Solapas principales

Sergio no se plantea volver a Europa; Pau ya es líder; Ricky, on fire

  • Ricky rompe el récord de franquicia con 19 asistencias
  • Pau y sus Spurs ya son primeros en la Conferencia Oeste

 

¿Qué han hecho los españoles esta semana?

Partidos del 6 al 13 de Marzo

Semana del 27 de Febrero al 5 de Marzo

JOSE MANUEL CALDERÓN                                                                       HAWKS

EQUIPOSNÚMEROS
WARRIORSNo jugó
NETS0 pts y 1 as
RAPTORS2 pts 1 rb y 2 as
@GRIZZLIES14 pts 3 rb y 1 as
@SPURS0 pts y 1 as
Estadísticas completas

El de Villanueva de la Serena se ha podido estrenar con su nuevo equipo y parece que de momento no le van mal las cosas. Con el rol de base suplente, está promediando 4 puntos y 1.3 asistencias en 13.5 minutos y ha ganado tres de los cuatro partidos en los que se ha vestido de corto.

Sus primeros puntos con la elástica de los Hawks, llegaron precisamente frente al equipo que le dio la oportunidad de debutar en la NBA, los Toronto Raptors.

Tan solo unos días después, el extremeño se exhibió frente a los Grizzlies de Marc Gasol al anotar 14 puntos.

PAU GASOL                                                                                                   SPURS

EQUIPOSNÚMEROS
ROCKETS8 pts y 6 rb
KINGS7 pts y 4 rb
@THUNDER18 pts y 7 rb
WARRIORS10 pts y 7 rb
HAWKS13 pts y 10 rb
Estadísticas completas   

Pese a la arritmia cardiaca detectada a LaMarcus Aldridge y que le mantiene fuera de los terrenos de juego, el catalán sigue manteniendo su nuevo rol de suplente. Esta semana Gregg Popovich ha querido dosificar a Pau y le ha restringido los minutos, disputando tan solo 20.9 por encuentro, donde el español ha anotado 11.2 puntos y capturado 6 rebotes.

Los tejanos, que ya son líderes de la Conferencia Oeste, están rayando a gran nivel y esta misma semana han ganado a Rockets, Warriors y Hawks, además de remontar 28 puntos (la máxima remontada de la era Popovich) a los Kings. Tan solo fueron derrotados por los Thunder y el de Sant Boi se muestra contento con el rendimiento del equipo. “Creo que hemos ganado 10 de los últimos 11 partidos, estamos jugando bien, con intensidad, con espíritu, con carácter y tenemos que seguir en esa línea para acabar la temporada regular y estar en un buen momento en los playoffs”.

RICKY RUBIO                                                                                             WOLVES

EQUIPOSNÚMEROS
BLAZERSAplazado
CLIPPERS15 pts y 12 as
WARRIORS17 pts y 13 as
@BUCKS22 pts y 8 as
WIZARDS22 pts y 19 as
Estadísticas completas

¡Cómo está el catalán! Ha promediado 19 puntos y 13 asistencias esta semana y lleva ya 6 dobles-dobles en los últimos 9 partidos.

Si en la victoria frente a los Warriors fue clave con 17 puntos y 13 asistencias, además de la gran defensa que practicó sobre Stephen Curry, contra los Bucks anotó 22 puntos y regaló 8 pases de canasta. Pero lo mejor iba a llegar frente a los Wizards, donde el del Masnou se fue hasta los 22 puntos y 19 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador de la franquicia de Minnesota que consigue tal número de asistencias en un solo partido.

ÁLEX ABRINES                                                                                        THUNDER

EQUIPOSNÚMEROS
BLAZERS5 pts
SPURS3 pts y 3 rb
JAZZ5 pts
Estadísticas completas

Dos victorias y una derrota, para un Abrines que tras la vuelta de Victor Oladipo ha vuelto a la suplencia. El español ha firmado 4.3 puntos y 1.3 rebotes esta semana, donde ha compartido minutos (13.3) con el recién llegado Doug Mcdermott.

Los de Oklahoma actualmente marchan sextos en la Conferencia Oeste y están a 2.5 victorias de los Clippers, que son quintos.

SERGIO RODRÍGUEZ                                                                                   SIXERS

EQUIPOSNÚMEROS
BUCKS5 pts y 8 as
@BLAZERS8 pts y 6 as
@CLIPPERS4 pts y 8 as
@LAKERS3 pts y 4 as
Estadísticas completas

El “Chacho”, que no se plantea su vuelta a Europa de momento, ha promediado 5 puntos y 6.5 asistencias en 20.3 minutos de juego, siendo su partido frente a los Blazers el más completo al anotar 8 puntos y regalar 6 asistencias.

Tras la victoria frente a los Lakers, el español declaró sentirse muy feliz de estar en la NBA y zanjó cualquier duda sobre su posible vuelta al viejo continente. "Estoy muy contento aquí, quiero seguir varios años en la NBA y creo que tengo posibilidades" "Mi opción principal es estar aquí y jugar varios años más, no sé si en esta misma situación o en otra, pero poder estar en la NBA y seguir compitiendo contra los mejores"

En cuanto a su pérdida de minutos respecto al inicio de campaña, el base no se mostró nada preocupado: "Llegué sabiendo que sería suplente de Jerryd Bayless y que querían poner a Ben Simmons de base, pero se lesionaron y jugué mucho. En los últimos 30-35 partidos vengo jugando unos 20 minutos, pero es parte del proceso. Quieren desarrollar a los jóvenes".

NIKOLA MIROTIC                                                                                         BULLS

EQUIPOSNÚMEROS
@PISTONS6 pts
@MAGICNo jugó
ROCKETSNo jugó
@CELTICSNo jugó
@HORNETS24 pts y 11 rb
Estadísticas completas

Tras tres partidos sin saltar al parqué, el último de ellos ni tan siquiera se vistió de corto, el hispano-montenegrino tenía ganas de reivindicarse. Sabía que tendría una oportunidad y no la desaprovechó.

Frente a los Hornets anotó 24 puntos (su máximo esta temporada) y capturó 11 rebotes, ayudando a los de Illinois a sumar una nueva victoria tras cinco derrotas consecutivas.

Después de unos días movidos para el “44”, donde llegó a declarar que no entendía la decisión de su entrenador de apartarle: “Sé que estoy preparado, que puedo ayudar. Está claro que no he sido regular, pero no sólo yo. Todo el equipo ha tenido altibajos. Pero estar en una situación así, fuera de la rotación, no tiene sentido para mi”. (leer más), está por ver si su última gran actuación ha sido algo excepcional o se repetirá en más ocasiones de aquí a final de temporada.

Y ADEMÁS...

  • SERGE IBAKA: Dos victorias y dos derrotas para un Ibaka que ha ido de más a menos esta semana y donde ha promediado 9.8 puntos y 5.3 rebotes, quedándose sin anotar un solo punto en la victoria frente a los Mavericks.
  • MARC GASOL: Mala semana para el catalán, que tan solo ha ganado un partido y donde sus números han bajado respecto a semanas anteriores. El mediano de los Gasol ha promediado 14.8 puntos, 6 rebotes y 4.5 asistencias.
  • WILY HERNANGÓMEZ: El madrileño, titular una vez recuperado del todo de su lesión en el tobillo, sigue cuajando buenos encuentros, donde esta semana ha promediado 11.8 puntos y 9.8 rebotes. El ex del Real Madrid es de lo poco que se salva en unos Knicks que van a la deriva.
  • JUANCHO HERNANGÓMEZ: El “41” de los Nuggets ha promediado 6.8 puntos y 4 rebotes en 14.9 minutos de juego, firmando su mejor partido frente a los Wizards. Contra los capitalinos fue titular y anotó 7 puntos, además coger 9 rebotes.

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
93
#Comentarios: 
168
Total lecturas: 
314,128

Comentarios

El Chacho es único, pero pensaba que le echaríamos mucho de menos...y no ha sido para tanto. Lo mismo me acuerdo más de él el año que viene porque no sigue ninguno de los tres bases que tenemos actualmente, pero el crecimiento de Llull ha sido brutal (aunque nadie tiene la visión de juego de Rodríguez)