Solapas principales

Serge Ibaka, traspasado a los Toronto Raptors

Finalmente se confirmaron los rumores, los Magic no habían cumplido las expectativas marcadas el pasado verano y el contrato de Ibaka daba pocas garantías de futuro. Para el hispano-congoleño el movimiento es inmejorable, de una franquicia sin rumbo aparente, a unos Raptos que son la tercera fuerza en el Este.

Serge Ibaka Scores Career High in Return to OKC

Los Raptors por su parte renuncian a un buen revulsivo como es Terrence Ross y una futura ronda a cambio de terminar de cerrar un gran quinteto titular. Los canadienses han optado finalmente por hacerse con el ex de los Thunder ante la negativa de los Hawks de negociar por Paul Millsap.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
29
#Comentarios: 
68
Total lecturas: 
90,820

Comentarios

Jeje ya se mueve el mercatto. Los raptors que cambian a Biyombo por Ibaka, en el rol de intimidador, no tan necesario adelante por el hacer de Patterson desde el arco. Se juntan con 3 contratazos de maximum en verano, y la incertidumbre sobre si no sera ésta la última morada en el peregrinar de nuestro Cid del Congo (con visos de moverse más que el baúl de la Piquer).

De los de Disneyland poco que entender. No ya por la preconcebida idea de usar a Iblocka y su valor efectivo sino por lo que traen a cambio de deshacerse de Oladipo y pick 11, un Ross que no justifica su elevada elección con el #8 junto a una baja primera ronda. Esto no es lo que prometieron.

No creo que sean los Raptors el destino final en la NBA de Ibaka. Es un perfil de jugador muy necesario, y más aún en equipos con aspiraciones al anillo, cumple con creces atrás, cumple delante, y si no tiene obligación de ser referencia anotadora, más aún. Ya les gustaría a equipos como Cleveland o Boston tener un jugador de su fiabilidad y sus características. Punto para Toronto.
Lo de Orlando no tiene mucho sentido, pero no de ahora, de hace tiempo. Uno de los principales problemas se llama Vucevic, que hace estadísticas como su primo Pekovic, pero tiene un impacto en el juego mínimo. Luego apostar por el Biyombazo, qué agente tiene el chaval..., para quitarse el sombrero, y es que el resto es morralla, jugadores de nivel medio bajo, que sobreviven en la liga.
Yo me quedaría a día de hoy con Payton y su pelo, Fournier y poco más.

Hezonja no vuelve al Barça ni atado.
Con la operación de Navarro, y el partido del domingo de Ericksson, ¿le darán oportunidades al chaval? igual en la copa es demasiado pronto, pero no creo que haya en el mercado algo disponible mejor.

Ericksson no defiende y su ataque se limita a tener buenas posiciones de tiro...no penetra, no tiene recorrido en un equipo como el Barça, al menos así lo veo yo...el chaval necesitaría estar 2/3 años en un equipo medio-bajo y coger soltura, cuerpo, físico, saber salir bien de bloqueos...tener su tiro, su jugada...pero se empeñan en estar de cero en equipos así y pasa lo que pasa...

Lo mismo que se dice de él ahora, se decía de jugadores como Toolson, Carroll, o incluso del Oleson de Fuenlabrada, y no estoy diciendo que sea como ellos, estoy diciendo que de él sabes lo que tienes, hay que exigirle en defensa, y en ACB puede hacerlo, ya me diréis que diferencia hay entre la defensa que hace habitualmente el Navarro de ahora y la que puede dar Ericksson, e irte a buscar un mirlo blanco a estas alturas... complicado, por lo menos hasta el cierre de mercado de la NBA y ver que jugadores son cortados.

Pues yo creo que es mejor para Orlando ya que iban a perder a Ibaka casi con total seguridad.
Además de que Ibaka es un jugador de complemento defensivo y si acaso de tercer espada
Para Raptors este año mejoran lo que tiene pero nada más, e igual Ross es jovén y la ronda nunca se sabe

Ibaka ha tenido la oportunidad y se ha demostrado que no puede ser primera o segunda opción en ataque, ahora bien, es un jugador que bien aprovechado da mucho a un equipo aspirante a playoffs, es más, creo que no hay un 4 en la NBA que sea capaz de rebotear e intimidar como él haciendo una defensa exterior más que correcta.
Si se complementa bien con Valanciunas pueden dar mucho que hablar en el Este.

Ibaka le da el contrapunto perfecto al juego interior de los Raptors. Capacidad intimidadora, de la que carecían, defensa y contundencia cerca del aro en ataque.

Que gran movimiento para Ibaka y para los Raptors, Serge competirá otros playoffs y podrá pedir incluso más en verano y los Raptors ganan uno de los jugadores más competitivos de la competición jugándose la vida para su próximo contrato, lo de Lucas Nogueira no era serio pensando en playoffs.

Buen traspaso de los Raptors, que refuerzan la posición más débil de su quinteto con un jugador de las características que buscaban. El problema puede llegar en verano, cuando Ibaka pida 20 millones de dólares, que claramente no merece, pero que otro equipo le puede dar. De todas formas lo ha hecho bien Toronto, tiene que arriesgar que los Celtics y los Wizards vienen pisando fuerte y nunca se sabe si alguna circunstancia inesperada puede afectar a los Cavs en playoffs.