Se encuentra usted aquí

Se acabó la temporada de Willy Hernangómez, ¿seguirá en Pelicans?

Se acaba una difícil temporada pars Willy Hernangómez. Con la derrota de New Orleans Pelicans ante Oklahoma City Thunder en un partido igualado y disputado hasta el final, los de Mike Daigneault eliminaron de la contienda por los Playoffs a los de Luisiana. Y, con ello,  a uno de los referentes del baloncesto español.

Se pone fin a un curso que ha tenido más oscuros que claros para Willy. El vigente campeón y MVP del Eurobasket llegó a séptima temporada NBA demostrando una madurez sobre la pista y una capacidad de producción muy valiosas, que le daban esperanzas para avanzar puestos en la rotación de Willie Green. Muy lejos de la realidad, el mayor de los Hernangómez se vio relegado, una campaña más, a jugar minutos inservibles en la mayoría de ocasiones. El regreso a la acción de Zion Williamson para el inicio de temporada, que suele ocupar la posición más cercana al aro junto a Jonas Valanciunas, no era la mejor noticia para el español para sumar minutos. Sin embargo, la estrella de los Pelicans se volvió a lesionar a principios de enero, justo en el segundo tramo que menos minutos acumuló. 

A sus 29 años y habiendo demostrado en lo poco que está sobre la pista su capacidad sumar bajo los tableros, Willy solamente ha disputado 38 partidos con los Pelicans, la segunda en la que menos ha participado, tras los 31 encuentros en su segundo año en Charlotte Hornets. De hecho, lleva sin jugar desde el 27 de marzo y no ha jugado más de seis minutos desde el día 8 de ese mes. La presencia de Jaxson Hayes, con quien lleva compitiendo desde su llegada a la franquicia por un puesto, tampoco ha facilitado su situación. 12 minutos por partido en los que poco más se puede hacer: 6.9 puntos, 4.6 rebotes y 53.6% de acierto en tiros de 2.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

¿saldrá de pelicans willy hernángomez?

Se acaba la tercera temporada en New Orleans, pero, ¿y ahora qué? Willy está a punto de entrar en la treintena y no parece tener las oportunidades que se ha merecido durante tanto tiempo. La situación actual es la siguiente: el pívot tiene todavía contrato en vigor con la franquicia, traducido en un año más por dos millones no garantizados, siendo su continuidad decisión del equipo.

Pese a los rumores sobre su posible salida en el cierre de mercado, los Pelicans no movieron ficha por él, ni tampoco tuvieron el ánimo de hacerlo en ocasiones anteriores, pese a no contar con él realmente. "New Orleans no me dejó salir. Lo entiendo, pero el que otros equipos estén interesados en ti y que te quieran es muy importante para mí, saber que estoy haciendo las cosas bien y que hay otros equipos que me ven con buenos ojos", dijo el pívot en una entrevista a Mundo Deportivo.

Ofertas no le han faltado a un jugador del calibre de Willy Hernangómez. El español estaba centrado en ayudar al equipo a llegar a Playoffs, pero las lesiones volvieron a castigar a unos Pelicans que bajaron posiciones en la Conferencia Oeste y que, jugándose un puesto en el Play-in ante Oklahoma, cayeron a manos de Shai, Dort y Giddey.

Un mes atrás, Willy comentó la situación del cierre de mercado con Gigantes antes de su partido ante los Toronto Raptors. El pívot confesó que hubo equipos interesados en él. Sin embargo, New Orleans no hizo ningún movimiento y lo retuvo. También reflejó su impotencia ante los halagos de Willie Green sobre su trabajo, aunque luego no le diera oportunidad de jugar. "Diciendo esas cosas luego no te explicas como no te pone. Pero bueno, tenemos una relación muy buena, al final esto es un negocio y va mucho más allá de las palabras de un entrenador", dijo.

podríamos ver a willy en euroliga

Con su contrato, Willy podría ser agente libre este mismo verano y "elegir dónde ser importante", como él mismo dijo. Desde su llegada a la NBA, tanto Willy y su hermano Juancho se han mantenido férreos en su decisión de labrarse una carrera en la NBA y seguir sumando temporadas al otro lado del charco. En época de mercado no todo es predecible y, si ningún equipo -aunque algunos del Este ya mostraron interés- le ofreciera a Willy un contrato que se ajustara a sus condiciones, ¿podría volver a la Euroliga?

 

Foto de portada: Stephen Lew / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
835
#Comentarios: 
160