Se encuentra usted aquí

In Season Tournament NBA: Los Lakers se proclaman campeones. Todo sobre la nueva Copa NBA

Este es el 'revolucionario' formato que la NBA nos ha traído como gran novedad esta temporada 2023-24. Una copa dentro del curso regular, que ya ha llegado a su fin, y que utiliza partidos concretos del habitual calendario para la primera fase de la nueva competición.

En una campaña con 82 partidos NBA y de la que habría que sumar las eliminatorias de Playoffs, la NBA ha querido darle más emoción y sentido a los encuentros de 'Regular Season' con el mismo objetivo de siempre: hacer de la liga norteamericana lo más atractiva posible.

Al ser el Torneo de mitad temporada de la NBA una nueva fórmula en la liga, pueden surgir dudas y cuestiones. En Solobasket te explicamos cómo ha funcionado el ' In-Season Tournament' y te proporcionamos los horarios y toda la información para no perder detalle.

RESULTADOS DE LA COPA NBA

Final

  • Los Angeles Lakers 123 - 109 Indiana Pacers

Semifinales

  • Milwaukee Bucks 119-128 Indiana Pacers
  • Los Angeles Lakers 133-89 New Orleans Pelicans

Cuartos de final

  • Milwaukee Bucks 146-122 New York Knicks
  • Indiana Pacers 122-112 Boston Celtcs
  • Los Angeles Lakers 106-103 Phoenix Suns
  • Sacramento kings 117-127 New Orleans Pelicans

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis

 

 

¿CUÁNDO se HA JUGADO EL IN-SEASON TOURNAMENT DE LA NBA?

Habiéndose dado el inicio de la NBA el 24 de octubre, los partidos correspondientes a esta especie de Copa NBA de mitad temporada comenzaron a darse el viernes 3 de noviembre y han culminado con el partido por el campeonato el sábado 9 de diciembre. Las semifinales se disputaron el pasado jueves 7 de diciembre, y la final se celebró en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde Los Angeles Lakers han conseguido alzarse con el título tras vencer a Indiana Pacers por 123-109.

Consulta los pronósticos NBA gratis en Solobasket

inseason.jpg

La próxima jornada de la Copa NBA será el 28 de noviembre (Foto: @nba)

DISEÑOS ESPECIALES DE TODAS LAS PISTAS PARA Esta copa NBA

La NBA ha puesto todo su empeño en diferenciar estas noches concretas de esta Copa NBA de los partidos de temporada regular normales y para ello diseñó las canchas oficiales en las que han jugado los equipos durante la Copa NBA.
 
 
Las canchas, que se han utilizado para los partidos de Fase de Grupos y los Cuartos de Final, exhiben un patrón de diseño igual en todos los casos y que se diferencian por los colores y logos de cada equipo. La apariencia unificada representa la primera vez que la liga implementa una cancha alternativa para los 30 equipos y la primera vez que un equipo de la NBA juega en una cancha completamente pintada sin detalles de vetas de madera.
 
Esta también está marcando la primera vez que los Boston Celtics, Chicago Bulls, Los Angeles Lakers, New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers han jugado sus partidos en una cancha alternativa en su historia.

¿CÓMO COMPITEN LOS EQUIPOS DEL TORNEO DE MITAD TEMPORADA NBA?

Esta Copa NBA ha tenido las dos habituales etapas en cualquier competición deportiva: Fase de Grupos y Rondas Eliminatorias, pero ¿cómo se forman dichos grupos? ¿qué equipos jugarán la eliminatorias? ¿qué partidos de temporada regular se aplican al torneo?

Fase de Grupos

Los 30 equipos NBA fueron seleccionados al azar en seis grupos de cinco dentro de su conferencia según los récords de victorias y derrotas de la temporada regular 2022-23. Por lo tanto, del 3 y al 28 de noviembre cada equipo jugó cuatro partidos ante los equipos de su mismo grupo agendados durante la temporada regular, en jornadas específicas llamadas “Noche de Torneos”. En estos cuatro partidos un equipo jugó dos partidos en casa y dos como visitante.
 
En el caso de haber un empate a victorias entre dos o más equipos, algo probable que suceda tratándose de tan solo cuatro enfrentamientos en esta fase, se han aplicado algunos 'tiebreakers' para determinar la clasificación:
 
   • Diferencia de puntos en la fase de grupos.
   • Puntos totales anotados en la fase de grupos.
   • Récord de la temporada regular de la temporada regular de la NBA 2022-23; y
   • Sorteo aleatorio (en el improbable escenario de que dos o más equipos sigan empatados después de los desempates anteriores).

Rondas Eliminatorias

Ocho equipos avanzan a las Rondas Eliminatorias: el equipo con mejor balance en la fase grupal en cada uno de los seis grupos y dos comodines o 'wildcards', que serán los dos mejores segundos clasificados. Las Rondas Eliminatorias constan de partidos de eliminación clásicos, divididos en cuartos de final (que se jugarán el lunes 4 y el martes 5 de diciembre), semifinales y final.

LOS GRUPOS DE la copa DE MITAD TEMPORADA NBA

Los grupos se formalizaron mediante un sorteo. Sin embargo, sí se encuadró a cada equipo en un bombo de los cinco disponibles según su récord la temporada pasada. Estos fueron los bombos: 

• Bombo 1: Los equipos con los tres mejores récords en una conferencia.
• Bombo 2: Los equipos con los mejores récords del cuarto al sexto.
• Bombo 3: Los equipos con los mejores récords del del séptimo al noveno.
• Bombo 4: Los equipos con los mejores récords del 10º al 12º.
• Bombo 5: Los equipos con los mejores récords del 13º al 15º.
 

diseno_sin_titulo_19.jpg

Los grupos del Torneo NBA 23-24
 
Entre los emparejamientos más llamativos, destacan el triangular de Memphis, Phoenix y Lakers en el Grupo A del Oeste, mientras que Denver, Clippers y Dallas se verán las caras en el Grupo B del Oeste. En el Este, el grupo más duro a priori será el B, con Milwaukee y Miami volviéndose a encontrar y Nueva York aumentando la exigencia.

¿LOS PARTIDOS DE la copa NBA CUENTAN PARA LA TEMPORADA REGULAR?

Los 67 partidos en total que se jugarán en ambas etapas de la Copa NBA contarán para la clasificación de la temporada regular, excepto el partido por el campeonato. De este modo, la incursión de este campeonato no afectará al volumen de partidos, si no a la intensidad que se pueda aplicar en ellos, haciéndolos más atractivos. Cada equipo continuará jugando 82 partidos de temporada regular en la temporada 2023/2024.
 
La NBA quiere priorizar su nuevo proyecto y le dará la mayor visibilidad posible, emitiendo catorce partidos de la fase grupal (dos partdos en cada 'Noche de Torneo') y los siete encuentros de la fase eliminatoria a nivel nacional. Sin embargo, parece que a algunos jugadores no les motiva disputar este torneo, como es el caso de Marcus Smart, que se sinceró contundentemente.

LOS PREMIOS DE esta copa NBA

Para la temporada 2023/2024, el premio monetario acumulado de la copa se entregará solo a los jugadores de los equipos que participen en las rondas eliminatorias, y las cantidades aumentarán dependiendo de qué tan lejos progrese un equipo en el torneo.

Al finalizar la Copa NBA, la competición nombrará al Jugador Más Valioso de la edición y al Equipo Ideal del Torneo. La selección se basará en el desempeño de los jugadores tanto en la Fase de Grupos como en las Rondas Eliminatorias.

Así han quedado los premios esta temporada:

  • MVP: LeBron James
  • Equipo ganador: Los Angeles Lakers (500.000 dólares a cada jugador)
  • Equipo subcampeón: Indiana Pacers (200.000 dólares por cabeza)
  • Semifinalistas: 100.000 dólares
  • Equipos eliminados en cuartos de final: 50.000 dólares

Consulta los pronósticos NBA gratis en Solobasket

¿No sólo te interesa el baloncesto? Aprovecha esta oportunidad y suscríbete a DAZN para poder ver las mejores ligas del mundo

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
899
#Comentarios: 
162