Solapas principales

Se vislumbra el apasionante mercado de traspasos de la NBA

  • Warriors y Celtics empatan a dos la serie de la final NBA. Pero hay 28 equipos de la liga que ya piensan en la temporada 22-23.
  • Draft en poco más de diez días, obertura de mercado y movimientos de piezas. La temporada baja se acerca.
  • Se espera un verano movido, pero sin grandes nombres que puedan cambiar de escenario. Un nombre sobresale por encima del resto, Zach LaVine.

La NBA no para y sigue el curso de la apasionante final entre Golden State Warriors y Boston Celtics, con empate a dos en la serie y esperando el Game 5 que se llevará a cabo mañana lunes, pero con 28 equipos que ya hace días que tienen la mirada clavada y puesta en la movida temporada baja, un momento donde no hay disputa de partidos, pero las oficinas de las franquicias no paran. Una primera fecha apuntada en la agenda, con el 23 de junio, ya que será el momento de celebración del Draft 2022, uno de los puntos culminantes de la planificación de cualquier franquicia, sobre todo para aquellas que tienen elecciones altas, para llegar después al 29 de junio, fecha tope y límite para ejecutar o no las players options, que significa extender un año más el contrato a cambio de una cantidad ya establecida en el contrato, además de las early termination options, dando por concluido el contrato y buscar acomodo en otro lugar.

El 1 de junio dará el pistoletazo de salida a la season 22-23, momento donde los agentes libres restringidos pueden firmar ofertas, momento en el cual, el equipo que les había convertido en restringido podrá igualar o declinar la oferta. Con el inicio del séptimo mes del año, también se podrán firmar contratos de rookies del Draft elegidos hace unos días, firmar renovaciones de tercer y cuarto año de los contratos rookies del pasado y firmar a jugadores con contratos mínimos. Se abrirá el momento de las incorporaciones, decir adiós a jugadores, reconstrucciones o añadir ese plus que se necesita. En aquel momento, cualquiera ya habrá olvidado la 21-22 y estará en modo 22-23. Un ejemplo serán los dos entrenadores ayudantes de Kerr, tanto Mike Brown como Kenny Atkinson, que una vez finalizada la final de la NBA, cogerán vuelos dirección, Kings y Hornets para ya ponerse al frente de la organización y pensar en el próximo curso.

Mercado de agentes libres

No será el verano más movido por lo que se refiere a grandes estrellas que puedan cambiar de ciudad. Eso se espera para el verano del 2023. Pero hay unos cuantos jugadores que los focos se colocarán sobre él y será el momento de ver si continúa en su actual equipo o prefiere cambiar de aires.

Nuestros Pronósticos Final NBA aquí

¿Qué jugador interesante pueden marchar a otra franquicia?

En el mercado de la agencia libre sobresalen varios nombres, comenzando por la primera gran estrella que puede decidir emprender una nueva aventura. Hablamos de Zach LaVine, recuperándose de una operación quirúrgica en el menisco, ya ha expresado su deseo de explorar el mercado, sin descartar de continuar en Chicago Bulls bajo las órdenes de Donovan y continuando formado Big Three, que se ha visto poco, junto a DeRozan y Lonzo Ball. Ahora bien, opciones de marchar a equipos como Knicks y Grizzlies son viables y estarán como posibilidades, llegando a ser apetecibles e interesantes para el jugador. Por un lado, jugar en la gran manzana, el equipo más seguido, por el otro, poder hacer pareja y ser segunda espada de Ja Morant en Tennessee. Para esos equipos añadir a LaVine es sinónimo de subir el nivel y poder aspirar a más objetivos.

Otros nombres más secundarios que surgen como posibles fichajes durante el verano son los pívots Drummond y el bosnio Nurkic. Este último diciendo por su cuenta personal de Twitter: "Creo que tendré que vender mi casa pronto", en una clara refencia a la posibilidad de hacer las maletas y llegar como nuevo jugador a otra ciudad de los Estados Unidos o Toronto. Además, Oladipo, recuperado de su lesión y jugando minutos en los actuales playoffs, buscará acomodo en algún otro equipo con máximas aspiraciones al anillo, sin obviar el poder sacar un buen contrato, descartando, eso sí, una posible vuelta a Miami y Florida. Gary Payton II, inmerso en la final de la NBA y recuperado de la lesión de la semifinal del Oeste, es parte importante para el sistema de Kerr y no sería descabellado una oferta interesante para el hijo de The Glove por los Warriors, tras sus problemas previos de hacerse un hueco en la NBA.

15955993729910.jpg

El jugador de Bosnia y Herzegovina, Jusuf Nurkic, será uno de los jugadores buscados del mercado NBA durante el verano.

La agencia libre del 2022 se completa con nombres aún más secundarios, pero que pueden sacar un buen contrato, aprovechando este flojo panorama, viendo casos como el de Jalen Brunson, con muchos números de continuar en Mavericks; Bruce Brown, clave en el entramado defensivo de Nash en Nets, además de Malik Monk, Thaddeus Young, TJ Warren, Ricky Rubio, Carmelo Anthony, que suena con una vuelta Knicks o Chris Boucher.

La agencia libre restringida puede llegar a ser más interesante

Varios nombres clave de la NBA ejecutarán la player option. Irving lo hará en Nets por valor de 36,5 millones de dólares; Bradley Beal en Wizards por 64,4 y Harden en 76ers por 47,3, pasando a ser uno de los jugadores mejor pagados de toda la liga.

bradleybealtravel-e1549993322668.jpg

Beal ejecutará su opción después de tiempo alejado de las pistas por lesiones.

Dos jugadores más lo harán también, pero pueden convertirse en moneda de cambio aprovechando que entrarán en su último año de contrato. Hablamos de John Wall de Rockets por 47 millones y Westbrook de Lakers por el mismo valor. Sobre este último, Ham ya comunicó en su rueda de prensa inicial que entraba en sus planes para la 22-23.

En cambio, hay cuatro nombres más apetecibles que pueden recibir una importante suma de millones que hará cambiar de ciudad, sobresaliendo el nombre de DeAndre Ayton, actualmente en Phoenix Suns y que fuera en su momento pick uno del Draft. Tres equipos ya han comenzado a mover hilos para hacerse con uno de los más valiosos centers de la liga. Pistons es uno de ellos para crear una temible pareja junto a Cunningham, haciéndolo con dos antiguos números uno del Draft.

Ayton de 23 años y con un enorme potencial también llama la atención en Spurs y Blazers. La franquicia de Texas busca ese factor diferencial teniendo a Popovich como un elemento atrayente. Los de Oregón buscar dotar de más opciones al proyecto, año dos, de Billiups.

Junto al pívot bahameño, surgen nombres como Miles Bridges de Hornets, Anfernee Simons de Blazers y Colin Sexton de Cavs, los tres con opciones de continuar el vínculo junto a sus actuales equipos, por expreso deseo también de sus respectivos entrenadores.

miles-bridges_1dnlqudc1l73s1a0y6owi6rflz.jpg

Atkinson buscará que Bridges permanezca en Hornets junto a LaMelo Ball. ¿También Ayton?

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
177
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
214,851