three se alineó a la perfección, y es que solamente el eje del proyecto, el jugador que vino a dar el anillo a Cleveland, podría comenzar su temporada como defensor del título con un triple doble. LeBron James comienza su decimocuarta temporada en la NBA a lo grande: 19 puntos, 11 rebotes, 14 asistencias y su equipo venciendo por 88-117. "¿Quién dijo que no somos favoritos?"

Los renovados Knicks de Jeff Hornacek saltaron a la cancha del Quickens Arena con las novedades de Rose, Courtney Lee y Joakim Noah en el quinteto inicial. En un partido en el que pecaron de irregularidad, la mejor noticia fue ver como Derrick Rose, a pesar de no jugar un partido brillante, dejó pequeños destellos de sentirse, al menos, con ganas de meter muchos puntos. El base acabó con 17 puntos con una serie de 7/17 en tiros de campo y una sola asistencia en todo el encuentro. Anthony, de más a menos, fue el lider anotador de los suyos con 19 puntos. La otra punta del tridente, Kristaps Porzingis, también estuvo errático en el tiro (5/13), por lo que las opciones de los Knicks de dar la campanada se vieron reducidas drásticamente. Willy Hernangómez debutó en la NBA con 4 puntos y 1 rebote en los 9 minutos que disputó ante el campeón.

Knicks vs Cavaliers Full Game Highlights l Opening Night 10.25.16

Pero desde España, todos los ojos estaban puestos en Oakland, el escenario en el que Pau Gasol debutó con la camiseta de San Antonio Spurs ante los vigentes Campeones de la Conferencia Oeste. Y no pudo llegar de mejor manera: victoria aplastante (100-129) ante un equipo que ya ha perdido 1 partido en casa, por los 2 que perdió en toda la anterior Regular Season. Gasol debutó como titular con un partido discreto: 2 puntos y 4 rebotes en 18 minutos de juego. Claro que a su lado tuvo a la versión más estelar de LaMarcus Aldrige (26 puntos y 12 rebotes) y Kawhi Leonard (35 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 robos). El alero batió su record de anotación en la liga y comenzó dando un aviso a unos Warriors que todavía parecen tener resaca de la derrota en las pasadas Finales. A pesar del titánico proyecto renovado con el fichaje de Kevin Durant, formando el mejor perímetro de toda la NBA, Stephen Curry y compañía dejan una pobre imagen en el primer partido de la temporada. El actual MVP lo intentó por todos los medios, pero no ha comenzado la temporada con el mejor pie, a pesar de sus 24 puntos (3/9 en triples). Tampoco Durant dejó las mejores sensaciones, aunque al igual que Curry, destacó en la anotación con 23 puntos y 9 rebotes. Esto no ha hecho nada más que empezar, pero en Oakland deberían solucionar algunas de las muchas carencias que mostraron en su proyecto invencible. Recuperar a Klay Thompson (desastroso por momentos, 11 puntos y 5/13 en tiros de campo), mejorar su defensa interior y recuperar ese instinto letal para no perdonar tiros claros, son algunos asuntos que los Warriors deberán trabajar si quieren cumplir su propósito de ser los próximos campeones de la NBA. Demostraron haber perdido solidez de banquillo y dependencia del cuarteto (Green anotó 16 puntos) que anotó 92 de los 100 puntos totales de su equipo. Mucho camino por delante. 

Por parte de los Spurs, además de la dupla Leonard-Aldrige, destacó Jonathon Simmons. El alero de 27 años fue la sorpresa de la jornada al anotar 20 puntos ante unos Warriors que, sencillamente, no supieron como frenarlo. Alguna de sus acciones, como el tapón que le colocó a Curry en un contraataque, dejan ver que puede ser un nuevo as de la manga del proyecto texano. ¿Aspirante a una de las revelaciones de la temporada?

 

En el tercer partido de la noche se midieron Utah Jazz y Portland Trail Blazers, con victoria de estos por 113-104Utah, uno de los equipos que mejor ha reforzado su banquillo durante este verano, se vio superado contantemente por las individualidades de un Damian Lillard que ha empezado la temporada como un tiro: 39 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para dar la primera victoria a los Blazers. De su nivel, y de de CJ McCollum, que también ha arrancado acertado con 25 puntos, dependerán las opciones de Portland esta temporada después de lograr superar la primera ronda de PlayOffs en Mayo. Junto al "backourt", destacó Allen Crabbe con 18 puntos. Por parte de los Jazz, fue un recién llegado como Joe Johnson el que se echó el equipo a la espalda y cerca estuvo de hacer olvidar las bajas de Gordon Hayward y Derrick Favors. El escolta de 35 años se fue hasta los 29 puntos, dejando ver que todavía tiene mucho que decir en la NBA. El poderío interior de Gobert, con 14 puntos y 14 rebotes, y la muñeca de uno de los jugadores aspirantes a explotar esta temporada, Rodney Hood (26 puntos) fueron de lo mejor de unos Jazz que, a pesar de la derrota, tienen por delante una temporada ilusionante en la que deberían acabar compitiendo en la Conferencia Oeste.

Damian Lillard Scores 39 in Opening Night Win

EL MVP: LEBRON JAMES (CAVALIERS)

Sí, Damian Lillard ha sido el máximo anotador de la noche con 39 puntos. Kawhi Leonard se ha salido contra los Warriors con un 35+5+5 e Irving fue el máximo anotador de su equipo con 29 puntos. Pero empezar la temporada en la que defiendes el anillo que siempre habías prometido lograr con un triple-doble, es de MVP. Los números de LeBron James contra los Knicks son un aviso para todo el que pretenda quitarle la corona: 19 puntos (9/14 en TC; 0/3 en T3; 1/2 en TL), 11 rebotes y 14 asistencias para dar la bienvenida a la nueva temporada. No se conforma. Cleveland no quiere dejar de ser campeona y su comienzo de temporada así lo demostra.

LeBron James Full Highlights l Opening Night 10.25.16

LO + DESTACADO

Los Cleveland Cavaliers recibieron su anillo de campeones de la NBA 2015/2016
 

Cavaliers Kick Off The NBA Season With Their Championship Ring Ceremony!

NBA , 25/10/16

Este

1Cleveland10
2Philadelphia00
3Milwaukee00
4Chicago00
5Boston00
6Atlanta00
7Miami00
8Charlotte00
9Orlando00
10Brooklyn00
11Indiana00
12Detroit00
13Toronto00
14Washington00
15New York01

Oeste

1San Antonio10
2Portland10
3L.A. Clippers00
4Memphis00
5Sacramento00
6L.A. Lakers00
7Dallas00
8Denver00
9New Orleans00
10Houston00
11Phoenix00
12Oklahoma City00
13Minnesota00
14Utah01
15Golden State01
 

NBA , 25/10/16

Puntos

1Damian Lillard
POR
39.00
2Kawhi Leonard
SA
35.00
3Joe Johnson
UTA
29.00
=Kyrie Irving
CLE
29.00
5Kevin Durant
GS
27.00
6LaMarcus Aldridge
SA
26.00
=Stephen Curry
GS
26.00
=Rodney Hood
UTA
26.00
9C.J. McCollum
POR
25.00
10Kevin Love
CLE
23.00
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
876,494

Comentarios

Lo de Simmons se veía venir desde la Summer League de Las Vegas del año pasado. Pero vamos, que lo que está claro no es sólo que Spurs tengan a un alero Top 3 con Kawhi Leonard, es que tienen a dos de los mejores reservas con SlowMo y Simmons.

Sí, y ya lo hizo bastante bien promediando 6-2-1 en apenas 14-15 minutos de media. Sin duda uno de estos descubrimientos "made in Popopovich"

Y Popovych se saca de la chistera al amigo Jonathon Simmons que debuta en la Nba a los 27 tras estar en la liga de desarrollo desde que salió de la universidad... y resulta ser la clave del partido para jugar contra el small ball de los Warriors... estaba claro que este no iba a ser el partido para Pau, no está para estos trotes de llegar y tirar y menos para que le hagan jugar por fuera. Anda que empieza bien McGee, primeros minutos y se lleva el mate in your face de la temporada...

Magnifico debut de Spurs, en el Oracle ante el equipo de las "espectativas", pobre de Pau, pero significa que hay muchas mecha. Y los "endesa Knicks" pues como casi siempre , cascando para no variar...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar