Se encuentra usted aquí

Stephen Curry bate un récord del que no se está hablando tanto

Otro hito sin precedentes para Stephen Curry. 

Todavía no hay espectáculo en los deportes que esté a la altura de la estrella de Golden State. A sus ya 35 años, el base está en un estado de forma que en el mejor de los sentidos, podemos catalogar 'como siempre'. Un jugador que ha cambiado el baloncesto logrando cifras y récords de una manera en la que nadie lo había hecho. Y anoche, volvió a repetir la cifra de 50 puntos, contra los Clippers.

Aún así, los Warriors perdieron 134-126 en Los Ángeles, bajando su récord fuera de casa a un sorprendente 7-27. Los Warriors ahora han perdido nueve seguidos a domicilio, donde registran un 0-21 cuando van abajo tras tres cuartos jugados.

Pero incluso con esos números, los Warriors nunca mueren.
 
Los de Steve Kerr todavía se aferran a la sexta posición de la Conferencia Oeste, una victoria por encima de Dallas (7º) y Minnesota (8º). No hay mucho margen para el error, pero si esa sexta plaza se mantuviera para Golden State, en realidad podría ser una bendición disfrazada que hayan caído en este partido ante los Clippers.
 
Tal como están, los Warriors se enfrentarían a los Memphis Grizzlies (3os) en primera ronda en lugar de los Phoenix Suns. Dicho esto, a Golden State y Stephen Curry todavía les quedan 12 partidos, lo que se siente como una temporada en sí misma con lo apretada que está la clasificación de la Conferencia Oeste.
 
De todos modos los Warriors tampoco pueden preocuparse por la clasificación estratégica. Necesitan ganar todos los choques que puedan para mantenerse por encima de la línea de play-in.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

STEPHEN CURRY Y SU RÉCORD SIN PRECEDENTES

Curry se encendió totalmente con 21 puntos en el tercer cuarto, el cuarto de 20 puntos número 44 de su carrera. Solo podemos sentarnos y disfrutar del espectáculo de este monstruo de 35 años con cara aniñada que convierte cualquier pabellón de la NBA en un teatro del absurdo.
Y este es el récord del que no se está hablando demasiado en los medios. Curry ha anotado más de 10.000 puntos en su carrera únicamente mediante triples. Es su segundo partido de 50 puntos de la temporada y el duodécimo de su carrera, lo que le convierte el décimo de todos los tiempo en este dato. Siete de esas piezas de 50 se han producido después de cumplir 30 años, que es uno más que Michael Jordan y empatado con Wilt Chamberlain en la mayor cantidad de todos los tiempos.
 
¿Y la parte más loca? Solo 2 de los puntos de Curry llegaron en la línea de tiros libres, en una actuación de lo más anti-James Harden posible. Curry terminó con 20 de 28 en tiros de campo, incluidos 8 de 14 en triples.
 

Foto de portada : Gary A. Vasquez / Icon Sport
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
899
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar