Solapas principales

¿Solución a la polémica Doellman? ESPN presenta Virtual 3, tecnología para el triple

  • La innovadora tecnología debutará este sábado con motivo del Spurs-Cavaliers, y será visible en todos los partidos televisados por 'NBA Saturday Primetime on ABC'

Uno de los grandes temas de la semana en ACB ha sido la polémica sobre el (no) triple de Justin Doellman ante Valencia, acabando finalmente en victoria taronja y a posteriori en los respectivos recursos del Barça por su discomformidad con la decisión arbitral. Con esta discusión aún candente, aparece una innovadora propuesta de la cadena estadounidense ESPN, que sin duda serviría para en futuro, poder aclarar estas situaciones en partidas de Liga Endesa.

Bajo el nombre de 'ESPN Virtual 3', se trata de una tecnología que iluminará de rojo la línea de 3 cuando el tiro sea legalmente fuera de la línia de 7'25, por tal de mejorar la visión de partido del espectador y en casos de duda como el de Doellman, verificar si debían subir 2 o 3 puntos al marcador. En el vídeo que acompaña (sólo se puede ver desde la plataforma VIMEO), observamos una prueba de cómo funcionará el sistema en una situación real.

1.27 BULLS vs CAVS VIRTUAL 3 SHORT from Samantha Vanoni on Vimeo.

La primera toma de contacto será este sábado durante el San Antonio Spurs - Cleveland Cavaliers, y se seguirá usando a lo largo de lo que resta de temporada en todos los partidos televisados por 'NBA Saturday Primetime on ABC'.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 12 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,851,852

Comentarios

Yo, como blaugrana, no entiendo que el Barça esté recurriendo tanto. En directo en el Palau, me dió la impresión que Doellman pisaba. Podría llegar a entender que se hiciera esto para un partido de Euroliga, yendo tan caras las victorias como van, pero en competición doméstica, y con un Valencia jugando sobresaliente, es de muy mal perder.

Pues eres un blaugrana muy autocrítico! jejeje

Yo creo que pisaba, pero realmente no lo puedo asegurar, las imágenes no son claras...de todas maneras si la queja sirve para mejorar el sistema visual, bienvenida sea

Parto de la base que reclamar estas cosas es un estúpida perdida de tiempo, como es una tontería oensar que los partidos de lo que sea se pueden rearbitrar.

Partimos de la base que alguien supuestamente imparcial, asegura que las imágenes no son claras, bendita neutralidad de un madridista !! Jejeje.

Yo tengo unas preferencias, pero ello no hace que me ciegue. Por supuesto que la subjetividad forma parte de todos nosotros, pero hay que intentar que la objetividad se imponga a la primera

Yo alucino con la que se ha montado con este hipotético triple: de entrada, para mí está bien anulado, porque yo creo que Doellman pisa. En segundo lugar, aunque no fuera así, los árbitros recurren al instant replay y deciden, con absoluta honestidad, en función de lo que creen que ven. Que, posteriormente, el Barça consigue imágenes en las que se demuestra que es triple, perfecto, pero si, de acuerdo a las imágenes que ven los árbitros, estos honestamente, consideran que no es triple, ya está, cosas de esas pasan todos los días en casi todos los deportes y el Barça no creo que esté a la cabeza de los clubs damnificados por las decisiones arbitrales.
A mí me pareció muchísimo más indiscutible y sangrante la canasta de dos que metió el Baskonia en Miribilla, que un árbitro dio de dos, que todo el mundo entendió que era de dos, incluidos jugadores del BB, en la repetición se veía sin ningún genero de dudas que era de dos, y sólo Herrezuelo dijo que era de uno. Ese punto nos costó el partido. Y me da igual que en el reglamento diga que esas jugadas no se miran en el instant replay. En aquel partido, el Baskonia metió 71 puntos y el BB 70, pero como le escamotearon uno, le robaron el partido. Y no se ha montado ni la mitad que está montando el Barça. En fin, que lo del Barça y el triple este de Doellman me parece surrealista y la imagen que está dando el club catalán me está resultando bastante patética.
Ahora bien, toda tecnología que se puede aplicar para propiciar un resultado de acuerdo a lo que realmente ha sucedido en la cancha bienvenida sea.

Salió el "ganorabako" de las 6 de la tarde.
Qué raro que BILBAO BASKET no estuviera tuviera en el ajo del comentario necio, era raro.
Primero desmiento categóricamente, lo que afirmas de ese partudo, que además reconociste "no haber visto" por lo tanto eres palmero de otras opiniones falsas e interesadas y que no vienen a cuento.

Como tampoco vienen a cuento la inesistente falta pitada a Raül a falta de 1 segundo, BB - Bayern y costo el partido ( hay imágenes de Eitb donde se ve en "pantallazo" todo lo contrario a lo pitado, y se perdió.

Recordar BB- Valencia, con tiempo vencido, luces rojas iniciar el salto, pero el triple lo dieron por válido. Ñen esta creo que también vimos imágenes de BB-Valencia con y jugadires taronjad en pista y si no avusacal árbitro pasados varios segundos, puessss, y tampoco se supendió ni se rearbitraron esos segundos y perdimos. Y NO PASO NADAAAA

Mira a ti lo que le haya pasado al Barsa te la trae al pairo, pero te ha servido volver con" tus consparanoias" buscar culpables donde no los hay y ya han pasado meses también eh ?. Esta vudto que el rencor y ka mentira acumuladas producen episiodios de paranoia.

Por cierto en rueda de prensa posterior al partido que citas Perasovic comenzó diciendo que Bilbao Basket había sido justo vencedor del partido donde está el robo? , ah ! que mintió no ? Ya !!

No hace falta que repitas en el mismo comentario 2 veces la mentira del robo y del 70 -71, sabemos leer, y estas cada vez peor.

Cuídate " Asto kilo "

... y el partido del "falso robo del siglo" acabó BB 89 - Bask. 83....un auténtico robo.

Para que más técnica, ya tenemos la tecnología I.A.S. es decir ,.....el Instant Adivinus Silenus

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar