Solapas principales

Skyhook#23: Entrevistas a Savané y Quique Peinado, artículo de Hodges y mucho más

Cuestión de compromiso. Que el baloncesto es algo que traspasa las fronteras del deporte no es algo exclusivo de esta temporada. Los creadores de la revista Skyhook han querido recorrer alguno de esos momentos claves de la historia del baloncesto en el que, a través de diferentes figuras destacadas, intentaron hacer de nuestro planeta un lugar más justo.

Así presenta el magazine sus contenidos en Skyhook #23

La primera vez

El vacío que había dejado la marcha de Red Auerbach del banquillo de los Celtics solo podía ser suplido por el infinito carisma del jugador más legendario en la historia de los verdes: Bill Russell.

-Quique Peinado

A Quique Peinado ya lo queríamos antes de que fuera famoso. Charlamos con el de política, de redes sociales, pero sobre todo, de baloncesto. De ayer, de hoy y de mañana.

-Especial baloncesto social

De repente, el baloncesto y sus actores cobraron una importancia sin igual. Y bajo un pedestal que parecía hecho solo para admirarlos, comprobó que podían hacer algo que no había hecho antes. Cambiar el mundo.

-Big O, también en esto

Oscar Robertson era una estrella del baloncesto amenazada de muerte solo por ser negro. Son los años sesenta, y hay lugares en los que ser afroamericano no es fácil, ni aunque ganes miles de dólares.

-Craig Hodges

De repente, el baloncesto y sus actores cobraron una importancia sin igual. Y bajo un pedestal que parecía hecho solo para admirarlos, comprobó que podían hacer algo que no había hecho antes. Cambiar el mundo.

23_8.jpg

En el número 23 de la revista hay una, como de costumbre, apetitosa entrevista a Taph Savané (Fuente: Skyhook)
-Sitapha Savané

Mucho más que un jugador de baloncesto, Savané se convirtió durante los últimos años en el hombre al que todos querían escuchar en la liga ACB.

El Fernando que no vimos

Nos adentramos en el mito de Fernando Martín a partir de tres historias personales que reflejan la magnitud del personaje

La historia de Mel

Mel Turpin nos dejó un año en Zaragoza y un montón de decepciones en la NBA. Pero también un legado diferente, triste y especial. Como él.

ACB Vintage: Lleida

Con menos nombre que el resto de históricos clubes catales, Lleida albergó una plaza ACB a comienzos de milenio, con un éxito importante. Esta es su historia.

Quinta Falta

Clifford Robinson era uno de esos jugadores que siempre estuvieron ahí. Un clásico de la liga, y de unos Blazers que no paran de perder viejos y añorados nombres.

Visita guiada

Hubo una época en la que el ARCO Arena era la pista más temida de la NBA. Aquellos Kings no ganaron el anillo, pero su legado permanece intacto. Visitamos su templo.

Overtime

Meyes Leonard está aprovechando el final de temporada atípico para algo más que el baloncesto. El pívot ha puesto en marcha un negocio que no ha pasado inadvertido.

Historia

Recorremos la trayectoria de Earl Lloyd, primer jugador negro en jugar en la NBA ¿Sabías que también jugó en España?


Todo esto, y mucho más lo vas a encontrar en Skyhook #23, y mucho más, a la venta en nuestra tienda online desde ya y en todos estos puntos de venta, en cuanto el coronavirus lo permita.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
1,167
#Comentarios: 
3,872
Total lecturas: 
7,407,005

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar