
Snell se disfraza de Butler; Pau, a dos dobles-dobles de Jordan; Korver, All Star
- Korver sustituirá al lesionado Wade y será el cuarto Hawk en el All Star
NBA martes, 10/02/15
Charlotte Hornets Detroit Pistons | 78 106 | |
Phoenix Suns Houston Rockets | 118 127 | |
Chicago Bulls Sacramento Kings | 104 86 | |
Memphis Grizzlies Brooklyn Nets | 95 86 | |
Los Angeles Lakers Denver Nuggets | 96 106 |
Tony Snell se disfrazó de Jimmy Butler para firmar el mejor partido de su carrera en el triunfo de los Bulls ante los Kings por 104-86. El jugador de segundo año tuvo que ocupar la posición del escolta titular en la segunda parte lesionado en su hombro derecho. Snell defendió de forma efectiva a Rudy Gay y, además, se mostró muy acertado de cara al aro, sumando 24 puntos con un magnífico 9/11 en tiros de campo. Pau Gasol sumó otro doble-doble (26 puntos y 16 rebotes), siendo fundamental en un tercer periodo en el que sumaría 13 tantos para romper el partido en mil pedazos. Pau suma su decimotercer doble-doble seguido, lo que le sitúa a tan solo dos del récord de la franquicia, en manos del mítico Michael Jordan. En los KIngs, Rudy Gay se iría a los 24 puntos y 7 rebotes.
James Harden decidió el solito un espectacular duelo entre Phoenix Suns y Houston Rockets. El escolta de los de Texas anotó nada menos que 20 puntos en el periodo final para un total de 40 tantos, 12 rebotes y 9 asistencias, liderando el triunfo de los suyos por 118-127. Además de la victoria, la otra buena noticia para los Rockets fue la buena actuación de Josh Smith (20 puntos y 8 rebotes) saliendo desde el banco. En los Suns, los 32 puntos de Eric Bledsoe no pudieron servir para nada dado el show de La Barba.
No se quedó corto tampoco Ty Lawson, el otro gran protagonista individual de la noche. El base de los Nuggets logró nada menos que 32 puntos y 16 asistencias en la victoria de los suyos ante los Lakers por 96-106. En los angelinos, Carlos Boozer volvióa firmar buenos números saliendo desde el banco (21 puntos y 10 rebotes).
El dueto interior formado por Zach Randolph (19 puntos y 8 rebotes) y Marc Gasol (14 puntos y 11 rebotes) volvió a ser clave para que los Grizzlies se apuntaran una nueva victoria, en este caso ante los Nets (95-86).
Además:
- Los Detroit Pistons pasaron por encima de los Charlotte Hornets a domicilio (78-106) en una gran actuación de Greg Monroe (23 puntos y 12 rebotes).
- Dwyane Wade será baja de cara al próximo All Star a celebrar en Nueva York. El veterano escolta de los Heat aprovechará el fin de semana de las estrellas para descansar y recuperarse del todo de una lesión en su pierna derecha. Su sustituto será Kyle Korver. El tirador de los Atlanta Hawks se unirá así a sus compañeros Jeff Teague, Paul Millsap y Al Horford.
NBA martes, 10/02/15
Este
1 | Atlanta | 43 | 10 |
2 | Toronto | 35 | 17 |
3 | Chicago | 33 | 20 |
4 | Washington | 33 | 20 |
5 | Cleveland | 32 | 21 |
6 | Milwaukee | 29 | 23 |
7 | Miami | 22 | 29 |
8 | Charlotte | 22 | 30 |
9 | Brooklyn | 21 | 31 |
10 | Detroit | 21 | 32 |
11 | Boston | 19 | 31 |
12 | Indiana | 20 | 33 |
13 | Orlando | 16 | 39 |
14 | Philadelphia | 12 | 41 |
15 | New York | 10 | 42 |
Oeste
1 | Golden State | 41 | 9 |
2 | Memphis | 39 | 13 |
3 | Houston | 36 | 16 |
4 | Portland | 35 | 17 |
5 | Dallas | 35 | 19 |
6 | L.A. Clippers | 34 | 19 |
7 | San Antonio | 33 | 19 |
8 | Phoenix | 29 | 25 |
9 | New Orleans | 27 | 25 |
10 | Oklahoma City | 27 | 25 |
11 | Denver | 19 | 33 |
12 | Utah | 19 | 33 |
13 | Sacramento | 18 | 33 |
14 | L.A. Lakers | 13 | 38 |
15 | Minnesota | 11 | 41 |
NBA martes, 10/02/15
Puntos
1 | James Harden HOU | 27.73 |
2 | LeBron James CLE | 26.00 |
3 | Russell Westbrook OKC | 25.87 |
4 | Anthony Davis NO | 24.54 |
5 | Carmelo Anthony NY | 24.15 |
6 | LaMarcus Aldridge POR | 23.70 |
7 | DeMarcus Cousins SAC | 23.64 |
8 | Stephen Curry GS | 23.56 |
9 | Blake Griffin LAC | 22.53 |
10 | Kobe Bryant LAL | 22.34 |
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 5772 lecturas
Comentarios
Yo añadiría el nombre de Brandon Knight: 17.7 puntos, 4.2 rebotes, 5.4 asistencias, 1.6 robos y los mejores % de su carrera, incluso superando el 40% en triples. Es el líder de un equipo muy joven, que está 29-23 (6º del Este) y que son uno de las agradables sorpresas de la temporada. Al resto (Kemba, Al, Oladipo, Vucevic, Monroe o Drummond) les pesa demasiado las flojas temporadas de sus equipos
Tienes razón, o Knight aunque creo que en la NBA si tienen que elegir a alguien de los Bucks, elegirían al fenómeno Antetokoumpo antes . Charlotte sin ser una gran temporada, están rondando playoffs, lo mismo que Detroit a pesar del nefasto inicio de temporada.
Antetokounmpo quizás sea All-Star algún día, pero paso a paso, a día de hoy está muy lejos de serlo. Y tanto Charlotte (8º con 22-30) como Detroit (10º con 21-32) creo que están muy por debajo de lo esperado antes de iniciar la temporada, sobre todo en el caso de los primeros. Eso resta muchísimos puntos a la hora de poder ser All-Star
Jugadorazo Korver, encasillado en el tiro desde su época en Utah, pero que ha sabido hacer de ese tiro un complemento perfecto a un equipo de luchadores, siendo un pilar defensivo. Ese tipo de jugador muchas veces acaba hundido en su propia forma de jugar, encasillado y defenestrado. Korver es una excepción, pero no lo fueron otros. Me viene a la cabeza Craig Hodges, aunque su tema también fue extradeportivo. James Jones, Legler,
Pues no estoy de acuerdo con que vaya Korver, a pesar de ser el mejor equipo de la liga, hay equipos sin representación, jugadores como Vucevic u Oladipo representarían a Orlando muy bien, o Kemba Walker o BigAl Jefferson, representando a Charlotte; Monroe o Drummond por Detroit, alguien rescatable de Brooklin habrá. Básicamente ya se le ha dado a Atlanta el reconocimiento con 3 jugadores, y Korver no ha hecho méritos individuales superiores a estos otros para estar en el All Star.
No ha hecho méritos deportivos salvo estar tirando triples por encima del 50% y defender como una bestia, quieres decir.
Quiero decir que no ha hecho méritos deportivos por encima de los nombrados. Estadísticamente Knight, , Kemba Walker, Al Jefferson, Drumond, Mondroe, Oladipo, Pekovic están por encima de él.
Ojo, no digo que no tenga mérito lo que hace, sino que ese mérito no le hace acreedor de estar en un All Star por encima de por ejemplo un jugador como Al Jefferson, que está promediando 17,5 ppg y 8,5 rpg 1,5 apg.; que Korver "solo" está en un 12,5 ppg, 4,3 rpg, 2,7apg.
Premio sin duda al temporadón de los Hawks, aunque Korver no parece el perfil de jugador más adecuado para ese show que es ahora el all-star.