Solapas principales

Spurs y Cavs, semifinalistas; Boston empata en la prórroga. Todos pendientes de Curry

  • Spurs y Cavs hacen pleno (4-0) y avanzan a la siguiente ronda
  • Boston remonta 16 puntos y empata la serie a 2
  • Todos pendientes de la lesión de rodilla de Curry

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Mike Muscala (Hawks)6 puntos y 1 rebote
Anderson Varejao (Warriors)No jugó

LA CRÓNICA

 Crónica de una muerte anunciada. Los Spurs dieron el golpe definitivo a una de las series más desigualadas de todos los Playoffs y pusieron el 4-0 a las primeras de cambio y avanzan a las semifinales de Conferencia, donde se enfrentarán al vencedor del Thunder-Mavericks. Como en el resto de los partidos, los Grizzlies fueron siempre a remolque de unos Spurs que no quieren partidos de más y van a ganar cada uno como si fuese una final. Los 22 puntos de diferencia media en los cuatro partidos que han disputado son un reflejo de la abismal diferencia que ha habido entre ambos equipos durante esta primera serie.

Los de Memphis intentaron regalar una victoria a su público, y no iban mal encaminados al descanso con tan solo 2 puntos de desventaja. Sin embargo, un parcial de 21-37 en la reanudación, con Aldrige y Leonard haciendo estragos, rompió el encuentro y puso punto y final a la agonía de los oseznos. Leonard volvió a ser el líder ofensivo de los suyos con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, bien secundado por Aldrige, que anotó 15 tantos y capturó 10 rebotes. También destacó Tony Parker, que ha jugado a un gran nivel en estos primeros partidos de temporada y en esta ocasión se quedó en 16 puntos y 2 asistencias. Por parte de los Grizzlies, los veteranos se encargaron de dar la cara por un equipo que ha pasado una temporada complicadísima marcada por las lesiones, sobre todo las de Marc Gasol y Mike Conley, líderes en la cancha y en el vesturario. Stephenson (26 puntos y 3 asistencias), Randolph y Barnes (15) y Carter (14) fueron los encargados de intentar la machada e intentar que la diferencia fuese lo menos abultado posible. Al final, 95-116 y directos a la siguiente ronda.

Tras el encuentro, Dave Joerger, coach de los Grizzlies, realizó una emotiva defensa de sus jugadores en sala de prensa: "Mis jugadores podían haberse dado por vencido sin llegar a los playoffs. Pelearon mucho. Con todo lo que hemos vivido, y lo que he visto, haría cualquier cosa por ellos

Dave Joerger Cries Describing Grizzlies’ Effort ►► Full Press Conference , 24 April 2016

Victoria agridulce de los Warriors, con una posible lesión de rodilla de Stephen Curry. El MVP, que ya se perdió el anterior partido por un esguince de tobillo, resbaló y se golpeó en la rodilla justo antes de acabar la primera mitad y no volvió a la cancha durante el resto del partido.Sin embargo, ello no impidió que los Warriors masacraran a los Rockets con 21 triples, récord de la NBA en un partido de Playoffs y pusieran el 3-1 en la eliminatoria (94-121). 

Y eso que los locales se las prometían muy felices. Durante la primera parte, el trío formado por Harden (17 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) Howard (19 puntos y 15 rebotes) y Beasley (17+3) castigaba una y otra vez el aro de los Warriors, que no encontraban su ritmo en el partido con Curry (6 puntos, 5 pérdidas y 2/9 en TC) fuera de combate. El primer cuarto se saldó con un empate a 29 gracias a un triple desde 9 metros de Harden, que les sirvió para llevar la inercia en el marcador durante el segundo cuarto. Sin embargo, tras la lesión de su estrella, los actuales campeones de la NBA reaccionaron y sacaron lo mejor de su juego para endosar un parcial de 41-20 en el tercer cuarto para romper el partido. Klay Thompson fue una pesadilla para los Rockets durante este periodo, anotando hasta 4 triples de los 7 que convirtió en todo el partido. Junto al escolta, que anotó 23 puntos, Green (18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) e Iguodala (22) fueron los mejores de su equipo, que demuestra que no necesitan a Curry para solucionar esta serie por la vía rápida. 

Warriors Drain NBA Playoff Record 21 3-Pointers in Game 4

¡Locura en el TD Garden! Los Boston Celtics empatan la serie y ponen el 2-2 gracias a una espectacular remontada en casa que derivó en prórroga. Tras verse 16 abajo en el tercer periodo, cuando el público empezaba a rumorear y el 3-1 rondaba en la cabeza de todos, llegó la reacción de los "orgullosos verdes". En un santiamén, el marcador pasó de estar 46-62 para los Hawks a 74-73 cuando empezaba el presunto último asalto del encuentro.

Paul Millsap era hasta el momento la pesadilla de los verdes, y es que no había manera de encontrar un defensor que pudiese frenarle. El ala-pivot jugó un partido tremendo, con 45 puntos, 13 rebotes y 4 tapones que no fueron suficientes para hacerse con la victoria.

Apareció entonces el protagonista del último cuarto y héroe del partido: el base de segundoo año, Marcus Smart. El aun sophomore jugó su mejor partido en la NBA, haciéndose con los galones del equipos y anotando 8 puntos consecutivos (acabó con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) en los minutos finales del encuentro para poner a los suyos 4 arriba a falta de 40 segundos para el final y encargarse de la defensa sobre Millsap, que no volvió a anotar durante el tramo decisivo del último periodo. Remontada culminada y la fiesta se desataba. Sin embargo, cuando los Hawks estaban noqueados y llevaban más de tres minutos sin anotar, entró en escena Jeff Teague (13 puntos y 5 asistencias), que hasta el momento solo llevaba 2 puntos, y anotó dos triples consecutivos que daban la vuelta al marcador y ponía contra las cuerdas a los Celtics. Con 20 segundos por jugarse, fue Isaiah Thomas quien pidió el balón y con su 1,75 desbordó a la defensa rival y anotó una precisa penetración que Teague, en un último ataque horrible, no pudo responder. Había que resolverlo en la prórroga.

Aupados por su público, y con los triples de Jerebko (16 puntos y 10 rebotes) y Thomas, que acabó con 28 puntos, los Celtics dieron el golpe de gracia a unos Hawks que ven como la diferencia de 2-0 que tenían hace pocos días se ha esfumado.

Isaiah Thomas and Marcus Smart Come Up Clutch for Boston

Y otro por la vía rápida. Los Cavaliers emularon a los Spurs y pusieron el 4-0 en la eliminatoria a las primeras de cambio. Los Pistons han sido un equipo duro y competitivo, pero nada han podido hacer contra unos Cavs que llegan a toda vela al tramo final de la temporada. Anoche, victoria en el Palace con polémica, ya que pudo haber falta en el último lanzamiento a la desesperada de Reggie Jackson por parte de Kyrie Irving

El partido estuvo muy disputado durante todo el encuentro, con ventajas que no superaban los 6 puntos por ninguno de los dos equipos. Kyrie Irving, más motivado que nunca tras haber estado lesionado en los Playoffs del año pasado, rompía una y otra vez la defensa de los Pistons y anotó 31 puntos para ser el mejor de los suyos. En el bando contrario, era Tobias Harris (23 puntos y 13 rebotes) quien ponía los puntos durante una primera parte espectacular para el ex de Orlando Magic. En la segunda parte, la inercia la comenzaron a llevar los Cavs gracias al trabajo de LeBron James (22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) y los triples de JR Smith (15 con 5 de 7 desde el perímetro). Como dato curioso, el escolta ha anotado 13 lanzamientos durante toda la serie de los cuales 12 han sido triples. Solo una canasta de dos y un tiro libre para adornar el abuso del triple que está teniendo. 

En el último cuarto apareció Marcus Morris para, con 24 puntos, ponerle emoció al final del encuentro. Tuvo que ser Irving quien pusiese el 98-100 definitivo aunque falló un triple que permitió a los Pistons un último lanzamiento, que no entró. 

Kyrie Irving Drains the Half Court Buzzer Beater

EL MVP: PAUL MILLSAP (HAWKS)

Amargo MVP para el ala-pivot de los Hawks. A punto estuvieron de asaltar el TD Garden y encarrilar la serie a su favor, pero Thomas y compañía se hicieron fuertes en la prórroga. Millsap jugó uno de los mejores partidos que se le recuerdan en la NBA. Anotó 45 puntos (19/31 en TC; 3/6 en T3; 4/6 en TL) capturó 13 rebotes, asistió en 3 ocasiones, robó 2 balones y puso hasta 4 tapones. Hizo de todo y todo bien. Aunque esta vez su equipo no lograse la victoria, la sublime actuación de Millsap en una de las canchas más complicadas de la liga merece un reconocimiento.
 

Paul Millsap Drops 45 Points on Boston

LO + DESTACADO

El Top-5 de la noche
 

Top 5 NBA Plays: April 24th

 
Para finalizar, Los Angeles Lakers han hecho oficial la salida del coach Byron Scott tras la desastrosa temporada de los de púrpura y oro.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 semana
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
956,285

Comentarios

Poco a comentar en las series de Detroit-Cavs y Spurs-Grizzlies, ambos llegan en forma y descansados a la siguiente ronda.
En cuanto a Harden y su banda de amigos (viéndolos jugar parecen justamente eso), deben de estar pensando más en las vacaciones que vana disfrutar que en que la serie vuelva a Houston, porque aunque Curry no juegue el próximo partido dudo que compliquen en exceso el partido a unos Warriors heridos en su orgullo y con ganas de reivindicarse ante su público.
Veremos finalmente el desenlace de la serie entre Celtics-Hawks, la verdad es que pese a no tener una superestrella en el equipo (Isaiah Thomas no creo que haya llegado a ese nivel aún, pese a ser All Star) en días como hoy me siento orgulloso de ser de los Celtics, es increíble que un equipo tan joven haya llegado dos años seguidos a Playoff y encima le estemos disputando la serie a Atlanta, uno de los principales favoritos en el Este para llegar a finales de conferencia.
Hoy más que nunca: CELTIC PRIDE!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar