NBA miércoles, 1/05/14
San Antonio Spurs Dallas Mavericks | 109 103 | |
Toronto Raptors Brooklyn Nets | 115 113 | |
Houston Rockets Portland Trail Blazers | 108 98 | |
Con los resultados de hoy las seis series que quedan por disputar deberán jugar un sexto partido. Todas tienen el mismo resultado, 3-2 y esta, está siendo una de las primeras rondas más emocionantes en la historia de la NBA.
- Dallas Mavericks - San Antonio Spurs 103-109 (2-3)
A San Antonio Spurs se le está haciendo la serie más larga de lo que muchos esperaban, aunque a pesar de esto, consigue hacerse con la victoria en el Game 5 y se coloca una victoria por delante en la serie. Un inicio muy fuerte por parte de los locales, dibujaba en el marcador una distancia entre ambos equipos de más de diez puntos. Liderados por Tony Parker (23 pts) en ataque supieron encontrar los espacios suficientes para hacer daño a sus rivales. Una ofensiva descordinada por parte de Dallas Mavericks, sumado a la buena salida a la contra de Spurs, propició que las distancias no se recortaran en el primer periodo. La mejor versión triplista de Vince Carter, conseguía que su equipo no acabara de separarse lo suficiente en el resultado para poder luchar por el partido en los últimos minutos de juego. El registro de Carter fue excelente, ya que logró 28 puntos con 7-9 en tiros de tres.
Cerca en el marcador, pero sin estar pegados, Mavericks echaba en falta la ausencia de DeJuan Blair, que no jugó por sanción. Sin Blair, la intensidad defensiva de los de Dallas se resintió. Nowitzki registró 26 puntos y 15 rebotes, a pesar de esto su equipo no estaba tan sólido en la pintura como en otras ocasiones. En el lado contrario, se mostraban más feroces debajo los aros, y Tim Duncan, como Thiago Splitter, acabaron con doble-doble (16-12 y 17-12 respectivamente). Seguramente, Ginóbili está siendo el jugador más regular de la serie y anoche anotó 19 tantos. Para los visitantes, sería Monta Ellis con 21 puntos un elemento imprescindible en ataque. No fue el mejor partido de la serie por parte de Mavericks, pero el acierto desde el perímetro de Carter ajustaba el marcador dejando a su equipo cuatro puntos por debajo a falta de dos minutos. Demostrando ser de sangre fría, Parker encestó un triple en la jugada siguiente, sentenciando así el choque.
- Brooklyn Nets - Toronto Raptors 113-115 (2-3)
Una serie envenenada la que se hace imposible saber quién ganará. Tras el quinto partido, Toronto Raptors se sitúa por delante en la eliminatoria. Un parcial de 26-4 para los de Toronto en el segundo cuarto fue clave, dejando muy tocados a Brooklyn Nets. Rondando los 20 puntos de distancia a favor de los de Canadá, el partido parecía finiquitado, pero la agresividad de los Nets propició el empate a 101 con un triple de Joe Johnson a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario. Greivis Vásquez asumía el liderato del equipo, pero otro triple de Nets, esta vez de Mirza Teletovic (4-8 T3), empataba de nuevo el partido a falta de un minuto (106-106). En los dos siguientes ataques, Lowry, el mejor jugador del partido, encestó un triple y dos tantos más en dos ataques seguidos. Un 3+1 de Allen Anderson (13 puntos saliendo desde el banco; 3-4 T3) haría vibrar a los aficionados mientras que se mantenían vivas las opciones de victoria por partede los locales. Tres por debajo, a falta de muy pocos segundos, la posesión estaba en manos de los de Brooklyn. Cometieron falta inteligentemente Raptors, antes que el equipo de Jason Kidd pudiera tirar desde el perímetro. Con dos tiros libres era muy difícil conseguir el empate, y a pesar de fallar el segundo libre buscando el rebote en ataque, la victoria se quedó en Toronto en una serie tan ajustada como emocionante.
Kyle Lowry registró 36 puntos (6-9 T3) y 6 asistencias a la vez que DeMar DeRozan le ayudaría aportando 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Desde el banquillo, Vásquez añadió 15 pts y 6 rebs en la victoria de su equipo. El líder del equipo contrario fue Joe Johnson con 30 puntos y 5 rebotes, pero también cabe destacar los 13 puntos más 9 asistencias de Deron Williams y los 17 pts más 7 rebs de Teletovic siendo el protagonista de la segunda unidad.
- Portland Trail Blazers - Houston Rockets 98-108 (3-2)
Otra de las series muy igualada es la del oeste entre Portland Trail Blazers y Houston Rockets. Los primeros sólo necesitan una victoria para pasar de ronda, mientras que los segundos no tenían margen de error. En este quinto encuentro falló una de las claves de los Blazers, LaMarcus Aldridge (3-12 TC), que sólo fue capaz de registrar 8 puntos y 8 rebotes en 38 minutos de juego, algo nada habitual en él. En su ausencia, en los de Oregón tuvieron que tirar del carro Damian Lillard (27 pts, 8 rebs, 7 asts y 4 robs) y Wesley Matthews (27 pts). Tampoco se aportó desde el banquillo de los Blazers, con Mo Williams sumando únicamente 4 tantos.
Decantó el partido la contundencia de Rockets en la pintura y el juego fuera dentro que generó espacios a los tiradores.Dwight Howard lo aprovechó anotando 22 puntos y capturando 14 rebotes. Muy buen partido también de Omer Asik con 10 puntos y 15 rebotes, crucial en los momentos importantes del encuentro. Fue un gran partido por parte de los locales en el que apareció la figura del base Jeremy Lin, que saliendo desde el banco anotó 21 puntos, que se sumaban a otros 20 de Chandler Parsons y 17 de James Harden.
Y ADEMÁS...
"Siempre hay cosas que podríamos haber hecho mejor , y esto es más fácil de ver en retrospectiva . No todo siempre va bien. En la mayoría de ocasiones, los chicos eran competitivos . Vimos rayos de esperanza ahí, pero luego la retrospectiva nos ha dicho que (la campaña) ha sido decepcionante".Mike D'Antoni dimite como entrenador de Los Angeles Lakers. Byron Scott, Steve Kerr y Lionel Hollins son los primeros nombres que surgen en la rumurología como posibles sustitutos en el banquillo por la franquicia angelina. El General Manager, Mitch Kupchak, su principal valedor en la franquicia, valoró positivamente su trabajo en dos temporadas muy complicadas para los Lakers: "Dadas las circunstancias, no creo que cualquiera pudiera haber hecho un trabajo mejor que Mike en estas dos últimas temporadas".
El balance del entrenador italoamericano ha sido de 67 victorias por 87 derrotas desde que el pasado curso entró en el equipo tras la sustitución de Mike Brown. La lesión de Kobe Bryant, la frustración del fichaje de Dwight Howard, el deterioro físico de Nash y el sacrificio de algunos valores seguros como Pau Gasol en favor de un estilo que se ajustaba con calzador le ha pasado factura. El propio Kobe Bryant ya se mostró crítico con la manera de jugar que tenían los Lakers en alusión al estilo de D'Antoni. En su contra también la existencia de una plantilla ya heredada y no pensada para este estilo supersónico y que se parcheó de urgencia en esta campaña pensando más ya en el próximo draft y mercado de agentes libres.
Magic Johnson, una de las voces autorizadas y más críticas con el juego púrpura y oro ha dejado este twitt de celebración
Jodie Meeks, jugador que ha contado con la confianza de D'Antoni, se manifestó de forma contraria a Johnson: "Sólo puedo decir cosas buenas sobre él. Me encantó jugar para él y le deseo lo mejor. No dudaría en volver a jugar para él en cualquier momento". Jordan Farmar, quien regresó a los Lakers tras su paso por Europa calificó la situación de "locura".