Solapas principales

Stephen Curry baila a los Clippers; Wizards y Blazers, a un paso de semifinales

  • Los Bulls afrontarán el martes el primero de sus 3 match-ball tras perder en Washington
  • La exhibición de Stephen Curry devuelve el empate entre Clippers y Warriors
  • Toronto pone el 2-2 en Brooklyn alarga un partido más la serie
  • Portland viajará a Houston con la consigna de finiquitar lo antes posible la eliminatoria

CHICAGO BULLS - WASHINGTON WIZARDS 89-98 (1-3)

No Nenê, no problem.

Los Washington Wizards respondieron a la altura de las expectativas y dieron un golpe de autoridad de cara al desenlace de la eliminatoria, ganando con relativa comodidad a unos desconocidos Chicago Bulls, que hicieron un amago de remontada en el último cuarto con el partido ya prácticamente visto para sentencia. Entonces, el conjunto de Tom Thibodeau afrontará el martes en el United Center el primer match-ball de los tres que dispone para dar la vuelta a la serie.

El bloque dirigido por Randy Wittman dinamitó el partido desde el perímetro con una soberbia actuación de Trevor Ariza (career-high de pts en PO: 30 pts, además de 8 rebs) con 6 triples incluidos. John Wall también estuvo a la altura y cuajó un excelente encuentro en la dirección de juego, finalizando con 15 puntos y 10 asistencias. Además, el sophomore Bradley Beal sigue con su fenomenal rendimiento en la presente postemporada y fue autor de 18 puntos y 5 rebotes, mientras que el polaco Marcin Gortat hizo 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Bulls (4) Vs Wizards (5) - Game 4 Recap - (1st Round - 2014 Nba Playoffs)

Por los de Tom Thibodeau, iniciaron el partido con un parcial adverso de 14-0 y estuvieron los 4 primeros minutos de cuarto sin anotar. Pese a los incansables esfuerzos de un batallador Taj Gibson (32p/7r), los Bulls no fueron capaces de sacar un triunfo que les hubiese dado el empate en la eliminatoria. Joakim Noah aportó 10 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias para Chicago y Jimmy Butler añadió otros 16. La falta de efectivos en el apartado ofensivo, las pérdidas de balón y la defensa exterior fueron las principales razones por las que los de la Windy City no consiguieron la victoria. Y por si fuera poco, Mike Dunleavy Jr sufrió un golpe que, afortunadamente, a priori no le hará perderse el próximo partido.

Dato: Los Washington Wizards nunca han perdido una eliminatoria en la que han ido comandando 3-1 (5-0 de balance histórico), mientras que los Bulls nunca han remontado un 3-1 adverso (0-8).

 

GOLDEN STATE WARRIORS - LOS ANGELES CLIPPERS 118-97 (2-2)

"The Stephen Curry Game".

Los Angeles Clippers llegaban al Oracle Arena con el ambiente enrarecido tras las palabras de Donald Sterling, y gran parte de ello se reflejó en las gradas, con pancartas en contra del polémico propietario de la franquicia angelino:

imagen_1.png

seguidores warriors

En cuanto al partido, los Warriors salieron más centrados y con la consigna de anotar el número máximo de puntos posible. Y así fue. Stephen Curry empezó imparable desde el perímetro y el equipo de Mark Jackson estuvo intratable en todas las facetas del juego, y eso le valió al equipo de Oakland para sacar el partido adelante y poner el empate a 2 en la eliminatoria. Los Clippers que, por otro lado, fueron a remolque durante todo el choque y no tuvieron opción ante semejante torrente ofensivo.

Por el conjunto de Mark Jackson, Stephen Curry tuvo "una de esas noches" anotando 33 puntos, capturando 7 rebotes y dando 7 asistencias, realizando así un partido muy completo en el apartado estadístico, además de haber castigado hasta 7 veces desde la línea de tres a los Clippers.

Warriors Beat Clippers 118-97 Highlights - Game 4

Además de Curry, hasta 4 jugadores también anotaron al menos 15 puntos por parte de los Warriors. Harrison Barnes (15p/4a), Klay Thompson (15p/5r/5a), David Lee (15p/6r) y Andre Iguodala (22p/4r/9a) fueron decisivos acompañando en labores ofensivas a Steph. Los Warriors mostraron una gran actuación a nivel defensivo, provocando un porcentaje del 42.9% en tiros de campo y hasta 19 pérdidas a LAC.

Por el equipo entrenado por Doc Rivers, una mala entrada de partido les hizo ir a remolque durante los 48 minutos reglamentarios y, por si fuera poco, no encontraron respuestas para frenar el ataque de los de Oakland. Jamal Crawford lo intentó con 26 puntos anotados saliendo desde el banquillo. Blake Griffin también aportó 21 puntos y 6 rebotes, aunque insuficientes para llevarse el triunfo. Mientras que Chris Paul (16p/5r/6a), por su parte, reconoció en la entrevista post-partido que su defensa sobre Stephen Curry no fue la mejor posible.

De esta manera, la serie vuelve a viajar a Los Ángeles con empate a 2.

Disfruten del show de Curry:

Best of Phantom: Clippers vs. Warriors Game 4

 

TORONTO RAPTORS - BROOKLYN NETS 87-79 (2-2)

Los Toronto Raptors recuperaron factor pista en el Barclays Center de Brooklyn después de superar un duro compromiso y las embestidas en el final del choque de los Nets. Esta vez, los Raptors vencieron a los 'dinosaurios' y la serie tendrá, al menos, 6 partidos.

DeMar DeRozan empezó realmente bien el choque, anotando gran parte de los tiros que intentó, pero en la segunda mitad mostró su versión mala. Finalmente, la estrella de los Raptors anotó 24 puntos. Estuvo bien secundado por un fantástico Kyle Lowry, que respondió con 22 tantos. Por otra parte, el venezolano Greivis Vásquez puso su granito de arena cuajando una actuación clave para su equipo, destacando en la dirección con 9 asistencias, además de aportar 9 puntos y 6 rebotes. Amir Johnson también desempeñó un papel clave, con 17 pts y 5 rebs para los canadienses.

Por el conjunto entrenado por Jason Kidd, Paul Pierce volvió a cargarse el equipo a las espaldas y erigió cómo líder anotador del equipo con 22 puntos y con una serie de tiro de 9-14. Por su parte, Mirza Teletovic sumó otros 12 y Deron Williams y Kevin Garnett se apuntaron otros 10 tantos respectivamente. Faltó aportación ofensiva por parte de Joe Johnson (7p), que no fue especialmente protagonista en el partido. Con esta derrota, los Nets vuelven a viajar al Air Canada Centre con la consigna de 'rascar' un triunfo que les permita cerrar la serie lo antes posible ante su público.

Kyle Lowry and DeMar DeRozan Clip the Nets to Take Game 4

PORTLAND TRAIL BLAZERS - HOUSTON ROCKETS 123-120 (Prórroga) (3-1)

Otro sensacional partido que nos brindaron Rockets y Blazers, y es que ambos equipos volvieron a regalarnos una prórroga y con un baloncesto ofensivo espectacular que, finalmente, terminaron por adjudicarse los de Portland y situar la eliminatoria a punto de caramelo y vista para sentencia.

Los Rockets igualaron el choque a falta de unos segundos en el tiempo regular para enviar el choque a la prórroga, mientras que en la siguiente jugada Mo Williams falló el triple que habría dado el triunfo a los Blazers sin tener que pasar por el tiempo extra. Luego, en los 5 minutos de la OT, los Blazers fueron mejores y, pese a que tuvieron opción los Rockets de igualar la contienda en la última jugada, Wes Matthews se interpuso en la acción robando el balón y finalmente sentenciando el tercer punto en la eliminatoria para los de Oregon.

Por parte de los de Terry Stotts, sensacional actuación del mismo Wes Matthews en labores defensivas secando a su par, además de haber anotado 21 puntos y haber recuperado 4 balones. A su vez, la conexión Damian Lillard (23p/8a) y LaMarcus Aldridge (29p/10r/4blks) volvió a hacer estragos en la defensa de Houston y el francés Nicolas Batum estuvo omnipresente en diversas labores del juego, con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Encomiable también el trabajo de Robin López bajo aros en su tarea de intentar frenar a Dwight Howard.

Y por los de Texas, James Harden mejoró sus porcentajes de tiro y se mostró más efectivo de cara al aro (28p/4r/6a) y Dwight Howard siguió en su gran estado de forma en estas series (25p/14r), aunque no fue suficiente para conseguir el triunfo y poner el 2-2 en la eliminatoria. Por su parte, Chandler Parsons también tuvo un papel importante con 26 puntos y Troy Daniels fue autor de otros 17 tantos.

Wesley Matthews Seals Game 4 with a Steal!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
801,844

Comentarios

Esto no lo planifica mejor ni el propio Pat Riley, el finalista del oeste fundido después de ganar la guerra. Y Miami como una lechuga. Lo único que puede pasar es que se desconecten del ritmo de competición si tienen que esperar demasiado.

Clippers solo tiene tres jugadores de alto nivel (Paul, Crawford y Griffin, el resto son prescindibles). Si GSW tuviese un pivot a lo Pau sería favorito del Oeste.
Houston juega sin base, por eso pasará Portland.
Chicago, imposible que repita el milagro del año pasado con la platilla más corta de la NBA. Wizards, a seguir soñando despiertos por la final de conferencia.
Toronto, asentando por fin las bases de un equipo competitivo (Patterson y Vasquez incluidos). Brooklyn es impredecible.

A no ser que Indiana se recomponga y vuelva a ser lo que fue hasta el último cuarto de regular season, veo a Miami llegando a la final perdiendo no más de 3-4 partidos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar