Solapas principales

Sergio Rodríguez gana y roza el triple-doble; los Clippers y Anthony Davis, intratables

  • Los Clippers siguen dominando la NBA (12-2). Anoche, victoria ante Chicago Bulls
  • Primer "Game Winner" de Al Horford con la camiseta de los Celtics
  • El Big Three de los Warriors suma 82 puntos para derrotar a los Bucks
Hornets
Pelicans
116
121
Wizards
Heat
111
114
Mavericks
Magic
87
95
Celtics
Pistons
94
92
Sixers
Suns
120
105
Grizzlies
Timberwolves
93
71
Warriors
Bucks
124
121
Clippers
Bulls
102
95

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Marc Gasol (Grizzlies)6 pts 7 reb 3 as
Sergio Rodríguez (Sixers)8 pts 8 reb 11 as
Ricky Rubio (Wolves)2 pts 4 reb 7 as
Nemanja Bjelica (Wolves)2 pts y 4 reb
Mirza Teletovic (Bucks)3 pts 3 reb 2 as
Nikola Mirotic (Bulls)2 pts 1 reb
Domantas Sabonis (Thunder)6 pts y 3 reb
Tomas Satoransky (Wizards)8 pts 2 reb 4 as
Goran Dragic (Heat)22 pts 3 reb 6 as
Salah Mejri (Mavericks)No sumó
Raulzinho Neto (Jazz)No jugó
Joe Ingles (Jazz)8 pts 1 reb 2 as
Mario Hezonja (Magic)No jugó
Bismack Biyombo (Magic)13 pts 10 reb 3 tap
Serge Ibaka (Magic)15 pts 9 reb 3 tap

LA CRÓNICA

En el primer partido de la noche, Houston Rockets logró vencer a Utah Jazz (111-102) en un partido que dominaron durante los tres primeros cuartos y que se les complicó en los últimos minutos. Los Rockets llegaron a vencer hasta por 17 puntos durante la segunda parte, pero los Jazz (aun sin George Hill) reaccionaron de la mano de Rodney Hood (25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un 5/8 en tiros de tres) para ir acercándose. Sin embargo, el gran dominador del partido fue James Harden que, al igual que durante toda la temporada, hizo lo que quiso y cuando quiso. Él fue el encargado de cerrar el partido con 7 puntos en los últimos minutos que cerraban otra estadística magistral: 31 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias para seguir manteniendo a los Rockets en puestos de Playoff. Junto a Harden, gran partido de Clint Capela, que sumó 20 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, mostrándose muy sólido bajo los aros y aprovechando las asistencias de "The Beard" para sumar canastas fáciles. Eric Gordon también estuvo a un gran nivel con 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. En los Jazz, con Gordon Hayward (9 puntos con 4/13 en tiros de campo) totalmente desactivado, Trey Leyles jugó uno de sus mejores partidos de la temporada con 21 puntos y 5 rebotes. Rudy Gobert volvió a firmar un doble-doble: 12 puntos y 14 rebotes para el pivot francés. 

James Harden Crosses Over and Hits the Step Back 3 to Seal the Game

 
Los Pelicans tratan de remontar el vuelo tras un inicio desastroso y anoche sumaron su segunda victoria consecutiva (116-121) ante unos Charlotte Hornets que van bajando puestos en el Este después de estar muchas semanas en la cabeza. Anthony Davis volvió a tomar las riendas del partido y, esta vez sí, su exhibición sirvió para que el equipo ganase. El ala-pivot hizo de todo sobre la cancha y acabó con 38 puntos, 13 rebotes y 3 tapones. Imparable. La vuelta de Jrue Holliday también ha sido una bocanada de aire fresco para unos Pelicans que echaban muchísimo de menos a su base titular, que anoche se fue hasta los 22 puntos y 9 asistencias. Se complementó a la perfección con Langston Galloway desde el perímetro (23 puntos y 7 rebotes). En los Hornets, destacaron Marco Bellineli con 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias; Kemba Walker con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; y Frank Kamiski, con 15 tantos.
 
Batun tiró de Ingenio para dar esta asistencia entre las piernas de Omer Asik
 

Nicolas Batum Between The Legs Pass To Kemba For The Layup!

 
Los Heat son otro equipo que están tratando de encontrar la clave para mejorar un arranque de temporada decepcionante. Anoche lograron su segunda victoria consecutiva tras vencer a unos Washington Wizards (111-114) encomendados a John Wall y Bradley Beal. El "backourt" de la capital se combinó para anotar más de la mitad de los puntos totales de su equipo: 68. Acabaron con 34 puntos por cabeza, mostrándose por momentos imparables, pero no sirvió para que el equipo lograse vencer a unos solidos Heat. Imperial Hassan Whiteside en la pintura con 18 puntos, 18 rebotes y 3 tapones. Ninguno de los pivots de los Wizards, salvo Gortat (16 rebotes) pudo frenar siquiera al center de Miami, que fue la clave para que la balanza se declinase para los de Florida. Goran Dragic firmó 22 puntos y 6 asistencias para liderar al juego exterior, en el que también destacaron Dion Waiters con 16 puntos y 8 rebotes, James Johnson con 17 puntos y Josh Richardson, con 15.
 

John Wall & Bradley Beal Drop 34 a Piece | 11.19.16

 
Victoria de Orlando Magic ante unos Dallas Mavericks a la deriva, anoche volvieron a firmar una anotación mediocre (87-95) y ya están en el pozo de la Conferencia Oeste con un balance de 2-10. Desde el inicio del partido, los Magic llevaron la iniciativa en el marcador gracias en gran medida a la buena labor defensiva de Serge Ibaka (15 puntos y 9 rebotes) y Bismack Biyombo (13 puntos y 10 rebotes), que acabaron con tres tapones cada uno. Los Mavericks fueron mejorando tras el descanso de la mano de un sorprendente Jonathan Gibson, que jugó su mejor partido en la NBA con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y lograron incluso empatar el encuentro y ponerse por delante en el último periodo. Sin embargo, un último parcial de 10-19, con DJ Augustin (18) poniendo la puntilla, hizo saltar de nuevo las alarmas en el equipo de Mark Cuban, que volvieron a tener la baja por descanso de Dirk Nowitzki. Desastroso esta noche Harrison Barnes (11 puntos con 3/13 en tiros de campo), fueron Seth Curry y Wesley Matthews, con 13 puntos cada uno y 5 triples en total, quienes aportaron la anotación exterior. Insuficiente.
 

Jeff Green Attacks the Rim for the Slam l 11.19.16

 
Al Horford volvió anoche después de 9 partidos ausente para darle la primera victoria in extremis a Boston Celtics. Tras rebote ofensivo y a falta de 1.4 segundos para la conclusión, el ala-pivot dominicano deshizo el empate ante Detroit Pistons (94-92) y culminó su gran partido, en el que hizo de todo: 18 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 tapones. Es una de las claves para que los Celtics tengan aspiraciones más altas este curso. Isaiah Thomas lideró a los suyos con 24 puntos y 8 asistencias, bien secundado por los 13 de Avery Bradley. En los Pistons, imponente 20+17 de Andre Drummond y 24 puntos y 5 rebotes de Tobias Harris, pero la victoria se les escapó en los últimos instantes. Drummond se convierte en el jugador más joven de la historia en llegar a los 4000 puntos y 4000 rebotes, superando a Shaquille O'Neal.
 
Aquí, la canasta ganadora de Al Horford:
 

Al Horford Tops Game Winning Shot with Game Saving Block l 11.19.16

 
¡Ganaron los Sixers! Los de Philadelphia jugaron probablemente su mejor partido de la temporada para llevarse una gratificante victoria ante Phoenix Suns (120-105) en un partido en el que igualaron el record histórico de la franquicia, anotando 17 triples. Joel Embiid estuvo desatado y cada vez se le nota con más confianza dentro de la cancha. Anoche logró su mejor anotación en la NBA con 26 tantos, además de lograr 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones para liderar a los suyos. Sergio Rodríguez volvió a su mejor nivel después de una semana gris y cerca estuvo de lograr su primer triple-doble en la NBA: 8 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias para el base tinerfeño. En los Suns, Eric Bledsoe fue el único que estuvo a buen nivel, con 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Devin Booker tan solo anotó 10 puntos. 
 
Nik Stauskas, que anotó 21 puntos, fue esta vez el beneficiado de la magia del Chacho, que volvió a lograr dobles dígitos en el apartado de asistencias. 
 

Nik Stauskas Dunks The Alley Oop And Ignites The Crowd

 
Aquí, las mejores jugadas del "career high" de Joel Embiid. 
 

Joel Embiid Scores Career High 26 vs PHX l 11.19.16

 
Milwaukee Bucks, el equipo que hace cerce de un año puso punto y final a la racha de 24 victorias con la que comenzaron los Warriors la temporada pasada, estuvo cerca de repetir la machada (121-124). Estuvieron por delante en el marcador en la primera mitad, logrando ventajas incluso cercanas a la decena con un Antetokounmpo que aprovechaba una y otra vez los huecos en la defensa de los Warriors. El griego acabó esta vez con 30 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. En la segunda parte, despertaron los de siempre. El mejor equipo ofensivo del mundo hizo gala de su infinidad de recursos y se encomendó a Durant (33),Thompson (29) y Curry (20) para dar la vuelta a la situación y lograr ponerse por delante al descanso, de donde ya no se bajarían. El Bigh Tree anotó de todos los colores. Durant y Thompson se combinaron para un 10/18 en triples que compensó el 1/11 de Stephen Curry. Los Warriors lograron colocarse 11 arriba en el último cuarto, pero un último arreón de los Bucks, con Jabari Parker haciendo acto de presencia (acabó con 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) estuvo cerca de dar la vuelta al marcador y lograr una victoria épica. 
 

Draymond Green Slams All Over Milwaukee l 11.19.16

 
En el partidazo de la noche, Chicago Bulls visitaba el Staples Centre para medirse al mejor equipo de la NBA en la actualidad, los Clippers. Un partido que tuvo de todo. Los visitantes lograban comenzar mejor el encuentro y con un buzzer beater de Jimmy Butler (22 puntos y 6 rebotes), ponían el 23-33 al final del primer cuarto. La ventaja se estiró incluso hasta el 45-26 en el reanudación, con unos Bulls casi perfectos en el ataque. Pero no en vano los Clippers son el equipo con mejor balance a estas alturas, y lograban ponerse a 7 puntos de distancia al descanso gracias a la dirección de Chris Paul, que firmó 19 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. En la segunda parte, los Bulls seguirían mostrándose muy sólidos, impidiendo que los locales lograran el parcial necesario para ponerse por delante. Los puntos de Dwayne Wade (28) y la buena labor de playmaker de Rajon Rondo (9 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) eran demasiado para unos Clippers que lo intentaban, pero seguían viéndose por debajo entrando al último cuarto. Sin embargo, la profundidad de banquillo, con Speights (16) y Crawford (7) como grandes protagositas, permitieron a los Clippers empatar el partido que Blake Griffin, el mejor de los suyos con 23 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, cerró con dos tiros libres a falta de 20 segundos. Fred Hoiberg, entrenador de los Bulls, fue expulsado a falta de 20 segundos tras protestar una posible falta sobre Wade en un triple. Más allá de su espectacular inicio, los Clippers han demostrado con esta victoria ser un equipo que no tira la toalla y es capaz de lograr victorias tras ir muchos minutos por detrás en el marcador. 
 

Blake Griffin THROWS IT DOWN on Chicago! l 11.19.16

 

EL MVP: ANTHONY DAVIS (PELICANS)

No deja de sorprendernos. El balance de los Pelicans es la única mancha que hay en la increíble temporada que está firmando Anthony Davis. Las victorias, además, van llegando poco a poco, y es que es inevitable cuando tienes en tu equipo a un chico (23 años) capaz de hacer de todo sobre la pista. Anoche logró 38 puntos (15/27 en TC; 2/5 en T3; 6/8 en TL), 16 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones. 

Anthony Davis 38 Points, 16 Rebounds vs Charlotte | 11.19.16

LO + DESTACADO

Embiid, además de firmar su mejor marca anotadora, tuvo tiempo de mandar este tiro de Booker a la grada:
 

Embiid Sends Booker's Shot Into The Stands l 11.19.16

 
Y ojo a la última clase de malabarismo de John Wall

John Wall Goes Behind The Back Around Defender For The Layup In Traffic!

 

NBA , 19/11/16

Este

1Cleveland102
2Atlanta93
3Toronto84
4Charlotte84
5Chicago85
6Boston76
7Indiana67
8Orlando67
9Detroit68
10New York57
11Milwaukee57
12Miami48
13Brooklyn48
14Washington39
15Philadelphia310

Oeste

1L.A. Clippers122
2Golden State112
3San Antonio103
4Oklahoma City85
5Memphis85
6Houston85
7L.A. Lakers76
8Portland77
9Utah77
10Denver48
11Minnesota48
12Sacramento49
13Phoenix410
14New Orleans410
15Dallas210

NBA , 19/11/16

Puntos

1DeMar DeRozan
TOR
33.00
2Anthony Davis
NO
31.85
3Russell Westbrook
OKC
31.69
4Damian Lillard
POR
28.71
5James Harden
HOU
28.69
6Kevin Durant
GS
27.92
7DeMarcus Cousins
SAC
27.46
8Stephen Curry
GS
26.38
9Isaiah Thomas
BOS
26.23
10Andrew Wiggins
MIN
25.67

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
876,919

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar