Solapas principales

Luke Babbitt (www.nba.com).

Segunda oportunidad NBA para Luke Babbitt, un bombardero yankee en la estepa rusa

  • Ha promediado un 63% en triples en la Eurocup destacando un 8/10 ante el Aykon Ted Ankara turco

novgorov.jpg

Ciudad de Novgorov.
Ciudad de Novgorov.
La medieval Novgorod, localidad rusa situada a 190km al suroeste de San Petesburgo, fue la localización elegida para su reencuentro con el baloncesto. Este núcleo de más de 250.000 habitantes, patrimonio de la Humanidad, resistió a las embestidas de los mongoles aunque no así al sangriento Iván el Terrible. Allí, en una de las cunas literarias del ex imperio soviético ha emergido la figura de Luke Babbitt, alero de 2.06, nacido en tierras de fríos (Cincinnatti) y criado en la aridez de Nevada. Bonita ciudad para la reflexión y el recogimiento para renovarse. Como bien relata Roberto Calvo en Deia, Babbitt es un jugador con profundas raíces religiosas y un gran lector de la Biblia y la ciudad cuenta con unos escenarios religiosos de primer orden de los que habrá hecho un buen uso.

Los ecos -que no son muchos- generados por la Eurocup y la VTB Union League (Liga Báltica) han encontrado receptor en New Orleans. Los Pelicans le han dado otra oportunidad al cañonero formado en la Universidad de Nevada-Reno. Un tipo sin fortuna en su primer equipo profesional NBA, los Trail Blazers. Según adelantaba el portal digital de la  CSNNW, la franquicia de Louisiana ha alcanzado un acuerdo con el BC Nizhny Novgorod para rescindir el contrato (buyout) con el jugador estadounidense, que se ha comprometido por dos temporadas. 

Babbit ha promediado 13.2 puntos, 3.7 rebotes y un 63% en el triple en la Eurocup, y los mimos promedios en puntos y rebotes con un 53% de acierto en la Liga Báltica. Lo más destacado, sin duda, la recuperación de su confianza en el triple. Evidentemente, las comparaciones son odiosas, y la velocidad en la que se mueven ambos baloncestos es incomparable. Si bien es cierto que ha tenido algún pequeño bache en el tiro, podemos decir que éste ha contado con cierta regularidad. La demostración de esta confianza adquirida se constató en el encuentro de Eurocup que su equipo perdió ante el Aykon Ted Ankara (87-92). Babbit anotó 25 puntos en 24 minutos y 24 de ellos fueron fruto de una espectacular serie de 8/10 en T3. El pasado 15 de enero se despidió de esta competición con otro gran 5/7 en la victoria ante el Estrella Roja.

Taco Bell Man

A Luke pronto le encasillaron en la NBA como especialista desde la larga distancia. Tras dos temporadas a buen nivel en Nevada-Reno -donde antes destacó el 'japonés' Nick Fazekas- sería elegido por los T-Wolves en el draft del 2010 (pick #16) para posteriormente ser traspasado a los Trail Blazeres. Allí jugó por espacio de tres temporadas, con idas y venidas a la NBDL. Un chico blanco de 2.06 con muy buena mano desde el perímetro (42% en sus dos años en NCAA) y con capacidad para ayudar en el rebote. Un perfil exitoso en la liga universitaria, pero sin hueco en la NBA a no ser que se le unan otros skills como una potencia o rapidez que por genética no exitían en el jugador de Ohio.

En sus tres temporadas en Oregon jugó 126 partidos y su mejor año fue el curso 2011-12, con promediosd de 5.1 puntos, 2.4 rebotes y un 43% en el triple, recuperándose del horripilante 18% de su año rookie. Su momento de gloria tuvo lugar en un partido contra los KIngs en el que gracias a su triple los Trail Blazers llegaban a los 100 puntos. Al alcanzar esta cifra, los aficionados recibían una Chalupa, uno de los productos estrella de la cadena de comida rápida Taco Bell, muy presente en la esponsorización de eventos deportivos en USA.

BABBITT EMPIRE

Este montaje hace mofa del minuto de gloria de un Babbitt que antes había sido el centro de toda burla, pero que no dejaba de ser un especialista muy muy secundario en los Blazers. Ahora, a orillas del río Volga. ha vuelto a reclamar la atención de una competición con la que no debería obsesionarse aunque es una opción totalmente lícita y comprensible en el país de las oportunidades. Y más para un oriundo que contó con minutos de gloria...como otros muchos caídos ya en el olvido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,140,186

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar